gamestop y la descarga digital?

no sabía donde poner esto, así que lo dejo por aquí.

me ha llamado la atención uno de los banners de publicidad, que indica "Gamestop y Electronic Arts te ofrecen los mejores juegos de descarga", y enlazan a esta página:
http://gamestop.nexway.es/promoelectronicarts.html

Imagen

lo que me ha llamado la atención es que sea Gamestop quien apoye esta iniciativa, ya que las descargas digitales precisamente debilitan su punto fuerte en su negocio: la segunda mano.

o es que hay un nuevo modelo de negocio que pueda interesarle a gamestop?

espero que los formatos físicos sigan por mucho tiempo, ya que como muchos yo prefiero tener mi cajita con el disco correspondiente dentro, en la estantería, para coleccionar (en vez de tener el disco grabado de una descarga digital)

solo eso quería comentar...

Adjuntos

Pues creo que en Gamestop han sido muy inteligentes.
El mercado digital cada vez crece más y cuanto antes se adapten las tiendas, mejor para ellas. Las que no quieran subirse al carro tendrán serios problemas económicos en el futuro, en mi opinión.
Renovarse o morir.

Dicho esto, que le den por c**o a las descargas digitales de juegos. XD
En PC es el futuro sin dudarlo, para el mercado consolero la cosa va a tardar bastante mas en implementarse, sobre todo en algunos mercados pero creo que tarde o temprano todos iran hacia este sistema.
No creo que tengan otra opción ya que el camino que llevan las compañías es el de hundir el mercado de segunda mano y centrarse en las descargas, con lo que todo lo que puedan adelantarse a esto será beneficioso para ellos (que no para el usuario).
solo piensan en estrujarnos mas cada vez,para lo que les cuesta a las compañias un dvd dl o bd,un manual y una caja.para flipar por ahorrarse dos duros nos quieren meter la digital doblada.
Las tiendas pensarán aquello de "renovarse o morir". Tarde o temprano deberán aceptar la descarga digital, ya que en el futuro tendrá más importancia seguramente, sobre todo en PC (que ya la tiene a través de STEAM).
No se puede luchar contra los cambios del mercado, así que no les queda otra que adaptarse. Si además lo hacen antes que otros competidores, ese segmento de mercado que se aseguran.

Respecto a la segunda mano y demás, hoy por hoy sigue habiendo mucha gente que prefiere un juego físico, con su caja e instrucciones, que una descarga digital. Creo que ambos tipos de público pueden seguir coexistiendo, como lo hacen aquellos que compran CDs de música y los que prefieren pagar por descarga. Otra cosa sería si las compañías en un futuro solamente trabajasen con contenido descargable, pero actualmente aún no hemos llegado a ese punto.
oliver24 escribió:solo piensan en estrujarnos mas cada vez,para lo que les cuesta a las compañias un dvd dl o bd,un manual y una caja.para flipar por ahorrarse dos duros nos quieren meter la digital doblada.

Yo tb estoy en contra del formato digital y pienso q se aprovechan del usuario a lo bestia, pero creo que el formato fisico les sale bastante caro, porq no es solo fabricar un dvd con una caja y un manual. Lo caro la distribución a las tiendas. Hace falta mucha gente para esto.
Ssd-_-bsS escribió:
oliver24 escribió:solo piensan en estrujarnos mas cada vez,para lo que les cuesta a las compañias un dvd dl o bd,un manual y una caja.para flipar por ahorrarse dos duros nos quieren meter la digital doblada.

Yo tb estoy en contra del formato digital y pienso q se aprovechan del usuario a lo bestia, pero creo que el formato fisico les sale bastante caro, porq no es solo fabricar un dvd con una caja y un manual. Lo caro la distribución a las tiendas. Hace falta mucha gente para esto.

Creo que ambos estáis algo desencaminados, lo que pretenden no es quitar el formato físico por los costes que estos tienen, lo quieren quitar por la segunda mano y por la supuesta piratería que se quitarían de lo alto, que son dos razones para ellos importantisimas ya que "se están cargando la industria" :-| .

Un saludo.
8 respuestas