Los Golden Joystick Awards han destacado un año más a lo mejor del mundo del videojuego. La edición número 32 del evento ha recibido más de nueve millones de votos de la comunidad de jugadores que han decidido los galardones entregados en el O2 Arena de Londres.
Los premios también han destacado la trayectoria profesional de Hideo Kojima, el legendario creador de la saga Metal Gear. "Muchísimas gracias por otorgarme este prestigioso premio", agradeció el desarrollador japonés. "Que me reconozcan con este prestigioso galardón significa mucho para mi".
El joystick de oro a la personalidad gamer del año ha sido para el célebre youtuber PewDiePie, que ha agradecido personalmente el honor. Gabe Newell también ha presentado sus agradecimientos en nombre del premio entregado a Steam como plataforma del año, repitiendo el premio de la edición anterior.
Los ganadores de los Golden Joystick Awards 2014 son:
Mejor Juego Original: DayZ
Mejor Juego Online: Hearthstone: Heroes of Warcraft
Mejor Narrativa: The Last of Us: Left Behind
Mejor Diseño Visual: Assassin's Creed IV: Black Flag
Yo creo que DayZ no debería estar nominado ya que no esta acabado ( y lo que le queda ) pero entiendo que para cuando salga poca gente se acordara de el ya.
En general los ganadores no me parecen mal pero meh. Bueno lo de BF4 no lo entiendo.
Entiendo que haya gente al que le guste y le encante etc pero de ahí a juego del año... Si es insufrible y además feo de cojones... pero es mi opinión, que soy malísimo con estos juegos tan difíciles.
Mientras regalen juegos por votar no me fiaré un pelo de los resultados. He leído en foros de gente que votaba a boleo para sacar su XCOM en un par de minutos, así que... Eso sí, que conste que yo también pillé el juego por votar... aunque votase en serio.
Kei00 escribió:Mientras regalen juegos por votar no me fiaré un pelo de los resultados. He leído en foros de gente que votaba a boleo para sacar su XCOM en un par de minutos, así que... Eso sí, que conste que yo también pillé el juego por votar... aunque votase en serio.
Hombre yo creo que costaba lo mismo votar a boleo que votar "en serio" ya que solo era hacer clic en la imagen del juego que quisieras y ya.
Para el que comenta que DS2 es insufrible y feo de cojones... mira puedo entender lo de insufrible pero no creo que sea para nada feo, tiene un gran diseño artístico.
Hombre como que el LoL no ha salido este año... básicamente. Lleva unos cuantos años "en el mercado"
/clap
Ah vale, steam es nuevecito tambien. lo de las " que es porque es f2p?
Steam a sufrido muchos cambios en este ultimo años como el poder compartir juegos y ha sido una revolución, el steam de hace un año no era ni la sombra de lo que es ahora y se ve reflejado en el numero de usuarios que ha aumentado sin pausa. Mientras que, que yo sepa, no ha cambiado nada en el universo de LOL durante este año, sigue siendo el mismo existo y por las mismas razones que lo era el año pasado.
timehero escribió:pewdiepie personalidad del año, vamos, eso es lo seriamente que puedes tomarte estos resultados
Te pueda gustar más o menos, es probablemente el youtuber de más éxito que haya existido. A mí me entretienen sus vídeos xD
y si le hubiesen dado un premio a youtber, podria no coincidi pero sus visitas dirian lo contrario, pero darle un premio de personalidad de la industria a un tio que lo unico que a aportado es dinero a su cuenta bancaria me parece ridiculo.
timehero escribió:pewdiepie personalidad del año, vamos, eso es lo seriamente que puedes tomarte estos resultados
Te pueda gustar más o menos, es probablemente el youtuber de más éxito que haya existido. A mí me entretienen sus vídeos xD
y si le hubiesen dado un premio a youtber, podria no coincidi pero sus visitas dirian lo contrario, pero darle un premio de personalidad de la industria a un tio que lo unico que a aportado es dinero a su cuenta bancaria me parece ridiculo.
No se sí ha sido un mal año, o es que los votos lo hacen sin tener en cuenta ningún criterio que no sea el azar. Mejor estudio Ubi Montreal, y mejor online el Battlefield 4. Trolls everywhere
Hombre como que el LoL no ha salido este año... básicamente. Lleva unos cuantos años "en el mercado"
/clap
Ah vale, steam es nuevecito tambien. lo de las " que es porque es f2p?
A ver campeon. El premio de los juegos es a juegos salidos este año que yo sepa ( de ahi juego del año ) las plataformas logicamente son las que lo han hecho mejor ese año ya que no salen plataformas nuevas cada año al igual que las personalidades gamers no son gente nacida este año... Que tenga que aclarar esto manda huevos. Demasiado listillo suelto
Y si he puesto comillas por que es f2p y no se si se podria decir que salio al mercado ya que no es necesario comprarlo. No hay ningun otro motivo, yo mismo soy jugador del lol desde su beta asi que no tengo nada contra el juego, solo me ha parecido que dices gilipolleces.
Ariath
MegaAdicto!!!
2.652 mensajes desde sep 2006 en En mi casa de Murcia ;)
Desde mi punto de vista, como jugador actual de Dark Souls II, tengo que decir que no me extraña el GOTY, pero sinceramente, creo que no es para tanto.
Me explico: Primeramente debo decir que me ENCANTA (con mayúsculas) toda la saga souls, desde el Demon's Souls para PS3 hasta este Dark Souls II que estoy jugando en PC (y menos mal que finalmente han hecho un buen trabajo), la considero a toda la saga una gran saga, y por supuesto a este último un juegazo, tanto por su diseño artístico como por mantener e incluso superar lo que hace icónico a la saga, su dificultad y capacidad sobrada para cabrear .
Sin embargo, hay varias cosas que se ven claramente sacadas del primer Dark Souls, se puede decir que son homenajes, que los desarrolladores han repetido cosas que gustaron en la primera entrega, o que simplemente no hubo ideas para crear unas nuevas.
Sinceramente, para mi un juego que copia cosas de su anterior entrega y las repite en la segunda, seguirá siendo un juegazo, no lo pongo en duda... pero de ahí a GOTY ... .
Aquí tenéis una muestra de lo que digo (quizás hayan más):
- Se repite el boss de las gárgolas en un campanario, con la salvedad de que ya no son 2 gárgolas sino 5.
- Se repite la zona de la Ciudad Infestada, solo que cambia un poco (la zona alta de plataformas de madera se llama La Alcantarilla, y luego hay una zona inferior llamada el Desfiladero Negro).
- Hay un pozo que recuerda un montón al verlo al mismo al que te tiras para pelear contra el boss de los Cuatro Reyes, solo que aquí es un pozo sin fondo en el que te matas.
- Vuelve Ornstein, aunque aquí se llama Viejo matadragones.
- En la intro del juego se ve un palacio dorado rodeado de dragones, que la primera vez que la ves dices: ¿Eso no es clavado a Anor Londo?
- El boss Autoridad real de las ratas, está claramente inspirado en Sif, el lobo que sostenía la espada al final del Bosque Tenebroso, solo que aquí no lleva una espada, pero sí que hay varias ratas añadidas.
Como digo, y sostengo, JUEGAZO con mayúsculas el Dark Souls II, es más, aún no me lo he acabado, y tengo pensado pillarme el pase de temporada para coger los DLCs también, pero un GOTY...
Y quienes mi*rda son estos golden joystick awards?.
Por cierto, Dark Soul 2 es dificil y... eso. Los graficos son buenos pero no los mejores, el audio es regular, la jugabilidad es regular, en realidad es uno mas del monton, solo que es dificil. Dark Soul 2 explicado en 3 palabras : ensayo y error.
Magallanes escribió:Y quienes mi*rda son estos golden joystick awards?.
Por cierto, Dark Soul 2 es dificil y... eso. Los graficos son buenos pero no los mejores, el audio es regular, la jugabilidad es regular, en realidad es uno mas del monton, solo que es dificil. Dark Soul 2 explicado en 3 palabras : ensayo y error.
Del DayZ no mucho que decir, es basura.
Con decir que la jugabilidad del dark souls es regular te has retratado. Los graficos ciertamente no son los mejores tecnicamente pero artisticamente les da un repaso a la mayoria. Y decir que es uno mas del monton... Ya te acabas de encumbrar.
El juego puede no gustarte pero de ahi a soltar tonterias...
Ahora resulta que una mecanica de juego original basada en ensayo y error es peor que mecanicas quemadas y genericas. Okay
Ariath
MegaAdicto!!!
2.652 mensajes desde sep 2006 en En mi casa de Murcia ;)
Como han dicho, la calidad gráfica de un juego (hablando de complejidad poligonal, resolución de texturas, y filtrados) no lo es todo, el diseño artístico puede hacer que un juego que tenga una calidad técnica normalita, resalte enormemente por su belleza, como lo hace este.
Y en cuanto a dificultad, es precisamente una de las cosas que más gusta a los seguidores de esta saga, creo yo, que no te encuentres frente a OTRO (que sí que son del montón dado el montón que hay) juego en el que te llevan de la mano el 100% del juego, donde si te hacen una heridita te parapetes en cualquier sitio y se te regenere mágicamente la vida, etc ...
En este, como en los juegos de antaño (en muchos al menos), el que va a lo loco a lo 300 se la pega seguro, porque tienes que medir bien tus pasos, no hay muros invisibles para que no te caigas por precipicios, sabes que si te has quedado sin recursos curativos, y estás frente a un enemigo tocho, estás realmente jodido, y realmente el camino a seguir lo descubres explorando (no hay una flecha que te esté señalando continuamente la ruta).
El juego puede no gustarte pero de ahi a soltar tonterias...
EXACTO.
El juego no me gusta, no soy masoquista y no creo que este tan solo en esto. Por eso, ponerlo como juego del año es subjetivo, en especial porque la unica gracia del juego no es para todo el publico.
A mi ademas, no me gusta mucho la saga de Assasin Creed, por su jugabilidad. Pero, tiene mucha calidad fuera de esto, historia, musica, graficos, etc, asi que si yo dijera que no es un buen juego seria ser muy subjetivo. En cambio, es facil decirlo con Dark Souls 2, juego del monton.
El juego puede no gustarte pero de ahi a soltar tonterias...
EXACTO.
El juego no me gusta, no soy masoquista y no creo que este tan solo en esto. Por eso, ponerlo como juego del año es subjetivo, en especial porque la unica gracia del juego no es para todo el publico.
A mi ademas, no me gusta mucho la saga de Assasin Creed, por su jugabilidad. Pero, tiene mucha calidad fuera de esto, historia, musica, graficos, etc, asi que si yo dijera que no es un buen juego seria ser muy subjetivo. En cambio, es facil decirlo con Dark Souls 2, juego del monton.
Objetivamente no es un juego del monton por dos motivos.
1. Esta saga ha innovado, en mecanicas y jugabilidad y en la manera de contar historias sin llevar al usuario de la mano.
2. Es dificil ser del monton cuando TU HAS CREADO EL MONTON. los juegos como dark souls se pueden contar con los dedos de las manos
Asi que como digo puede gustar o no pero los datos son esos. Y al contrario de lo que tu dices NINGUN juego gusta a todo el mundo, por eso existen los generos y los gustos.
Que no digo que se merezca el goty ni que no. A mi el uno me gusto mas pero vamos que por que no te guste pase a tener graficos de gameboy y jugabilidad peor que el pong por que si pues no
Metal_Nazgul
CoMunero
18.313 mensajes desde ago 2005 en Sodoma de abajo (Madrid)
Yo el premio al Estudio del año se lo habría dado a creative Assembly. Pasar de la saga total War a crear el mundo de Alien Isolation con esa perfeccion me parece una sobrada.
Pero viendo que IGN le cascó un 5,9 está claro que maletines everywhere.
Se lo dan a Ubisoft Montreal que el Watch Dogs es puto humo e hype.
drumtronicpw01011110 escribió:Estudio del año: ubisoft Montreal
Y mas porque Watch dogs no se ha parcheado el que se me salga al escritorio si o si cuando acabo una mision y pasa al modo libre Pero lo que me dio risa fue el premio a Day z, que es una Alpha y para colmo llevan tiempo sin parchear desde la mega-fuga de talentos de los creadores del mod
drumtronicpw01011110 escribió:Estudio del año: ubisoft Montreal
Y mas porque Watch dogs no se ha parcheado el que se me salga al escritorio si o si cuando acabo una mision y pasa al modo libre Pero lo que me dio risa fue el premio a Day z, que es una Alpha y para colmo llevan tiempo sin parchear desde la mega-fuga de talentos de los creadores del mod
El creador del mod que yo sepa era un solo tio y le han metido varios parches gordos posteriores a su huida.
El desarrollo sigue siendo frustrantemente lento pero no es necesario mentir diciendo que no han sacado ni un parche desde entonces.