Ganar resistencia?

Buenas, pues vereis, juego al futbol desde los 4 años, actualmente tengo 16, y me gustaria complementar los entrenamientos entre semana con mi equipo con algun ejercicio con el que ganar resistencia, y poder mejorar mi rendimiento [sonrisa] . Tenia pensado salir a correr haciendo cambios de ritmo, es lo que hacia el año pasado con mi entrenador del equipo y me iba bastante bien...vosotros que opinais?
aledicas escribió:Buenas, pues vereis, juego al futbol desde los 4 años, actualmente tengo 16, y me gustaria complementar los entrenamientos entre semana con mi equipo con algun ejercicio con el que ganar resistencia, y poder mejorar mi rendimiento [sonrisa] . Tenia pensado salir a correr haciendo cambios de ritmo, es lo que hacia el año pasado con mi entrenador del equipo y me iba bastante bien...vosotros que opinais?

resistencia?nada durante horas, y ya me contarás.....corriendo con cambios de ritmo ganarias potencia no?¿
A parte, todo el fisico que haciamos era con cambios de ritmo, supongo que para nuestra edad lo que pretenden es que ganemos masa muscular en el tren inferior, porque sino en el futbol estas jodido [poraki] lo de nadar lo habia oido, tendre que probar a ver...
aledicas escribió:A parte, todo el fisico que haciamos era con cambios de ritmo, supongo que para nuestra edad lo que pretenden es que ganemos masa muscular en el tren inferior, porque sino en el futbol estas jodido [poraki] lo de nadar lo habia oido, tendre que probar a ver...

en que equipo juegas?yo jugue en las teresianas....pero lo nuestro era cachondeo la verdad....xD
aledicas escribió:Buenas, pues vereis, juego al futbol desde los 4 años, actualmente tengo 16, y me gustaria complementar los entrenamientos entre semana con mi equipo con algun ejercicio con el que ganar resistencia, y poder mejorar mi rendimiento [sonrisa] . Tenia pensado salir a correr haciendo cambios de ritmo, es lo que hacia el año pasado con mi entrenador del equipo y me iba bastante bien...vosotros que opinais?

Sin lugar adudas haz entrenamiento interválico, en un deporte como el fútbol es la mejor forma de entrenar tu cuerpo.

Rojos saludos.
La natación te ayudará con la resistencia, y rapidito ;)
para ganar resistencia tienes que hacer fondo, + de 45min a un ritmo lento, 5 min el km.

saludos.
Gonzete escribió:para ganar resistencia tienes que hacer fondo, + de 45min a un ritmo lento, 5 min el km.

saludos.

Es mejor entrenar de forma interválica para mejorar en los límites, superaróbicos o de máximo consumo de oxígeno.

Rojos saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Juas, yo no me fiaria mucho de la opinion que te puede dar un tio que se pone fotos de stalin en el avatar y firma con rojos saludos, parece salido del manicomio XD
videoconsolas escribió:Juas, yo no me fiaria mucho de la opinion que te puede dar un tio que se pone fotos de stalin en el avatar y firma con rojos saludos, parece salido del manicomio XD

Cómo se nota que no conoces los métodos de entrenamientos soviéticos :o .

Rojos saludos.
Con los cambios de ritmo ganaras potencia, para ganar resistencia lo suyo es hacer volumen de tiempo, con esto agrandas el corazon y bombea mejor la sangre, lo qe te proporciona resistencia, parte de evitarte cansancio, eso si cada quince dias puedes hacer unas series piramidales de cambios de ritmo para fortalecer las paredes coronarias y asi tendras un conjunto de todo.
elputovader escribió:Con los cambios de ritmo ganaras potencia, para ganar resistencia lo suyo es hacer volumen de tiempo, con esto agrandas el corazon y bombea mejor la sangre, lo qe te proporciona resistencia, parte de evitarte cansancio, eso si cada quince dias puedes hacer unas series piramidales de cambios de ritmo para fortalecer las paredes coronarias y asi tendras un conjunto de todo.

No tiene por qué, está demostrado que el entrenamiento interválico, ayuda a mejorar sobre todo tu umbral anaeróbico y esto repercute bastante en tu resistencia.

Rojos saludos.
Nekronomikon escribió:
aledicas escribió:A parte, todo el fisico que haciamos era con cambios de ritmo, supongo que para nuestra edad lo que pretenden es que ganemos masa muscular en el tren inferior, porque sino en el futbol estas jodido [poraki] lo de nadar lo habia oido, tendre que probar a ver...

en que equipo juegas?yo jugue en las teresianas....pero lo nuestro era cachondeo la verdad....xD

Pues juego en el Centro Asturiano, pero de cachondeo nada xD aprovecho para preguntar: como se puede ganar fuerza de brazos, a parte de con las pesas? creo que para los 16 años que tengo no es muy recomendable, estoy haciendo al dia 4 o 5 series de 30 planchas, pero nose... que recomendais?
aledicas escribió:Pues juego en el Centro Asturiano, pero de cachondeo nada xD aprovecho para preguntar: como se puede ganar fuerza de brazos, a parte de con las pesas? creo que para los 16 años que tengo no es muy recomendable, estoy haciendo al dia 4 o 5 series de 30 planchas, pero nose... que recomendais?

Las pesas no retrasarán tu crecimiento ni nada por el estilo. Lo ideal es que siguieras una rutina para incremento de fuerza, mírate rutinas de Waterbury.

Rojos saludos.
Si quieres conseguir un buen equilibrio lo mejor es hacer intervalos, series cortas de velocidad, series largas de cros, algo de gimasio (suave), sobretodo abdominales y piernas etc. etc., lo mejor sería que alguien te hiciese un planning específico, ya que tan importante es el ejercício en sí como lo bien que lo realices (correcta postura, calzado y demás).

Si lo que quieres es única y exclusivamente resistencia, haz cros el máximo tiempo que aguantes los máximos días de la semana, ampliarás pulmones, y rebajarás el ritmo cardiaco, y además estás en una edad idónea, mejor que no pises asfalto por el bien de tus piernas, eso sí, piensa que serás un virulillas. Abel Antón entrenaba 6 horas al día por tierra y ganó dos veces la Maratón del campeonato del mundo.

Si necesitas alguna ayuda algo más específica mándame un mp, me muevo en ambiente de competiciones atléticas de resistencia y yo mismo entreno como aficionado.
14 respuestas