Bueso escribió:Joer, pero yo necesito pelas, pa mis gustos y eso. Admas la moto no se mantiene sola y menos ahora que la tengo que arreglar casi todo. Admas un curro ahora, tp es tan malo, hechas los sabados y te yevas dinerillo.
Vamos a ver. No está mal que tengas "gustos" y que honradamente quieras ganarte algún dinero para cubrirlos. La cuestión es saber dónde está el límite porque nadie puede tener todo lo que le apetezca (suele pasar que cuanto más dinero tienes más caros son tus gustos). Además, si te tomas en serio lo del trabajo podrás aprender cosas muy valiosas: responsabilidad, sacrificio, esfuerzo...
Hasta ahí todo perfecto, pero... cuando una persona de catorce años comete tantas y tan graves faltas de ortografía en un mensaje de apenas tres frases, la cosa pinta bastante mal. No hablo de cosas tan "habituales" (aunque no por ello menos graves) como no poner ningún acento, o usar reducciones típicas de móviles. El "hechas los sábados" y el "yevas dinerillo" hacen mucho daño a la vista. El "hechas" con "H" es del verbo hacer, pero el "echas" sin "h" es del verbo "echar". "Yevar" no existe, es "llevar".
Piensa seriamente en mejorar tu preparación de cara al futuro, si tienes una buena formación no sólo podrás conseguir mejores trabajos, también estarás más preparado para afrontar las diversas situaciones de la vida.
No te conviertas en un esclavo de tu moto y tus gustos. No trabajes para tu moto, trabaja para ti. Por muy "guapa" que sea tu moto sólo es una máquina y además, tarde o temprano tendrás que tirarla. Si metes ese dinero y tiempo en tu preparación eso será algo que nunca tendrás que tirar.
Ten cuidado porque el tiempo pasa y no podrás recuperlo jamás. Así que plantéate si realmente quieres invertir tu tiempo en ganar dinero para dar de comer a tu moto.