Gaming Lag-Input Lag, el gran olvidado ¿nos ayudamos?

Hola a todos:

Tras llevar confundido mucho tiempo con esta tara, ayer busque informacion sobre este tema y la verdad es que encontre muchisima menos de la que esperaba, me atreveria a decir que casi el 90 % de la gente que se compra una tele no sabe que cojones es esto y el otro 10 %, el 80 % de ellos confunden el input lag con el tiempo de respuesta de la tele.

Yo estaba en ese 80 % hasta ayer, que segun lei el Gaming lag input lag es el tiempo que tarda la television en meter todos los filtros que le mete a la imagen y luego representarla en el panel, con lo que se pierde un pequeño tiempo que en el juego online, segun tengo entendido, puede reprecutir muy negativamente.

La solucion es jodida y segun he leido se llama Sony w4000, o decir voy a esperar a que avanze la tecnologia, pero es que incluso las teles que salen hoy en dia siguen adoleciendo de este problema y en algunos casos mas exageradamente que paneles inferiores

Pd: Simplemente he creado este hilo para que los que hya expertos en esto den su vision y quede en la bd del foro para que alguien pueda consultarlo en algun momento, por eso he puesot las 2 acepciones con la que se conoce

Espero que este hilo no acabe con 0 respuestas, porque seria muy negativo para esta comunidad. Datos como clasificacion de mejores y peores marcas ayudarian mucho.
Métete en el apartado de monitores de noticias3d y ya veras como si es conocido el input lag por ahí xDDD Una de las buenas características del W4000 es esa, que tiene poco input lag, lo que pasa es que poca gente lo conoce ya que sólo afecta a jugadores. Una cosa es el tiempo de respuesta del panel que puede hacer que la imagen deje estelas y otra el input lag que sería el tiempo hasta que tu ves la imagen que sale del pc,ps3,360,etc. Lo que pasa es que esto para ver películas por ejemplo pues no afecta ya que solo importa como se ve la imagen no cuando. En cambio en juegos estamos hablando de que según que monitores pueden tener más de 40 ms!!! y eso afecta en que ves un enemigo 40 ms más tarde, añádele el lag de internet y el resultado es peor si cabe xDD

La verdad es que esto sobretodo está documentado en monitores usados para pc. Otra cosa es que normalmente los monitores con panel TN aparte de tener menos tiempo de respuesta acostumbran a tener menos input lag, así que sobretodo hay que mirarlo si vas a comprar monitores con panel PVA o IPS(que son los que llevan los TV a partir de 32" creo).

Una forma de medirlo es coger el ordenador y conectarle la pantalla que quieres comprobar y un monitor CRT(que son casi instantáneos). Pones un cronómetro y haces una foto con una cámara a las dos pantallas y ya verás la diferencia. Ejemplos:

Imagen

http://www.digitalversus.com/duels.php?ty=6

La verdad es que desde que dejamos los CRT nos han colado muchos inconvenientes y ahora las nuevas tecnologías de mejora de imagen las están recuperando de las características que ya tenían los CRT xDDD

Salu2
Hombre, no sé si podré aportar mucho pero ahí va mi granito de arena.

Panasonic TH-42PZ85E, no recuerdo la cifra oficial del lag que tiene (creo que era bastante ridículo) pero lo que puedo contar es que por lo general con el IFC desactivado no noto diferencia con respecto al CRT, y con él activado se nota una muy sutil diferencia pero sólo en juegos que requieran de muy rápido tiempo de respuesta (shooters) y como digo es MUY sutil.

Así que en lo personal para jugar no me ha decepcionado, podría ser mejor si, pero el lag no es un problema.

Salu2.
Mientras el 90% de la gente compre televisores sin saber bien de este efecto "lag-Input Lag", considero que la mayoria de los jugadores nos encontraremos con el mismo problema, quiero decir, partiremos de la misma base lag-Input Lag y en ese 90% nadie tendrá ventaja sobre los demás. [poraki]

Realmente es un efecto a tener en cuenta en la compra de una pantalla/tv/monitor? y si es asi cual puede ser la diferencia de precio entre dos televisores de la misma gama con diferentes Lag-Input Lag?
[bye]
DNKROZ escribió:Hombre, no sé si podré aportar mucho pero ahí va mi granito de arena.

Panasonic TH-42PZ85E, no recuerdo la cifra oficial del lag que tiene (creo que era bastante ridículo) pero lo que puedo contar es que por lo general con el IFC desactivado no noto diferencia con respecto al CRT, y con él activado se nota una muy sutil diferencia pero sólo en juegos que requieran de muy rápido tiempo de respuesta (shooters) y como digo es MUY sutil.

Así que en lo personal para jugar no me ha decepcionado, podría ser mejor si, pero el lag no es un problema.

Salu2.

El input lag es un problema de los televisores LCD. La diferencia que notas con el ifc se debe al pequeño tiempo que necesita tu tv para procesar la imagen.

Cuanta mas electronica se meta al procesado de la imagen peor sera el efecto del input lag, pro eso todas o casi todas las tvs modernas traen un "modo juego" que desactiva los tratamientos de imagen para minimizar el input lag.

Mi monitor tft es un samsung206bw, tiene 2ms de tiempo de respuesta y un input lag de 4-22 ms normalmente y aun asi se nota diferencia con mi crt g90fb. Las tvs modernas en modo juego rondan los 40ms de input lag, y con los procesamiento de imagen activados (motionflow, hdnm, ifc,) etc el input lag se dispara incluso por encima de los 200ms (por eso se autodesactivan en modo juego)

Si vais a jugar mucho con la consola, estudiar antes el input lag de vuestras futuras tvs.
El problema es que informacion no hay. Quiero decir, no hay ningun sitio donde ir a informate cual es el input lag de un modelo que te quieras comprar.

Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que las TV de hoy en dia son un poco chapuceras por el Input lag este, por el reescalado de imagen etc.. Yo aun estoy con mi TV CRT panoramica del siglo pasado.. esperando que salgan nuevas tecnologias para sustituirla, porque las plasma y LCD que hay actualmente no me convencen. Espero que las OLED, TV laser etc.. salgan ya de una vez.
A ver si salen ya los monitores/tv FED y volvemos a disfrutar de la calidad CRT porque esto de tener que mirar el tiempo de respuesta, el input lag, el tipo de panel etc saca de quicio a cualquiera xDD

gofa escribió:Mientras el 90% de la gente compre televisores sin saber bien de este efecto "lag-Input Lag", considero que la mayoria de los jugadores nos encontraremos con el mismo problema, quiero decir, partiremos de la misma base lag-Input Lag y en ese 90% nadie tendrá ventaja sobre los demás. [poraki]

Realmente es un efecto a tener en cuenta en la compra de una pantalla/tv/monitor? y si es asi cual puede ser la diferencia de precio entre dos televisores de la misma gama con diferentes Lag-Input Lag?
[bye]

Normalmente con los monitores de PC que veo que compráis por aquí, casi todos panel TN, pues no tendréis problema. El problema viene como dice sinso cuando hablamos de TV/monitores con una buena calidad de imagen que retocan la imagen antes de que la veas. Esto del input lag preocupa sobretodo si vas a jugar a shooters y quieres tener el mínimo lag en conjunto, latencia de internet + el input lag. De todas formas es algo que no debería preocupar mucho a jugadores normales si el input lag es moderado.

Salu2
A mi me preocupa la siguiente cuestion, por ejemplo:

Si estoy jugando online y debido al servidor tengo de ping 30ms y, ademas, estoy jugando en un tft cuyo input lag es de 30 ms, entonces:

¿Estaria jugando online y notando como si tuviera 60ms de ping (30+30)?

o ¿quizas el imput lag y el ping del online no se sumen, si no que se sobreponen? ya que, al ser dos procesos distintos (imput lag: ms que tarda la tele) (ping del online: ms que tarda la informacion en llegar al servidor), quizas se procese a la vez y no tiene por que sumarse
Yo tengo la version de 32 de la Philips de la foto y puedo comentar que con ese modelo mas de uno ha tenido problema de input lag. El caso de ello es que no todas las teles de ese modelo lo han tenido. Yo personalmente juego con la PS3 y el PC sin ningun tipo de problema, pero conozco casos de tener que malvender la tele por ello.

Asi que si tienes consola, es para tenerlo muy presente.
Kyo escribió:A mi me preocupa la siguiente cuestion, por ejemplo:

Si estoy jugando online y debido al servidor tengo de ping 30ms y, ademas, estoy jugando en un tft cuyo input lag es de 30 ms, entonces:

¿Estaria jugando online y notando como si tuviera 60ms de ping (30+30)?

o ¿quizas el imput lag y el ping del online no se sumen, si no que se sobreponen? ya que, al ser dos procesos distintos (imput lag: ms que tarda la tele) (ping del online: ms que tarda la informacion en llegar al servidor), quizas se procese a la vez y no tiene por que sumarse

No pueden superponerse, el televisor no puede predecir la informacion que le va a llegar para ir procesandola ;)

MacGyver escribió:La verdad es que las TV de hoy en dia son un poco chapuceras por el Input lag este, por el reescalado de imagen etc.. Yo aun estoy con mi TV CRT panoramica del siglo pasado.. esperando que salgan nuevas tecnologias para sustituirla, porque las plasma y LCD que hay actualmente no me convencen. Espero que las OLED, TV laser etc.. salgan ya de una vez.

Ya tienes a la venta alguna tv OLED y alguna laser.

meself escribió:El problema es que informacion no hay. Quiero decir, no hay ningun sitio donde ir a informate cual es el input lag de un modelo que te quieras comprar.

Gracias a todos por las respuestas.

en google hay de todo, pero en http://www.forodvd.com/index.php podras consultar todo la habido y por haber de cada modelo de tv

(no quiero hacer spam, borren la web si es necesario)
Yo llevo un monton de dias buscando cosas sobre el tema porque me tengo que comprar la tele de aqui a unos meses y la verdad es que lo que mas mosquea es que, por ejemplo, en unos sitios dicen que samsung tiene muchos input lag y en otros que es de las que menos tiene.

Hay un mareo de opiniones sobre el tema que uno no sabe a quien hacerle caso. Al final lo mejor es irse a por la w4000, que ahi todo el mundo se pone de acuerdo.
en todas las tvs modernas segun la configures puedes tener un monton de input lag o muchisimo menos. Yo te recomiendo que te fies solo de las fotos, si ves fotos de un modelo de tv con 40ms de input lag y otros con 200, sabes que de alguna manera se pueden lograr ls 40ms. En cambio otro modelo en el que digan muchos que tiene 20ms de input lag sin fotos y uno diga que tiene 400 con fotos... pues yo no me fiaria de lo que dicen los otros; ten en centa que siempre se tiende a mejorar ante los demas los productos que compramos.
No entiendo lo que quieres decir con eso de "fotos"

Por ejemplo, estaba pensando en pillarme algo barato de 32 pulgadas de unos 400/500 euros..con el pensamiento de 1 año despues o por ahi comprarme algo mas gordo. Y pense en el samsung le32a457 o las 32lg3000, pero es que no hay informacion por ningun lado donde te digan que input lag tienen.

Hace unos meses me compre un samsun 656, gracias a gente de este foro, pero tuve un lio familiar y se lo tuvo que lllevar mi hermano y ahora estoy igual que antes y deseando cambiar.
Por fotos me refiero al segundo post de la 1ª pagina del hilo.
La verdad es que como han dejado caer en algun mensaje, entran ganas de quedarse con la crt hasta que haya algo medianamente de calidad.
Buena idea desarchivar esre hilo. Más que nada porque me viene al pelo justo ahora que me voy a comprar mi primera tele LED ;)

Sería de mucha ayuda para los que estamos a punto de comprar una tele nueva que los que tenéis experiencia nos echarais una mano posteando por aquí qué teles teneis y qué resultado os dan para los videojuegos, porque es casi imposible encontrar en las especificaciones los input lag de los diferentes modelos. De hecho ayer me contestaron de la página de Sony que no disponían de esa información cuando les pregunté por un modelo en concreto.

En mi caso particular estoy buscando una de 42 ó 46 pulgadas que no pase de 900 euros, pero por mucho que busco información sobre el input lag no encuentro nada.

Comprar una tele es como una lotería, así que toda ayuda es poca y se agredece.

Un saludo.
17 respuestas