ganar debate en contra de la energia nuclear

nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
hola, el miercoles tengo que hacer un debate sobre la energia nuclear, y a mi me ha tocado en contra.
diganme como arrasar
fotos o video de lo ocurrido en Japon,Chernobyl y descripción de las lesiones que puede producir una irradiación de uranio o plutonio.

offtopic,Yo estoy a favor de la E.Nuclear.
Mirate los siguientes temas

- El uranio es un pelin mas comun que el oro (y menos que la plata), te imaginas quemar oro para generar energia ?

- Los deshechos se tienen que almacenar durante 10,000 años. mira las piramides que solo tienen al rededor de 5,000 años como estan.

- Chernobyl. Fukoshima, Three mile Island

- en el ritmo actual de uso nos quedan unos 200 años de uranio mas o menos

- Uno de los productos secundariso de centrales nucleares basadas en el uranio es el plutonio. que se usa para armas nucleares y radiologicas.

Yo estoy a favor de la energia nuclear pero no en su forma actual. los reactores de sal liquida de torio son infinitamente mas baratos y seguros de operar.
Ojo, porque la energía nuclear actual se refiere a la de fisión. Para mí la revolución energética llegará con la fusión o el helio-3. Por ahora, apoyo la energía nuclear.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
nonero escribió:hola, el miercoles tengo que hacer un debate sobre la energia nuclear, y a mi me ha tocado en contra.
diganme como arrasar

Ya van 2 hilos que abres para que te hagan los deberes, esfuerzate un poco mas, anda.
josele69 escribió:
nonero escribió:hola, el miercoles tengo que hacer un debate sobre la energia nuclear, y a mi me ha tocado en contra.
diganme como arrasar

Ya van 2 hilos que abres para que te hagan los deberes, esfuerzate un poco mas, anda.

me he dado cuenta tarde de eso XDD
Aevum escribió:Mirate los siguientes temas

- El uranio es un pelin mas comun que el oro (y menos que la plata), te imaginas quemar oro para generar energia ?

- Los deshechos se tienen que almacenar durante 10,000 años. mira las piramides que solo tienen al rededor de 5,000 años como estan.

- Uno de los productos secundariso de centrales nucleares basadas en el uranio es el plutonio. que se usa para armas nucleares y radiologicas.

Yo estoy a favor de la energia nuclear pero no en su forma actual. los reactores de sal liquida de torio son infinitamente mas baratos y seguros de operar.

Como alguien le salga con esto:

http://www.neoteo.com/torio-la-esperanza-nuclear-15694

ha muerto y pierde el debate, porque elimina la mayoria de los problemas, creo que tu ya lo has mencionado XD
Depende del curso en el que esté lo del torio puede sonar incluso más extraño que el chino mandarín xD
No puedes ganar un debate en contra de la energía nuclear, disfrázate de hippy y suelta gilipolleces o de mutante y échale la culpa a la central que tengas más cerca.
josemurcia escribió:No puedes ganar un debate en contra de la energía nuclear, disfrázate de hippy y suelta gilipolleces o de mutante y échale la culpa a la central que tengas más cerca.

excelente.... no serás el señor burns no??
A ver campeón , este tema es facilísimo tanto en una postura como en la otra en un debate, solo tienes que tener unos argumentos bien fundamentados y qe se acerquen a la realidad.
Todo hay que decirlo yo estoy a favor de esta energía , aunque también tienes sus contras , en esta vida ni todo es bueno ni todo es malo jajaja así que son esos puntos débiles donde debes atacar ;)

Pon energía nuclear en internet y te saldrá 100000000000 páginas webs donde se te darán tanto información a favor como en contra y no esperes qe aquí te hagan lo de qe tu deberías hacer.

Por cierto a mi me encantan los debates y los de esta temática más aún.jaja

Saludos.
Los debates no se tratan de ganar o perder, sino compartir y discutir ideas y opiniones con otras personas que pueden pensar diferente a ti, si vas con la idea de arrasar pues te darás un zas en toda la boca porque incluso si das argumentos irrefutables no lograrás que el otro cambie de opinión, simplemente conseguirás que se enfaden (Y no lo digo por la energía nuclear sino por cualquier tema a debatir). Lo mejor será que investigues tanta información como puedas tanto a favor como en contra para que sepas responder a las cosas que te plantea el adversario, si sólo conoces los puntos en contra de la energía nuclear tu posición estará basada en la fe ciega… aunque ya de entrada si el profesor te dice que lado debes defender pues ya empezamos mal.
Pásate por este hilo y busca.

Un argumento contundente es que las entidades financieras dicen que no son rentables construirlas de cero a día de hoy: tienen un periodo de amortización muy largo y entran en juego demasiadas variables, cosas que hacen huir a los inversores privados.

Y cuando te digan que sin ellas nos quedaríamos a oscuras, diles que en Japón están con 5 reactores en marcha de los 54 que tienen y siguen exportando coches y plasmas a pesar de ello.
diganme como arrasar

Como he participado en algunas cosas con Joan (véase Joan cerezo http://www.youtube.com/watch?v=4An3Uxzo ... re=related ver minuto 3) puedo contarte las cosas que quieras. Tenía un disco con 80GB de material sobre chernobyl pero se me ha estropeado y recuperarlo vale un pastón :( porque el disco 320. Puta obsolescencia programada. Era externo y no duró ni año y medio.

Me suscribo y me preguntas, si quieres.
Aevum escribió:Mirate los siguientes temas

Pongamos molinos de viento y paneles solares. LAs energias renovables con el futuro... [/IRONIC MODE]
Mirate el informe sobre la energia nuclear de Greenpeace España, esta muy bien y son solo 40 paginas.
nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
upp!! que es mañana y no tengo ni pta idea de lo k voi a decir que cosas raras no.por favor nivel coloquial
nonero escribió:upp!! que es mañana y no tengo ni pta idea de lo k voi a decir que cosas raras no.por favor nivel coloquial

Voy a intentar ser lo mas coloquial posible.

Google.es
nonero escribió:upp!! que es mañana y no tengo ni pta idea de lo k voi a decir que cosas raras no.por favor nivel coloquial

Iba a responderte, pero con la cara tan dura que tienes al no querer ni elaborarte un guión con lo que ya te han dicho algunos usuarios, y esa firmita que te gastas (habrás vivido mucho los tiempos de Aznar... en fins) me hacen decantarme por decirte que si quieres que te hagan los deberes, te los haces tu.

Busca un poco por google, que no eres manco.
Pero qué jeta... ¬_¬ busca en el rincón del vago, la página de todo estudiante vago, valga la redundancia.

A ver, el método express:
-Son caras de construir y de mantener. Y hay crisis.
-Si les pasa una avería o un desastre natural (como los terremotos de Japón) se arma un Chernobil, con mutación y lluvia radioactiva y toda esa mierda.
-Sus deshechos siguen pululando más que las bolsas de plástico. Y las bolsas duran mucho.

Y creo que eso es lo único que se puede resumir haciendo un chiste. O al menos es lo que a las 3:33 de la mañana se me ocurre.
20 respuestas