Yo de pequeño mandaba todas las cartas de los sorteos. Era más incómodo, pero mucho más barato y creo que había muchos menos participantes, es decir, más posibilidades.
Ahora con los SMS no voy a pagar 200 pts por participar, una cosa eran las 20 pts del sello, pero más de un euro de los de ahora es demasiado.
Aparte de que debido a la facilidad de participar (no hay las molestias de comprar los sellos en el estanco, los sobres, rellenar el cupón, la dirección en el sobre, pegar el sello e ir al buzón), creo que participa mucha más gente. Incluso los hay que participan varias veces, porque total, no hay que comprar más veces la revista, el premio lo pagas con el mensaje...
Ahora ya no son sorteos, son loterías. Es decir, puedes participar las veces que quieras siempre y cuando pagues los boletos, y tienes que pagar cada participación a los organizadores del concurso, cosa que no pasaba antes.
A mí no me parece mal que se participe por SMS, pero que sean sorteos gratuitos cómo antes. Deberían de ser SMS sin coste adicional, que pagaras la tarifa que te cobra tu operador y no al destinatario, y que tuvieras que enviar un código único que vienese uno por cada revista.