GXY escribió:con el que han llevado PS1 y PS2, no.
La PS1 en su primer año de vida distribuyo 3.4 millones. (3.4 millones ese año)
La PS2 en su primer año de vida distribuyo 10 millones. (6.6 millones ese año)
La PS1 en su segundo año distribuyo 10 millones. (3.4 millones al año)
La PS2 28.5 millones (18.5 millones ese año)
La PS1 en su tercer año 28.2 millones (18.2 millones ese año)
La PS2 51 millones (22.5 millones ese año)
La PS1 en su cuarto año 50 millones (21.8 millones ese año)
La PS2 71 millones (20 millones ese año)
La PS1 en su quinto año 71.82 millones (21.82 millones ese año)
La PS2 87 millones (16 millones ese año)
La PS1 en su sexto año 79.61 millones (7.79 millones al año)
La PS2 103 millones (16 millones ese año)
...
Ni la PS1 ni la PS2 ha vendido 25 millones de unidades al año. Como mucho vendió la PS2 22.5 millones...
También hay que tener en cuenta que la PS2 y la PS1 bajaron de precio rápidamente. Creo que la PS2 al año de salir ya estaba a 299€ de los 450€ que costaba, y luego al segundo año estaba a 250€ y que prácticamente durante 2 años no tuvo competencia.
Las ventas de la PS3 se presenta más complicadas, ya que sus rivales ya están en el mercado. La Xbox360, cuando salga la PS3 en Europa, tendrá más de 10 millones de usuarios, y la Wii por los 5 millones, y eso hará que las compañías tiren por lo seguro y no se arriesguen a sacar un juego exclusivo para una consola que tiene pocas unidades vendidas, con lo cual tiraran por multiplataforma. Si la gente ve que sus juegos están también en otras consolas, mirarían la opción más barata, y aquí la PS3 lo tiene un poco complicado, sobre todo al consumidor medio/casual, que le da igual lo de Linux y lo del Blu-ray.
Habrá que ver como se comporta Soy y la competencia de aquí a Navidades del año que viene, que es cuando ya prácticamente sabrá quien ganará, sobre todo si en las navidades del año que viene una Xbox360 cuesta 250€, una Wii 220€ y una PS3 400€ y si la Xbox360 se presenta con 25 millones de consolas, frente a 8 millones de PS3... y si se presenta esas diferencias, los juegos punteros de PS3 (DMC, MGS, etc...) podrían salir para la competencia, ya que es donde venderían más.
Yo creo que Microsoft y Nintendo van a hacer todo lo posible para llegar al año que viene sacando a la PS3 como mínimo 10 millones de diferencia en ventas.
Toca esperar a ver si la consola sale en Marzo, ya que estamos a 3 meses y yo no he visto comunicado oficial dando una fecha