A nadie se le escapa la posibildad de ahorrar comprando cosas en los sitios donde las venden más baratas por x motivos (pongamos cd's sin canon ni iva, por decir algo), dado que no todos podemos conseguir sueldos de 2000 euros para arriba como para hacer frente a todos los gastos + hipotecas.
Pero el otro día, viendo que un colega no pagaba transporte público hasta los 25 porque su padre era conductor de metro, me planteaba la posibilidad de ahorrar en ciertas cosas símplemente conociendo a la gente adecuada y haciendo trueques con dichas personas.
Por ejemplo: yo te doy tarjetas de metro especiales a mitad de precio, tu me subes el ancho de banda de mi conexión a Internet por la cara... y yo a ti te pongo en lista en ésta y ésta otra discoteca aparte de darte tickets de consumiciones a punta pala así te ahorras un dinerillo en salir y tu me vendes material informático a precio por mayor como si te comprara chorrocientas unidades... o yo te vendo más baratos excedentes de stock a cambio de sesiones de solmanía gratis... y sólo estoy diciendo tonterías porque ahora no se me ocurren cosas más útiles... ^^'
Vale, que he puesto ejemplos absurdos de cosas no necesarias, pero bueno... soy consciente que últimamente sólo tengo ideas de bombero y nadie me hace mucho caso, pero a ver qué pensais. Quizá sería interesante poder ver como a base de trueques la gente puede ahorrarse unos dineros en según qué cosas o lograr ciertas ventajas a cambio de ofrecer otras, ¿no?
Más o menos como el compartir de la mula, si tu pones un archivo y se te lo bajan 5 personas, y tu bajas un archivo diferente de cada una de esas 5 personas...