GameTrailers la lía con el falso vídeo de 'Grid'

La polémica está servida. GameTrailers, esa página que nutre a su servidor con incontables reviews en HD y que disfruta entablando encarnizadas batallas entre fanáticos comparando los gráficos de un título en sus dos versiones de nueva generación, para PS3 y Xbox 360, la ha vuelto a liar.

Ante el próximo lanzamiento de ‘Race Driver: GriD’ de Codemasters y que promete ser uno de los títulos importantes en los meses venideros, decidieron lanzar el correspondiente vídeo comparativo entre las dos versiones.

Como es habitual en este tipo de eventos se dispuso de un montaje en alta definición en el que, mediante el sistema de pantalla dividida, se iban desgranando algunos de los detalles. De hecho, en el vídeo no se comentaba nada, se dejaba al gusto del espectador de esta manera el que quisiera ver fantasmas los vería.

Los gráficos de Xbox360 parecían más brillantes, el humo mejor conseguido y las físicas mejor implementadas, aunque el acabado de los dos títulos era bastante bueno. Pero el punto de inflexión llego en una repetición con choque incluido. En la versión de PS3, el automóvil se estampa contra una pared de una manera bastante poco real y sin efectos visuales muy llamativos.

En la versión de la consola de Microsoft, en cambio, el coche provoca una buena nube de humo, chispas y lo más llamativo, el cristal se va resquebrajando, la luz del sol al reflejarse nos lo deja ver, hasta que al final se rompe en pedazos.

Hasta aquí todo correcto, podríamos pensar que se trata de otra desafortunada conversión para PS3, aunque insisto que a mí el acabado no me parece tan malo. Pero, ¡Hay! Benditas repeticiones.

Enseguida, para mostrarnos con todo lujo de detalles el estropicio al volante de PS3 y de Xbox360l, se lanzan las repeticiones. Se nos muestra la de la consola de Sony, nada llamativa y luego la de Microsot, con las mejoras antes comentadas y desde multitud de ángulos. El vídeo señala claramente a que versión corresponde cada toma, pero… se le olvida algo. En las DOS tomas los controles de repetición que aparecen hacen referencia a los botones L1, L2, X, Cuadrado, Círculo… en definitiva, a la iconología que posee el mando de PS3.

Esto da que pensar, sabiendo que sería extremadamente raro que el juego que verá la luz en Xbox360 tuviese referencias de control al SixAxis de Sony, sólo queda por pensar que nos han engañado. Las dos versiones provienen de la misma consola.

No quiero entrar a valorar la profesionalidad de una web seria como es GameTrailers, que sin duda se merece nuestro respeto. Sobre lo que quiero hacer mención es la falta de escrúpulos que habrían demostrado tener si se llega a confirmar que fue hecho a drede.

Espero que se trate de un error, el vídeo ya ha sido retirado de la página web, ya que cosas así desprestigian a un sector de la red que integramos verdaderos amantes de los videojuegos y que nos tomamos nuestra pasión y hobby con mucha seriedad y respeto, respeto entre otros, para vosotros, que nos leéis
Fuente : Vidaextra http://www.vidaextra.com/2008/05/12-gametrailers-la-lia-con-el-falso-video-de-grid-para-comparar-versiones-asi#more

http://www.youtube.com/watch?v=ZZzMKlYTNgU&fmt=18
Esto va ha hacer mucho daño...

A saber cuantos mas nos habremos tragado...
Obviamente si el de 360 es mejor yo no lo oy a saber, ya que si algun dia tengo ese juego sera para la ps3, que nos intenten engañar asi, no van a hacer nada, no voy a tener 2 consolas de nueva generacion para cogerme en cada ocasion la version mejor del juego, si no se kieren currar los juegos bien para las dos consolas que se vayan a tomar x saco.
En ese video se ve claramente como desprestigian a la version de ps3 y es la misma en x360!!! que sin verguenzas...
Ya lo hicieron con el Assassins Creed, de que nos vamos a extrañar. Pero lo mas triste de todo es que la gente se lo cree ...

Por eso paso olímpicamente de videos como este. Si una es mejor que otra, pues vale, mejor para el que solo tenga la consola para la que es mejor ese juego. Pero con las mínimas diferencias que suele haber ... Es que no merece ni la pena perder el tiempo en tonterías como esta. Lo que pasa es que parece que no soportan que ambas consolas sean tan parecidas y por cojones una tiene que ser mejor y si es la versión de 360, pues mejor [maszz]

Y solo tengo la XBOX360, de momento, que también caerá la PS3 en breve. Pero no soporto estas tonterías [noop]
Pero es que no nos podemos fiar de nadie? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo lo ohe visto pero al revés, desprestigiando a la consola de Microsoft...

A saber cual se supone que era cada una..
Esperemos que digan algo al respecto, porque si este vídeo a sido "trucado", a saber los demás...
bigboss_isi escribió:Pero es que no nos podemos fiar de nadie? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

no, y menos de estas webs que a saber la de beneficios se sacan por apoyar a x o a y
Si quereis podeis bajaros videos que he hecho yo de la versión de PC con toda la calidad gráfica al máximo y así comparais también.

Pasaros por aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_race-driver-grid-demo_1019400_s40#p1712019968

Salu2.
No es la primera vez que se hace algo parecido en detrimento de PS3... El famoso video de Assasins Creed que fue retirado es un ejemplo... Pasa en muchas compañías del sector americanas, que se vuelven muy "patriotas" de repente... Sólo hay que ver el famoso 10 en gráficos al Halo 3 y la nota que se le dio al Uncharted en el mismo apartado.

La pasta manda...
Yo sólo sé, que partiendo de las dos demos, si estuviera interesado en GRID no sabría por cuál de las dos versiones decantarme. Yo estuve comparando las dos demos, jugando unos segundos a una, pausando y cambiando de canal para seguir con la otra, y las únicas diferencias reales eran causadas por los distintos niveles de brillo, color y contraste de cada máquina y conexión de vídeo (componentes frente HDMI). Incluso antes de estas comparativas tan profesionales de gametrailers, yo ya estuve forzando ambas demos haciendo burradas, chocando contra multitud de vehículos, haciendo giros de 360º continuamente para llenar la pantalla de humo y partículas (único punto en el que la versión de PS3 sufrió más con un pequeño tearing que en 360 sólo vi dos veces) y generando mucho caos siempre que podía.

GRID sigue en la línea de juegos como Burnout o DMC4, títulos idénticos en un 99.999% en sus versiones de sobremesa. Quizá me decantaría por la versión de PS3 o de PC para jugarlo con el DFP (o cualquier volante Logitech de mis amores), nada más.
Yo desde que vi el vídeo del assassin's creed he dejado de creer cualquier comparativa de dicha página... Para mi no tienen credibilidad ninguna desde hace tiempo.
¿Podéis indicar el vídeo del AC?
aena escribió:Pasa en muchas compañías del sector americanas, que se vuelven muy "patriotas" de repente...

No es sólo que se vuelvan "patríoticas", es que M$ tiene acciones de grupos mediáticos, es decir, canales de televisión, publicaciones de informática y videojuegos, páginas webs... por ejemplo, hasta que grandes medios como la CBS, difundieron la notica de las luces de la muerte en USA, pasaron unos cuantos meses, donde las consolas cascaban que daba gusto, cuando ya no se pudo silencar el hecho durante más tiempo, algunas cadenas de USA dieron la noticia con la boca pequeña, ante la tremenda movilización de los consumidores en USA.

Nosotros por facilidad acudimos a las págnas de USA, en vez de a las japonesas, pero sería curioso ver lo que dicen por Japón (si alguien supiera japonés XD ).
A donde vamos a llegar...
Gametrailers/Viacom/Microsoft, es decir barren para casa, manipulan y mienten. Cuando se les pilla, entonces borran los videos y aquí no ha pasado nada. De las reviews de muchas webs americanas ya no se puede hacer caso, van a machacar a PS3. A ver que pasará con Metal Gear 4, si consigue un 8'5 de media ya será un éxito...
Para qué abrir un hilo nuevo para decir lo mismo que ya se está hablando en otro hilo? :-?

O este hilo viene de algún subforo y lo movieron a multibasurero? XD
Valentus escribió:Para qué abrir un hilo nuevo para decir lo mismo que ya se está hablando en otro hilo? :-?

Me juego un dedo a que viene de PS3
Valentus escribió:Para qué abrir un hilo nuevo para decir lo mismo que ya se está hablando en otro hilo? :-?

Bingo, del general de PS3.
vhm74 escribió:Gametrailers/Viacom/Microsoft, es decir barren para casa, manipulan y mienten. Cuando se les pilla, entonces borran los videos y aquí no ha pasado nada. De las reviews de muchas webs americanas ya no se puede hacer caso, van a machacar a PS3. A ver que pasará con Metal Gear 4, si consigue un 8'5 de media ya será un éxito...

Y quien no lo está, casi todas las webs o se ponen de parte de sony, o de nintendo o de microsoft, es raro encontrar alguna que no lo esté, y no solo americanas, tambien españolas, ya visteis lo de la "comparativa" de GTA4 de meri, que decía que se comprase la version de PS3
Mr Bros está baneado por "Clon"
Que salía mas humo y mas denso en x360 es verdad, lo comente yo el 1º dia de la demo lo cual no pasa de ser una parida igual que la rajada de cristales que despues probare pero vamos estamos ante el mejor multi para mi ( en cuanto a igualdad) y con diferencia es exacto al milimetro en las 3 versiones incluida PC.
Después de los masivos 10 a GTA 4 he dejado de consultar las páginas especializadas en videojuegos tipo IGN, Gamespot o Eurogamer, el papelón que está haciendo la prensa es esperpéntico, los maletines vuelan a una velocidad de vértigo. Está claro que esto en menor medida siempre ha ocurrido, pero en esta generación la cosa pasa de castaño oscuro, he borrado de mis favoritos las páginas antes citadas y ahora lo que hago es básicamente leer las opiniones de la gente en los foros que obviamente no tienen la verdad absoluta pero al menos hay diversidad de opinión y también consulto blogs que sean modestos y no tengan publicidad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi me tachaban del loco y paranoico cuando decia hace meses que esto olia a podrido. Pero bueno, al final tanta mierda tiene que salir por algun lado.
a mi lo que me sorprende es que vosotros os sorprendáis...
A GT se le ve el plumero desde hace tiempo.

Me gustaría saber si en webs japas del sector se hace lo mismo pero a la inversa.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lee_Chaolan escribió:A GT se le ve el plumero desde hace tiempo.

Me gustaría saber si en webs japas del sector se hace lo mismo pero a la inversa.

esta chungo porke traducrilas no es facil XD

pero sabemos que famitsu es muy permeable al Yen XD
tzare escribió:pero sabemos que famitsu es muy permeable al Yen XD

a estos se les vió el plumero con el nintendogs y el final fantasy XII [plas]
tzare escribió:
Lee_Chaolan escribió:A GT se le ve el plumero desde hace tiempo.

esta chungo porke traducrilas no es facil XD

pero sabemos que famitsu es muy permeable al Yen XD

Famitsu se vende a todas, son unos peseteros xD. Las publicaciones americanas de momento se venden a favor de juegos americanos u occidentales (y si son de 360 mejor).

Digo en webs japas, si harán comparativas o algo. No visito ninguna (de hecho no debería), así que ni idea.
las comparaciones son odiosas, cuando encuentre una buena oferta me pillare la 360, pero no sera por los multi, sino por los exclusivos
y otra cosa que en ps3 aun no se puede
Si quereis comentar el tema, será mejor que utiliceis el hilo 'original':

hilo_pq-no-debemos-de-hacer-caso-a-comparativas-race-driver-grid_1019913

Puesto que he reportado éste al estar duplicado.

Por cierto, hoy he estado probando la demo del GRID de PS3, que dice mucho mas que un video guarro manipulado ;)
En las webs japas no creo que se molesten en hacer comparativas porque la mayoría de japos la 360 ni la tienen en cuenta.
32 respuestas