Gaming LAG, el pesar de las LCD

Página que mide el inputlag o también llamado gaming lag:

http://www.digitalversus.com/duels.php?ty=6&ma1=50&mo1=269&p1=2511&ma2 =41&mo2=321&p2=3054&ph=12

Teneis que poner en el Step3 "Delay compared whit CRT"

En el monitor samsung 215T es una vergüenza, ya que tiene 70 ms de retraso, ahí podeis ir comprobando y demás... Por ejemplo de ACER el P223W tiene 0 de ms, y de liyama el Prolite E2201W 0 tb (sólo he visto 2 monitores con 0)

Información sobre el gaming lag y posibles soluciones (inglés)

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=558125

Guía del Gaming LAG:

http://hdtvlag.googlepages.com/home

Sobre el gaming lag... me parece un timo que nucna haya oído hablar de esto aquí en España, pero esque después de ver la cantidad de usuarios que hay quejandose y que ninguna compañía haya hecho nada al respecto!!.

Pasa con LCD (hay algunas que se salvan de la quema y otras no son tan apreciables), Plasma también (aunque menos notorio)

Me sorprende que nadie de ningún foro español haya dectectado este problema en las LCD... porque no se salva ni una (las philips son las peor apradas con 120 ms de respuesta - no son los que te ponen WoW 8 ms de respuesta, está sólo 3 ms de respuesta...son referentes a lo que tarda desde que la informacion sale de la consola hasta que lo lee el Televisor- en el modelo 9632 y 9732)

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?p=12649190

Explicación sobre el "gaming lag" en profundiad.

Gaming lag: El gamign lag es lo que tarda en responder la pantalla conforme la señal que tu mandas a la consola,es decir, hay un retraso en la imagen, respecto cuando pulsas al botón (son sólo milésimas de segundos, suficientes para reducir la experiencia de juego)

Los juegos que pueden verse muy afectados por el gaming lag son por ejemplo estos juegos:

Bust a groove: Probar este juego quien lo tenga....

http://youtube.com/watch?v=46k5ynKIrdM&feature=related

O el guitar hero (poned uno de los anteriores que n otenga apra calibrar o el 3 sin calibrar y vereis que tal va...):

http://youtube.com/watch?v=LvxiK2Lxb4s&feature=related

Con estos podreis comprobar a la perfección si hay delay o no
estas colgao. 120 ms de respuesta, eso te lo sacas de la manga o que .

yo tengo una philips i tiene 3 ms de respuesta.

i es la 9632. cineos de 42 " i a mi no se me realentiza. pero si se me corta la imagen. cuando muevo la camara
Dios [flipa] [flipa] [flipa] se quitan las ganas de piyarse una LCD cabroncete..... [mad]
elamos escribió:estas colgao. 120 ms de respuesta, eso te lo sacas de la manga o que .

yo tengo una philips i tiene 3 ms de respuesta.

i es la 9632. cineos de 42 " i a mi no se me realentiza. pero si se me corta la imagen. cuando muevo la camara

Antes de decirme que estoy colgado...informate un poco..que para algo doy enalces y mil hilos hablando del tema...tengo la 47pfl9632D al igual que ´tú y ya sé que tine 3 ms d erefresco (pero no tieen anda que ver con lo que digo), hablo del gaming lag, que por cierto nuestro querido modelo es de la que más tiene del mercado..osea que peor compra que he hecho peor imposible...

Salu2
Aitor86 escribió:Sobre el gaming lag... me parece un timo que nucna haya oído hablar de esto aquí en España, pero esque después de ver la cantidad de usuarios que hay quejandose y queninguna compañía haya hecho nada al respecto!!.

Me sorprende que nadie de ningún foro español haya dectectado este problema en las LCD... porque no se salva ni una (las philips son las peor apradas con 120 ms de respuesta en el modelo 9632 y 9732)

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?p=12649190

Explicación sobre el "gaming lag" en profundiad.

Hola,me parece que estas exagerando con este tema si esto fuera tan grave como tu comentas nos estariamos tirando de los pelos todos por que tendriamos muchos problemas para jugar,y lo de que aqui en España no se sabe de este "mal" y no se habla en ningun foro estas equivocado en google sale este tema en foros Españoles y se conoce este "mal".
Si no estas conforme con la compra que has hecho pues la devuelves y listo,te compras otra que no tenga este "mal" y solucionado por que lo que no me creo es que el 100% tengan este problema,yo por ejemplo tengo la samsung m87 y no noto nada y aunque tenga ese problema como no me doy cuenta me da igual y no me siento estafado enabsoluto.

Por cierto tu eres maxpine en otro foro?si lo eres tengo entendido que la ibas a cambiar,lo que no entiendo si te sientes tan estafado o engañado que haces todavia con esa tv.

Lo que no se puede ser tan trikismikis con estos temas y alarmar de esta manera,tampoco es para echarse las manos a la cabeza yo no le doy importancia en absoluto por lo menos en mi lcd por que como no noto nada en absoluto y eso que juego bastante a la xbox360.

Saludos
Así, es, soy maxpany, y es lo que voy a hacer, devovlerla...si te metes en los foros de emristation el cual he puesto el mismo tema que aqúi y está bastante más desarrollado verás como es un problema´que la gente todavía no se ha adocuenta ya que aún no están los juegos que requieran de mucha precisión (guitar hero sí, pero tiene para calibrar y los juegos de lucha una minoría son pros, que se conocen cada personage como si fuera su hijo). De todos modos hay modelos que por lo que se ve la latencia es muy poca y no se nota y por tanto no afecta al juego.

Y lo del google que dices en España, si te fijas son todos post mios... Meristation/vandal/tekkenforce/playstation comunity/elotrolado/mundodvd. Y lo pongo en muchos medios apra que la gente afectada sepa a que puede ser debido el problema con el juego. Sólo os digo que cuando veais que algo falla en el juego tengais una vía para saber el porque falla...y una es esta, el gaming lag.

En otros foros ya hay gente que se queja de que en anruto se ve que tienes que darle en x momento a una dirección para ejecutar un movimiento y con la LCD nunca le salía y con la de tubo sí... y te aseguro que más gente saldrá en e lfuturo co nestos problmas cuando saquen juegos como Dragon ball burst limit o probando juegos como el budokai los cuales para ponerte detrás del oponente tienes que darle en un momento adecuado, si tienes gaming lag para poder ejecutarlos tendrás que ahcer los movimientos mucho antes y cuando sea por internet simplemente será imposible.

Lo que está claro esque el 9632D agrava el problema del lag, ya que es uno de los televisores que más delay tiene. Un ejemplo de otra persona de una página de tecnología inglesa el cual dice que la 52"pfl de philips 9632D padece de mucho delay.

http://www.tech.co.uk/digital-home/general/blogs/2008/01/07/bad-at-gaming-blame-your-tv
Hola Aitor86,
He estado leyendo unos cuantos posts tuyos y me estoy quedando flipado.

Despues de muchas vueltas de cabeza, habia seleccionado estas dos LCD:

1.- Philips 9632D de 32" 100Hz
2.- Samsung M87 de 27" FullHD

Resulta que lo voy a utilizar sobre todo para jugar a la PS3.

Pero me estan acojonando con eso del LAG de la Philips y las LCD en general.

¿Que parametro se puede ver para saber cuanto LAG tienen? ¿Hay alguna lista por algun foro extranjero?

¿Porque dices que la 9632 es de las peores?¿Tambien la de 32"?
¿Que tal esta de LAG la Samsung?
¿120? ni en los principios del TFT existia eso [Ooooo] anda que no sé de donde sale eso...
loky2zero escribió:Hola Aitor86,

¿Que parametro se puede ver para saber cuanto LAG tienen? ¿Hay alguna lista por algun foro extranjero?

Hola .yo tengo la 40" M87 y juego bastante con la xbox360 y no noto nada de LAG y si acaso tiene algo yo no lo noto.
Yo creo que no es para tanto,si no estaria mas que hablado este problema por aqui.No llevamos dos dias jugando con con lcds como para no darnos cuenta de este problema que se supone tan grave.Como existir existe pero no lo veo tan grave ni mucho menos,lo que pasa que habra gente como en todo que sera muy meticulosa y exigente con este tipo de cosas.

La que si se esta comentando que padece este mal son las phillips y cuando se refieren en concreto a esta marca es por que si se debe de notar bastante, sabiendo esto pues descarta esta marca o modelos de esta que se sepa que lo tienen.

Saludos.
loky2zero escribió:Hola Aitor86,

Creo que el modelo de philips en concreto es el que más problemas tiene de gaming lag, sobre lo de samsung ni idea... aunque también he leído que algunso modelos samsung le saps igual...aunque no tan acusado....

La mejor manera si queire ssaber si tu LCD no tiene problemas de gaming lag es utilziar juegos como guitar hero 3, y mirar si tieens que poner ms para calibrar el juego... si no pones nada esque tu LCD no sufre de gaming lag apreciable si pones significa que si lo padece y cuantos más ms pongas peor.

Si preubas el bust a groove no podrás medirlo pero veras como en una LCD no podrás jugarlo bien, fallarías la mayoría de movimientos

Mira este artículo de este hombre que también tiene la 9632D el de 52" y le ocurre igual que a mi, es de una página de tecnología inglesa. y ha sido publciado el 7 de enero 08

http://www.tech.co.uk/digital-home/general/blogs/2008/01/07/bad-at-gam ing-blame-your-tv

Yo otro usuario más que te pone como comprobar si tu LCD sufre de retraso, aunque el en el 206 ya lo detecto que le pasaba con su LCD al jugar con la 360

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=494302&highlight=
La verdad es que ayer despues de leer todos los posts sobre el LAG, se me quitaron las ganas de comprarme la Philips 9632.

Hoy, ya me ha vuelto a picar la cosa, y no se si en la versión de 32" tendrá menos retraso o será casi inapreciable para mi el LAG. Digo esto porque en la de 32" al ser HD Ready, tendrá menos resolución y menos datos que manejar y a lo mejor va mejor.

No se si esto ultimo es una tontería o ira mejor.

La verdad es que no me he decidido, pero lo que si esta claro es que si compro la 9632 tiene que ser en un sitio donde la pueda cambiar sin problemas.
En el Guitar Hero viene una opción para evitar este problema.

Por cierto, en plasmas no existe ghosting, retardo, o como le queráis llamar.
Información sobre el gaming lag y posibles soluciones (inglés)

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=558125

Guía del Gaming lag

http://hdtvlag.googlepages.com/home
Hola,Haitor86 me parece muy bien que expongas este problema y nos informes de el,pero ya que cuelgas una pagina en ingles y tu sabes de que va este problema,podrias traducir por lo menos lo mas importante de la pagina,que son las tv afectadas por este problema y sus soluciones que comentan en ella al menos delas Sony y Samsung que son las que explican en esa pagina,al menos de esta manera ya que te molestas en habrir un hilo comentando esto y cuelgas paginas lo harias redondo.
Ya que al igual que yo y supongo que mucha otra gente de por aqui no nos defendemos demasiado bien con el ingles y nos enteramos a medias de lo que dicen.
De todas maneras gracias.

Saludos
Upscaling a 480i image to an HDTV compatible format can take a long time on some televisions

Creo que el problema viene por el tiempo que puede llevarle a una TV hacer un reescalo en la señal de vídeo, corregidme si no es lo correcto.
Yo tengo una 32PFL9632 y la PS3, y como dice en el foro inglés.."HIGH DEFINITION MATERIAL DOES NOT LAG ON A HIGH DEFINITION SET 99% OF THE TIME". Es decir, que los juegos en alta definición y las peliculas en HD no producen ningún lag. A mi a simple vista, la visión de todo lo que visionado a traves de la ps3 es perfecto.

La TDT (q es SD), obviamente se ve algo peor, pero tampoco me ha dado la sensación de tener ningún tipo de lag (o yo no lo aprecio).

Yo estoy muy muy contento con el resultado que me esta dando esta televisión, los negros son bastante bastante buenos, la escala de grises es buenisima y el ambilight me encanta para ver peliculas.

Creo qeu el problema lo dan las fuentes en SD sobre HD... al re-escalar, por ejemplo, si le metes la ps2, o la wii... el tele re-escala, la 329632 es fullhd sobreescalado, por lo que me imagino que el algoritmo que usa para re-escalar debe de ser mas extenso que las hdready normales o las full-hd de mas pulgadas, por lo que me imagino (es solo teoría) que por ahi van los tiros...
Lo pongo aki tambien aqui, por si me podeis ayudar..

Para los que tengais la LG32lc56 1080Scalled...

Hola!! era por si habíais notado como una especie de "lag" de la imagen en la TV, como que se realentiza, tanto en el modo TDT o analogico, en la pelis DVD o algun juego, es que creo que me esta pasando con la emision normal y con alguna peli, es por si sabeis algo del tema por si me podeis ayudar smile_[angelito]

Gracias!!
He encontrado uan página muy interesante que pone el gaming lag de cada monitor de PC (de lcd no han hecho pruebas), pero vamos está comprobado que e lgaming lag existe.

Podeis elegir el modelo de televisión dentro d ecada marca (no están todos los modelos y de los modelos que están no en todos están hechos los test)

En el monitor samsung 215T es una vergüenza, ya que tiene 70 ms de retraso, ahí podeis ir comprobando y demás... Por ejemplo de ACER el P223W tiene 0 de ms, y de liyama el Prolite E2201W 0 tb (sólo he visto 2 monitores con 0)

http://www.digitalversus.com/duels.php?ty=6&ma1=36&ma2=41&mo2=321&p2=3 054&ph=1

Teneis que poner en el Step3 "Delay compared whit CRT"

y por cierto en wikipedia ya sale lo del gaming lag o también llamado input lag

http://en.wikipedia.org/wiki/Input_lag
No se.....
yo llevo un año jugando en una Bravia 3000 y no noto nada raro,que quereis que os diga,cuando disparo,dispara,no noto ningún retardo ni noto nada raro..
200 msg se notan,si hubiera un retardo así a los 3 segundos de jugar ya me hubiera coscao.

Aver:
Los que tenéis tft o plasmas que según el autor del hilo tienen la leche de retardo,¿notáis algo?
Madre mía... a la hoguera!!!! XDD

El gaming lag se conoce de sobras, pero claro en foros centrados en el tema audiovisual mayormente.

Hay pocos modelos que lo tengan, o al menos que se note, y precisamente uno de ellos es el philips. Yo no conozco ningún otro modelo de televisor o monitor en que se haya dado el caso, y además creo que no afecta a todas las conexiones, sino principalmente al HDMI.

Asi que no la liemos tanto y si fuera por mi este tema estaba cerrado y borrado por sensacionalista.

salu2
Yo lo que digo es:
Tele bravia mod 3000 no me acuerdo de las siglas.
El pc conectado por la entrada de PC nada de HDMI y va perfecto.
Ahora,si me dices que ese retardo se produce por HDMI pues no se..... mientras no enchufes una consola o un pc pues no vas a notar nada,si conectas un dvd por ejemplo y tiene el retardo ese pues tampoco lo vas a notar,vamos como por ejemplo el TDT,el TDT tiene un retardo en comparacion con la analogica pero es imperceptible,¿como lo vas a notar si llega con 2 o 3 seg de retardo?
De todas maneras,ahora que me acuerdo,por el HDMI le meti una vez el pc y tpoco note ningun retardo.
No se,los que no os la vais a pillar por este hilo,ni caso.
Dave338 escribió:Madre mía... a la hoguera!!!! XDD

El gaming lag se conoce de sobras, pero claro en foros centrados en el tema audiovisual mayormente.

Hay pocos modelos que lo tengan, o al menos que se note, y precisamente uno de ellos es el philips. Yo no conozco ningún otro modelo de televisor o monitor en que se haya dado el caso, y además creo que no afecta a todas las conexiones, sino principalmente al HDMI.

Asi que no la liemos tanto y si fuera por mi este tema estaba cerrado y borrado por sensacionalista.

salu2

El único sensacionalista aquí eres tú...es un problema que a los hardcoregamers jode, si tu no eres hardcore no me tienes porque venir a decir que esto es sensacionalismo... los que juegan a juegos de lucha y son pro una diferencia de frames es un mundo... osea que antes de decir chorradas, informate un poco, en offline no oucrriría nada porque el cambias tu modod de jugar y au, pero online sumas el delay de la red más el del monitor y te mueres de asco...

Y si os molestais en meteros en la página que he dado no son un monitor o dos o una LCD o dos, son las generaciones actuales, y en la feria que hicieron hace poco están sacando modelos que evitan ese problema, osea que si sacan esos modelos es porque existe, panasonic va asacar la PZ800 que evita el gaming lag.
Yo os puedo asegurar que con mi PHILIPS PFL9632 jugando al Gears Of War (Online), en el mismo instante en que pulso el gatillo derecho para disparar, el Prota me dispara sin dilación. Eso es lo que a mi me importa. De ahí a que haya o no lag, a mi me la suda, mientras los controles me respondan inmediatamente. Un saludo ;)
Es algo que no me extraña, y por lo que no voy a comprar en mi vida una LCD ni borracho, a no se que mejore la tecnología. Es lo que tiene una tecnología que se hizo para las calculadoras y relojes.

Saludos
resadent escribió:Es algo que no me extraña, y por lo que no voy a comprar en mi vida una LCD ni borracho, a no se que mejore la tecnología. Es lo que tiene una tecnología que se hizo para las calculadoras y relojes.

te habras quedao a gusto...la tecnologia plasma tampoco va muy palla entonces.estelas verdes,degradacion de colores en poca lumionosidad,consumo alto,reflectante,retenciones quemados,posterizacion,(y hablo con conocimiento ya que he tenido 9 teles planas y entre ellas 4 de plasma)hombre la mejor que hay ahora es el plasma pero de hay a querer insinuar decir que los lcds no valen una mierda.
al tema,algo habia oido que las philips eran las que mas lo adolecian pero yo juego en una w3000 de sony y no he notado nada raro,bueno si,que los lcd siguen teniendo ghosting en fondos oscuros de gris a negro o viceversa.
Yo es que alucino tela.
Llevo un año jugando con una bravia 32 pulgadas,ni lag ni ghosting ni leches.
Sera que me estoy quedando ciego o no se.....
El lag a partir de 60 jugando online lo noto,la imagen que veo en la tele no tiene lag,ya son ganas de comerse la olla,en cuanto al ghosting,en la PSP si hay ghosting en mi tele no,joder si son 8 mls igual que antes cuando tenia el monitor.
(en cuanto lo de la calcudadora,mejor ni digo nada)
Está claro que el lag de estas pantallas existe, pero al final todo se reduce a si eres capaz de notarlo y te molesta. Hay gente que no lo nota, y hay gente que sí. A partir de ahí que cada uno elija la tecnología de pantalla que le venga mejor, y listo.
Yo personalmente sí que noto el lag de la mayoría de LCDs, y no me gustan para jugar o ver pelis (y menos si tienen procesado de imagen, que no suelen estar muy logrados). Pero también tengo que admitir que en los monitores modernos y medio decentes, lo noto pero ya no me molesta casi.
Pues tio,debeis tener una sensibilidad increible.
Yo cliko y eso clika,no hay retardo,o al menos que sea capaz de percibirlo mi ojo,tambien a tener en cuenta la conexion de la tele,la tengo con el cable de pc nada de hdmi,a la resolucion original,vamos,que la tele no tiene que recalcular nada,quizas por HDMI a una resolucion no nativa si tendra algun retardo,eso ya no lo se,pero por la entrada de pc eso va a chapa,nunca he jugado mejor que ahora.
Pues yo es una cosa que noto bastante. Sobretodo me pasa por ejemplo al jugar al Pes en mi tele de tubo de 14 pulgadas, que va correctamente. Sin embargo al ponerlo en una LCD lo noto muchísimo en los menús, cuando bajo o subo los cuadrados de las opciones, noto como que tarda en responder, sin embargo durante el juego no se nota tanto, porque el juego no es de reflejos "de milisegundos".

La forma más buena de percatarse es ponerse en un media markt o similares, mirando a todas las teles a la vez que estan representando cualquier cosa (todos el mismo vídeo), y si sois capaces notaréis como algunos tardan unas milésimas de segundo más en cambiar de un plano, que es cuando más se nota. Es muy gracioso porque hay alguno que otro que tarda más de lo normal y te quedas ralladísimo. Eso es el gaming lag y yo lo tengo muy presente en mis compras.

Eso sí, hay gente a la que le comento esto y me toman por loco, es cierto que para los no exigentes esto no se nota.
28 respuestas