Yo solamente puedo opinar sobre mis experiencias en Centro Gameil, puesto que por las otras cadenas no he pasado nunca (por suerte, según leo en vuestros comentarios):
En general saben qué venden, pero en mi última visita tenían en el mostrador a un florero... Quiero decir, una chica, que no supo responderme a ninguna de las tres preguntas que le hice. Encima, delante mía le llamaba al compañero para re-preguntarle todo. Ante todo, "tus expertos en videojuegos".
Lo que me molesta bastante son esas pequeñas estafas que te intentan meter de vez en cuando, igual que como le pasó a
farlopinho_10, que pretendían hacerme creer que un juego desprecintado y con el DVD en la trastienda era nuevo. Finalmente lo compré porque tenía mis motivos, pero no lo pienso repetir. En este caso, la culpa fue mía.
Sus opiniones no valen nada. Muchas veces han intentado recomendarme un juego e incluso vendérmelo, para después descubrir por mi cuenta la auténtica verdad.
¿Y esa sensación de acoso cada vez que te dicen "recuerda que compramos los juegos usados que ya no quieras"? Es un poco cómico, pero me han dicho que ganan mucho dinero con la venta de juegos de segunda mano (llamarlos
"semi-nuevos" es un crimen contra la honestidad. Yo también sé pulir los DVDs.).
Aunque a todo lo anterior lo supera la molestia de ser increpado continuamente con la sugerencia impertinente de hacerme socio.
Pues no, señorita/caballero, no quiero ser socio del Centro Mail, ya me lo han preguntado 40 veces. Parece mentira, encima te dicen que vale 3 €uros. YA sé que ellos no pueden saber quién es socio y quién no, pero ya me recuerdan a los pesados de Movistar y otras compañías que acuden a tu puerta intentando venderte algo.
Encima, se atreven a publicitar que sus precios son los mejores... Compré Fable III Edición de Coleccionista en Media Markt por 62 €, mientras que ellos lo vendían a 80.
En fin, que yo, si puedo elegir, me voy a Media Markt o al Corte Inglés a por los juegos. Procuro pasar por uno de estos locales sólo en caso de no tener más opción.
Aunque también tiene cosas buenas, si te toca el/la dependiente/a adecuado/a. Yo compré el cable VGA para Xbox 360 (marca GameWare) y la mujer que me atendió me dijo, ante mis razonables dudas, que si la calidad de imagen no me satisfacía podría después cambiarlo por el cable oficial de Microssoft pagando la diferencia. La calidad de imagen me pareció mala y la dependienta mantuvo su palabra, pagué la diferencia y me llevé el cable VGA bueno. Un bonito detalle. Supongo que de haberme tocado la florero ese día, hubiese sido yo quien tendría que haberla explicado qué significa "VGA".