› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Iknewthat escribió:1. ¿Cúal es tu especialidad? La informática abarca muchísimo. Es como decir que eres sanitario: abarca desde enfermeros hasta neurocirujanos
Si te gusta, mi recomendación es que te pongas a darle caña a Linux, programación y redes. Conozco más de una empresa buscando esos perfiles, y no encuentran a nadie que cobre menos de 40-50.000 al año. Si eres bueno en informática, SIEMPRE hay trabajo.
2. No te puede denunciar nadie por trabajar en negro si te encargas de emitir la factura correspondiente.
3. Si son trabajillos, no hace falta que te des de alta como autónomo. Con que liquides el IVA facturado, te vale. TODO LEGAL.
ralphi_wiggum escribió:1. Mi especialidad (vengo de ASIR) se supone que es técnico, he tocado algo de programación pero no me gusta nada. Estoy con linux, pero me gusta la parte de administración y algo de shell script, la programación en sí (C#, php, etc) la odio, no me gusta. Respecto a redes, también tengo conocimientos, tengo una carta de recomendación del insti que me dieron por parte de cisco. Configurar switches, routers etc (todo por consola claro), vlans, acl, etc. Crees que me puedo ganar la vida como administrador del sistema sin saber programar (me refiero programar en C# y esas cosas)? Las bases de datos tampoco me llaman mucho, lo que más me gusta es la parte de administración de linux y los servidores (apache, ftp, ssh, etc). Qué dirías que es imprescindible para un administrador de sistemas?
2. Pero si no soy empresa cómo emito la factura?
3. Cómo lo hago?
PD: estoy con inglés, y me voy a poner con linux, ya que con windows hay muchas cosas que sé, quiero probar "carne fresca".
ralphi_wiggum escribió:Bueno, con programación he dicho que programación como tal no me gusta, los shell script estoy en curso de aprenderlos. Por qué son vuestro pan de cada día, tan importantes son?
Cómo ves la idea de que me haga administrador linux (concretamente debian o centos, que es lo que muchas empresas piden)?
Cuando sepa manejar muy bien debian, pasarme a otro (centos, suse, etc) es más difícil, o es casi lo mismo? Tu programas o algo, me refiero shellscript (que nivel) php, c#, etc.
Un saludo.
ralphi_wiggum escribió:Bueno, con programación he dicho que programación como tal no me gusta, los shell script estoy en curso de aprenderlos. Por qué son vuestro pan de cada día, tan importantes son?
Cómo ves la idea de que me haga administrador linux (concretamente debian o centos, que es lo que muchas empresas piden)?
Cuando sepa manejar muy bien debian, pasarme a otro (centos, suse, etc) es más difícil, o es casi lo mismo? Tu programas o algo, me refiero shellscript (que nivel) php, c#, etc.
Un saludo.
ralphi_wiggum escribió:Gracias por la respuesta enix, y gracias a los demás también.
Bueno, nerko, yo creo que un informático o hace de administrador, o hace de programador, las 2 cosas a la vez no puede ser, bueno por poder puede, pero eso sería algo como "aprendiz de todo maestro de nada".
Posiblemente más tarde me ponga con php, dicen que no es un lenguaje complicado, pero de administrador a webmaster hay mucho.
NewDump escribió:Hay que saber interpretar los shellscripts, principalmente. yo estado currando de Admi de sistemas en proyectos tochos y esta todo tan automatizado que ni wireshark ( aparte que esta prohibido ) que no tocas casi na
DevilKeeper escribió: (...)
Yo trabajé de técnico en una empresa y he pasado por todo. Desde gente que se queja y te vuelve loco por cosas que tu no has tocado (les pones un lector de dvd y te dicen que ahora no imprime...) hasta equipos que según los enchufas explota la fuente de alimentación, quema el equipo y te toca pagarle al cliente uno nuevo... pasando por limpieza de ventilador, en la que le desmontas, le limpias, le montas, y se muere el microprocesador...
(...)
ralphi_wiggum escribió:Vale, ahora lo entiendo mejor. Lo que veo difícil, es saber como administrar perfectamente apache, ssh y ftp por ejemplo, por no hablar de servidores de correo.
Me imagino que para eso tendrás que tendrás que saber hacerlo perfectamente. El problema que veo yo hoy en día en informática es que todos te piden experiencia, 100 idiomas, y que sepas hacer 1000 cosas por un salario de mierda, aparte, si todos me piden experiencia, como puede uno sin experiencia cogerla, si nadie le contrata (porque todos se la piden)? Yo lo veo complicado.
No se cuanto tiempo voy a tardar en aprender todo eso y si alguna vez voy a tener trabajo de lo mio porque viendo el panorama...
ralphi_wiggum escribió:NewDump escribió:Hay que saber interpretar los shellscripts, principalmente. yo estado currando de Admi de sistemas en proyectos tochos y esta todo tan automatizado que ni wireshark ( aparte que esta prohibido ) que no tocas casi na
Para trabajar en proyectos grandes te piden sí o sí ingeniero, o también los hay de FP?