Ganan algo teniendome de alta en la SS?

Hace como 3 semanas despues de una polemica con el jefe donde estaba trabajando en practicas cogi y me pire. A pesar de que considero que tenia razon, intente arreglarlo de buenas formas. Que estando cobrando la mierda que cobro me toco aun mas los cojones ciertas cosas. Y era un contrato en practicas formativas donde quien mas esta formando a alguien soy casi yo a ellos.. quien en teoria estaria por encima de mi , por otro mosqueo se piro/largaron..

El caso es que se supone que me iban a llamar, pero llevo ya ese tiempo sin pisar el sitio , por que no me ha llamado, pero tampoco me han dado de baja ( suele llegarme un sms cuando me dan de alta y baja ).

De aqui mi duda , me estan dando largas por algun motivo, como una subvencion por contratar o es que tienen pensado llamarme.

Tampoco se si me interesa estar dado de alta a mi para algo como que esten cotizando por mi o mas bien lo contrario.
No ganan nada y tu menox.
Mejor que te den de baja ahora. Sino luego tendras que ir detras de ellos para que lo hagan.
suskie escribió:No ganan nada y tu menox.
Mejor que te den de baja ahora. Sino luego tendras que ir detras de ellos para que lo hagan.

Hombre en teoria si me lo pagan algo aunque sea una mierda creo que vale a efectos de jubilacion, que no paro , pero si me estan dando largas para aprovecharse de una subvecion por tenerme X meses o algo asi es cuando les mando al carajo
Yo que tu les pedía amablemente que me dieran de baja.
Si no lo hacen iría a una oficina de empleo y les explicaría la situación, porque si ellos no lo hacen al final te dan de baja desde el inem (a mi me lo hicieron).

Para que sirve estar dado de alta si no trabajas ni cobras?
Baute escribió:Yo que tu les pedía amablemente que me dieran de baja.
Si no lo hacen iría a una oficina de empleo y les explicaría la situación, porque si ellos no lo hacen al final te dan de baja desde el inem (a mi me lo hicieron).

Para que sirve estar dado de alta si no trabajas ni cobras?

No, si a priori no tengo ningun interes por ello. Peor en teoria mientras siga sin estar dado de baja , en teoria estan cotizando y pagando por mi , me equivoco?

Yo voy a dar esta semana de margen y si no me dicen nada ire a la Seguridad social para ver. Tendria que darme de baja alli no? Vamos los mensajes me llegan desde alli normalmente
No entiendo muy bien lo que quieres expresar. Te refieres que te han despedido pero no te han dado de baja en la SS?
Sevilla FC escribió:
suskie escribió:No ganan nada y tu menox.

Hombre en teoria si me lo pagan algo aunque sea una mierda creo que vale a efectos de jubilacion, que no paro , pero si me estan dando largas para aprovecharse de una subvecion por tenerme X meses o algo asi es cuando les mando al carajo

Te equivocas.
Que no te hayan dado de baja no significa que sigan cotizando por ti.
Luego el problema lo tendrás tu, irás a cobrar el paro o te irán a contratar con un contrato bonificado y la nueva empresa no podrá porque ya estás dado de alta y tendrás que ir corriendo a tu ex empresa para que te den de baja, o ir a la inspección de trabajo para que te hagan la baja de oficio.
A mi por un contrato de un día completo, me tuvieron de alta en la SS un mes en una empresa de dudosa reputación. Tuve que mover cielo y tierra para que me dieran de baja, y además, en la vida laboral no se reflejaba como días trabajados. Todo son desventajas, date de baja cuanto antes.
ipad escribió:No entiendo muy bien lo que quieres expresar. Te refieres que te han despedido pero no te han dado de baja en la SS?

Realmente no me han despedido ( me fui yo ) , se supone que quieren que siga, pero hace 3 semanas que me iba a llamar , yo no he insistido y veo que sigo dado de alta.

Dare esta semana de margen hablare con ellos y si no pues me presentare donde haga falta [+risas]
¿Has comprobado que sigues de alta en la SS, o lo basas todo en que no te han mandado un SMS?

Cuando hablas de prácticas formativas, supongo que te refieres a que no tienes una relación laboral, solamente son las prácticas antes de obtener un título, por lo que no podemos hablar ni de bajas voluntarias ni despidos.
[hallow] [
Cuando hablas de prácticas formativas, supongo que te refieres a que no tienes una relación laboral, solamente son las prácticas antes de obtener un título, por lo que no podemos hablar ni de bajas voluntarias ni despidos.[/quote]

Yo creo que habla de las modalidades de contratos 420 y 520 que son los contratos de trabajo en prácticas a tiempo completo o parcial.
El contrato de trabajo en prácticas podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que habiliten para el ejercicio profesional.
Butters escribió:¿Has comprobado que sigues de alta en la SS, o lo basas todo en que no te han mandado un SMS?

Cuando hablas de prácticas formativas, supongo que te refieres a que no tienes una relación laboral, solamente son las prácticas antes de obtener un título, por lo que no podemos hablar ni de bajas voluntarias ni despidos.

No , el titulo. El titulo lo tengo ya desde hace unos años

Y si ,me refiero por el sms ( siempre me llega cuando me dan de alta o baja ) , pero aun no he podido ir a la seguridad social a enterarme y por la web no me sale nada , por que me da error

Sigo estando de alta , comprobado ahora mismo ( metia el numero de la SS mal , el de la tarjeta sanitaria que tiene años )

Aunque entonces no se como me doy de alta siempre , siempre doy el mismo XD
Si no te han dado de baja y siguen contando los días, oficialmente no estás despedido, puedes estar incurriendo o propiciando una falta muy grave por faltas reiteradas . . . Mañana mismo a trabajar ,
O te vas con una carta de despido o no te vayas. y si lo que quieres es no ir mas y que te den de baja , ve para ya y dile que que pasa. Lo mas normal es que se le haya olvidado administrativamente darte de baja , cuando a final de mes le cobren la SS, se darán cuenta.
ipad escribió:Si no te han dado de baja y siguen contando los días, oficialmente no estás despedido, puedes estar incurriendo o propiciando una falta muy grave por faltas reiteradas . . . Mañana mismo a trabajar ,
O te vas con una carta de despido o no te vayas. y si lo que quieres es no ir mas y que te den de baja , ve para ya y dile que que pasa. Lo mas normal es que se le haya olvidado administrativamente darte de baja , cuando a final de mes le cobren la SS, se darán cuenta.

No , por que quedamos en que ya hablariamos , pero esteo hace 3 semanas. Y siendo una empresa tan pequeña deberian saber ya que sigo de alta , por lo que creo es que si no me han dado de baja ni me dicen nada aun es por que ellos sacan algo por haber contratado a alguien
En primer lugar es un comportamiento tolerado por el empresario el que no vayas a trabajar porque no te ha estado sancionando con ello no?aunque sea verbalmente. Si no te ha sancionado y te echa no puede alegar faltas reiteradas de asistencia al trabajo, sería despido improcedente y daría lugar a indemnización. En segundo, si te tiene de alta estarás cotizando, no veo en que te perjudica.f
rubee3n escribió:En segundo, si te tiene de alta estarás cotizando, no veo en que te perjudica.f

Que no. Que estoy harto de ver gente a la que no le dieron de baja en la SS y no han cotizado y luego todo son movidas.
Avisado estás.
rubee3n escribió:En primer lugar es un comportamiento tolerado por el empresario el que no vayas a trabajar porque no te ha estado sancionando con ello no?aunque sea verbalmente. Si no te ha sancionado y te echa no puede alegar faltas reiteradas de asistencia al trabajo, sería despido improcedente y daría lugar a indemnización. En segundo, si te tiene de alta estarás cotizando, no veo en que te perjudica.f

Esas conversaciones estan en el movil , donde dice basicamente que ya hablaremos, que esta liado y que me llamara.
Joder, por un momento había leído "Ganan algo teniendome de alta en las SS?" Y yo pensando "pero qué coño...!?!!?!"

Bueno, al tema:
Si te vas, redactas una carta de cese de contrato por tu parte con fecha, la firmáis ambos, una copia para cada uno y... que apechuguen con el papeleo que tengan que hacer ellos.
Y si te echan pues lo mismo pero vendrá dado por su parte. La cuestión es tener un documento fechado que diga que ya no hay relación empresa/trabajador, porque mas allá de lo que les pueda pasar a ellos te están jodiendo a ti.

Vamos, no encuentro normal estar 3 semanas "contratado" por una empresa a la que ni siquiera vas. Si tuvieras contrato indefinido y para no echarte en una temporada de vacas flacas... pues aún lo entendería. Con un contrato de prácticas? O son muuuuu tontos o alguna mandanga estarán haciendo, yo me aseguraría de que cortáis la relación oficialmente y de forma legal o te la pueden liar.
Silent Bob escribió:Joder, por un momento había leído "Ganan algo teniendome de alta en las SS?" Y yo pensando "pero qué coño...!?!!?!"

Bueno, al tema:
Si te vas, redactas una carta de cese de contrato por tu parte con fecha, la firmáis ambos, una copia para cada uno y... que apechuguen con el papeleo que tengan que hacer ellos.
Y si te echan pues lo mismo pero vendrá dado por su parte. La cuestión es tener un documento fechado que diga que ya no hay relación empresa/trabajador, porque mas allá de lo que les pueda pasar a ellos te están jodiendo a ti.

Vamos, no encuentro normal estar 3 semanas "contratado" por una empresa a la que ni siquiera vas. Si tuvieras contrato indefinido y para no echarte en una temporada de vacas flacas... pues aún lo entendería. Con un contrato de prácticas? O son muuuuu tontos o alguna mandanga estarán haciendo, yo me aseguraría de que cortáis la relación oficialmente y de forma legal o te la pueden liar.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hombre yo no sabria por que podrian liarmela. A mi todo me huele en todo caso si no tienen intencion de volver a contar conmigo es que tengan algun tipo de subvencion por contratacion o cosas asi y tengan que tenerme X tiempo. Imagino que por la forma de mi contrato pagaran dos duros si no es que como dices son tontos , por que en la empresa somos/eramos dos ( y los dos jefes ) , no se les puede pasar asi como asi

Mañana hace justo 1 mes y es cuando tengo pensado llamar y zanjar el tema.
Sevilla FC escribió:Hombre yo no sabria por que podrian liarmela.

Basicamente por lo que ya te han dicho, mientras estás dado de alta con ellos no puedes darte de alta en otro lado y te joden a tí un posible trabajo.

Esto es lo básico. Luego está el tema que por alguna irregularidad tengas que perder tú tiempo en hacer papeles o simplemente ir a firmar gilipolleces de trámites.
sino voy mal cuando le informes al empresario que no te a dado de baja , el habla con la gestoria y automaticamente ellos ponen una incidencia en la ss, como que hay un falllo de fechas o noseque.....y te ponen de baja el mismo dia que te as ido del trabajo, ellos lo tienen facil para joder a cualquiera, lo digo por que me a pasado ya 3 veces. '' se les pasa ''como dicen ellos.
kengiro escribió:sino voy mal cuando le informes al empresario que no te a dado de baja , el habla con la gestoria y automaticamente ellos ponen una incidencia en la ss, como que hay un falllo de fechas o noseque.....y te ponen de baja el mismo dia que te as ido del trabajo, ellos lo tienen facil para joder a cualquiera, lo digo por que me a pasado ya 3 veces. '' se les pasa ''como dicen ellos.

Justo trabaja en una gestoria jajaja, por eso me "mosquea" que ellos se saben todos estos mamoneos de subvenciones , altas , bajas, y me praece aun mas raro
Sevilla FC escribió:
kengiro escribió:sino voy mal cuando le informes al empresario que no te a dado de baja , el habla con la gestoria y automaticamente ellos ponen una incidencia en la ss, como que hay un falllo de fechas o noseque.....y te ponen de baja el mismo dia que te as ido del trabajo, ellos lo tienen facil para joder a cualquiera, lo digo por que me a pasado ya 3 veces. '' se les pasa ''como dicen ellos.

Justo trabaja en una gestoria jajaja, por eso me "mosquea" que ellos se saben todos estos mamoneos de subvenciones , altas , bajas, y me praece aun mas raro

facilmente dicho, ellos siempre la sarten por el mango.
Si es contrato en prácticas, sí, si que ganan, las empresas tienen subvenciones y/o exenciones fiscales por tener gente en prácticas y por tanto sí les interesa aguantar hasta el fin del contrato.
Sevilla FC escribió:Hace como 3 semanas despues de una polemica con el jefe donde estaba trabajando en practicas cogi y me pire. A pesar de que considero que tenia razon, intente arreglarlo de buenas formas. Que estando cobrando la mierda que cobro me toco aun mas los cojones ciertas cosas. Y era un contrato en practicas formativas donde quien mas esta formando a alguien soy casi yo a ellos.. quien en teoria estaria por encima de mi , por otro mosqueo se piro/largaron..

El caso es que se supone que me iban a llamar, pero llevo ya ese tiempo sin pisar el sitio , por que no me ha llamado, pero tampoco me han dado de baja ( suele llegarme un sms cuando me dan de alta y baja ).

De aqui mi duda , me estan dando largas por algun motivo, como una subvencion por contratar o es que tienen pensado llamarme.

Tampoco se si me interesa estar dado de alta a mi para algo como que esten cotizando por mi o mas bien lo contrario.

Supongo que les costará dinero tenerte dado de alta, en todo caso. Pero ganar, no creo que ganen nada...
24 respuestas