ganaria yo comprando esta ps3???

buenas , tengo un amigo al que se le salio una luz amarilla mientras jugaba a un juego de ps2 ( la play 3 es del dia de lanzamiento , es decir , de 60 gb ) y ahora no arranca siquiera...

esto paso cerca de un 1 o asi.. y hace 1 semana pudo contactar con sony para saber cuanto le costaria la reparacion ( despues de haberse comprado ya otra nueva por que perdio el ticket)

sony le dijo k la reparacion eran 209 euros por que el fallo era del procesador que se le habia quemado o algo asi ( lo que me a dicho mi amigo...) y que la kiere vender...

me la vende por 50 euros pero luego tendria yo k sumarle los 209 euros de reparacion. la pregunta es :

me comvendria comprar esa ps3 para gastarme los 209 en arreglarla y tenerla lista o podria arreglarla yo mismo por un posible error de otra parte ( fusible, etc...)????

muchas gracias de antemano !! ;)
Hombre, puede ser cosa de la fuente de alimentacion, que la cambies tu mismo y hagas el negocio del siglo o puede ser que la fuente se haya llevado por delante alguna otra cosa vital de la consola al quemarse y entonces la reparacio nsea mas cara o que sea irreparable directamente. Es cosa de arriesgarse si eres mañoso. Yo por ese dinero me la quedaria aunque fuera para experimentar con ella. De hecho estoy buscando una 60gb petada para meterle mano.
Si te es necesaria la retro,mira en el foro de compraventa que por un poco mas la tienes con juegos y todo,y si tu colega tiene ticket que no le toreen los del sat,pero yo desde luego que no la compraria porque te va a salir cara reparacion,y si te has fijado las de 60 gb palman que da gusto,te lo digo por experiencia propia.
mm puede que al final me la quede por que soy apañao para esto y e gustaria investigar con ella , por eso busco un "posible fallo" k no sea el que le an comunicado sony a mi amigo ( segun el) de que es el procesador k a muerto...

saludos y gracias!!
Depende de lo que quieras.

Si sabes que la consola de tu amigo esta cuidada, pues no es cara una PS3 de 60 GBS por 250€ y esperar a que el SAT te la arregle o envie otra nueva con retro, pero si quieres tirar a lo barato, pues mira el hilo de C/V.
pupila1992 escribió:mm puede que al final me la quede por que soy apañao para esto y e gustaria investigar con ella , por eso busco un "posible fallo" k no sea el que le an comunicado sony a mi amigo ( segun el) de que es el procesador k a muerto...

saludos y gracias!!

Si decides mandarla al SAT, pueden cambiártela por una de 80Gb y te costaré 259 euros en toal (los 50 de tu amigo incluidos)
Vamos, que no está nada mal.
joder, a ese precio, hasta yo me la compro
- Si cuando enciendes la consola no da ninguna "señal de vida" es casi seguro que será fallo de la fuente, es una avería "facil" de arreglar, yo la compraría.

- Si cuando enciendes la consola da "señales de vida" pero no sale nada en la TV quiere decir que la fuente está bien, el fallo estará a nivel de board. Avería cara o directamente irreparable. En ese caso no la compres, serán 50€ tirados.
hombre yo me esperaria por que en breve bajara el precio de la ps3 y por un poquito mas t la llevas nueva sin fallos, pero si no puedes esprar la compraria (eso si el tiempo q este reparandose puede ser eterno...)

:)
pupila1992 escribió:buenas , tengo un amigo al que se le salio una luz amarilla mientras jugaba a un juego de ps2 ( la play 3 es del dia de lanzamiento , es decir , de 60 gb ) y ahora no arranca siquiera...

esto paso cerca de un 1 o asi.. y hace 1 semana pudo contactar con sony para saber cuanto le costaria la reparacion ( despues de haberse comprado ya otra nueva por que perdio el ticket)

sony le dijo k la reparacion eran 209 euros por que el fallo era del procesador que se le habia quemado o algo asi ( lo que me a dicho mi amigo...) y que la kiere vender...

me la vende por 50 euros pero luego tendria yo k sumarle los 209 euros de reparacion. la pregunta es :

me comvendria comprar esa ps3 para gastarme los 209 en arreglarla y tenerla lista o podria arreglarla yo mismo por un posible error de otra parte ( fusible, etc...)????

donde compro tu amigo la consola?? yo tambien perdi el ticket, y si va a la tienda donde la compro de inicio, igual no tienen problemas en hacerle un ticket de compra nuevo, una copia del que tenia, vamos. A mi no me han puesto problemas en la fnac cuando le he dicho que era para cosas de la garntia y eso...
yo creo que si dices que eres mañoso me arriesgaria porque total son 50 euros que tampoco es tanto, claro que enviarla tampoco te va a salir tan caro teniendo en cuenta que por 260 euros la tienes practicamente nueva.

yo tengo una pregunta que se me ocurre a raiz de leer lo del ticket. si eres como yo que la pillaron con lo del banesto como justifico yo a sony que no tengo ticket? directamente te la pillaria el sat con el numero de serie, alguien sabe? un saludo
Yo por 50€ si que me la quedaba, aunque sea para trastear con ella, que nunca se sabe.

Es mas, si lector y disco duro van perfectamente los podrias tener como "futuros recambios".

Saludos
weno lo primero muchas gracias por todos los comentarios hechos! :)

creo recordar k se al darle al boton de encenderse sale una luz amarilla y nada mas... de todas formas le volvere a preguntar ya que lo mas seguro es que la coja para toketearla.

mi amigo la cuidaba a la perfeccion ( lo sé ) pero jugaba demasiado... , cuando os referis a k puede ser un fallo de alimentacion que es lo k tendria k mirar?? cambiarle el cable de fuente o mirar el fusible x en cierto lugar concreto o ...???

tengo la wii ( soy nintendero ) y la xbox por "una experiencia nueva" de mejores graficos y por salirme un poco de la wii sin dejar de ser mi unico vicio... y me gustaria cojer esta ps3 no por nada , sino por la uportunidad que se me a presentado... tengo la wii y la xbox chipeada y flasheada por mi y la ps3 la cojeria para juegos exclusivos mas que nada....

cuando la tenga ( que posiblemente sea esta tarde o mañana) que debo de mirar y/probar??

saludos y muchas gracias!!! ;)

EDITO: se me olvidaba comentar que los del sat les comentaron a mi amigo al decirle k no tenia ticket que en ese caso le cambiaban la play 3 por una totalmente nueva y de 60 gb ...
pupila1992 escribió:buenas , tengo un amigo al que se le salio una luz amarilla mientras jugaba a un juego de ps2 ( la play 3 es del dia de lanzamiento , es decir , de 60 gb ) y ahora no arranca siquiera...

esa ps3 la pillas por 50 y en ebay te la quitan por 150 de las manos.buen engocio ademas ya tiene media ps3 arreglada.
weno en principio no la voy a vender XD , me gustaria arreglararla ( luego voy a ir a por ella ) sabiendo cual es el problema y como podria comprobar que no sea la fuente de alimentacion ( k lo mas probable esk sea ese el fallo)

y weno cuando la tenga experimentare con ella y demas por que se podria decir k solo la he visto 5 o 6 veces.... xD

sabeis a que puede deberse el fallo y que debo de comprobar???

muchas gracia! ;)

----------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: ya la tengo en mi poder y sí , pulso el boton y: luz verde , amarilla 1sg , roja de nuevo con 3 pitidos... la e desmontado y tamb la fuente de alimentacion, la cual e observado que el fallo puede ser perfectamente que la bombillita que tiene esta mal y/o fundida...

el cristalito esta muy oscuro por lo tanto puede estar fundida... le e puedo una "hermana de vista" es decir, iguales por fuera pero no se sabe si los mismos voltajes y demas y nada... lo mismo con la luz amarilla...

me podriais decir el modelo exacto de bombilla y donde podria conseguirla , tengo un amigo que tiene una tienda de electronica ( es él el k a mirado la play) y no dispone de dicha bombilla exacta ni sabe donde pedirla ... por eso a puesto una parecida pero no vale...

donde puedo conseguirla?

muchas gracias!!!
bueno pues despues de x dias , nada... fuente de alimentacion nueva comprada para nada... mirada por todos lados y todo parece ok... el fallo esta en la placa base , asink la vendo entera para una persona k kiera dar el paso k me falta ( comprar la placa) o la vendo por piezas...

saludos! ;)
15 respuestas