Ganas de PC pero con poco conocimiento del tema

Pues después de mucho tiempo con sobre todo ps4, me llama la atención el pc por su libertad y comunidad que creo es de las mejores.
El caso es que tengo este pc que uso ya solo para descargar películas y probar algún juego para ver si lo compro en ps4, estas son sus especificaciones que las pongo tal y conforme venían en el anuncio de este mismo foro donde lo compré hace tiempo, lo pongo para que me deis vuestra opinión :

Intel Core i5-2500, 3,3 GHz
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) DDR3, 1600 MHz
Gigabyte GA-Z68AP-D3
Thermaltake Contac 29
Aerocool Strike-X 600 W 25
Nox Coolbay VX Green Goblin
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G

Se que debe estar muy desfasado aunque a día de hoy me da unos resultados parecidos a mi ps4 pro y con eso me conformo, lo que no me mola y no se si en pcs superiores también pasa es el modo de inicio de los juegos y esto puede ser manía pero aún estando en Steam en bigscreen que parece una consola, cuando abro un juego parece que le cuesta y se abre primero una ventana a veces otra primero de ms2 y así hasta que inicia, no me parece muy pulido, echo de menos la limpieza de las consolas ahí, por el rendimiento no tengo quejar con juegos actuales al menos el caso es que me gustaría saber como podría mejorar mi experiencia si conviene actualizar algún componente (ya se que todos deben estar obsoletos) para los equipos que seguro tienen los que lean esto el mio es una calculadora de los 90 pero algún consejo vendría bien para ver si tiro un tiempo con el o directamente abandono la idea que es otra opción, gracias
@maikel_xp Hombre, por actualizar componentes... puedes actualizarlo todo entero... jajaja, ahora bien, si te quieres gastar poco dinero... te recomendaría un SSD para el S.O., y ponerle otros 8Gb de RAM, lo ideal serían 16Gb pero al menos que sean de 2133mhz para que todo vaya mucho mas fluido, en principio... con eso debería de bastar, si quieres algo mas de "chicha" gráfica pues... lo mismo, si quieres gastarte poco dinero y que de buen resultado... la GTX 1650 que es prácticamente de la misma "gama" que tu GTX 1050 ti pero está a un par de escalones por encima (de media te puede ofrecer 30fps MAS de los que consigues con tu 1050ti sin despeinarse), sino... una GTX 1060 que estaría también por encima de la 1650, aunque te recomendaría una GTX1070 si lo que quieres es jugar a 1080p/60 e incluso 2k/60, luego ya... a partir de ahí hay mil y una tarjetas, claro, pero es eso, dependerá de ti... y de a lo que vaya a jugar, recuerda que los nuevos juegos que van a ir saliendo... necesitarán "mas chicha" gráfica, pero vaya, si quieres cambiar la grafica por una que esté realmente bien a buen precio... la GTX1070 creo que sería perfecta para ti (pero claro, rondará los 300€, sin embargo... el siguiente "escalón"... con la GTX1650 o al 1060... también serían muy buenas opciones y no se te van de precio, sobretodo si vas a jugar a 1080p/60), la elección es tuya :)
Coincido con @Parallax Snake, depende del dinero que te quieras gastar... Esto de los PCs es un mundo, y no barato precisamente. Hace poco cambié de pc pero porque aproveché se me jodió mi GTX670 que todavía se defendía con la mayoría de juegos. Dejándote el dinero que te dejarías en una consola puedes hacerte con un pc bastante resultón. Sobre todo, como comenta el compi, un SSD para el disco y si puedes uno que tenga algo de capacidad así podrás tener dos carpetas de steam para los juegos e ir moviendo del HDD al SSD el juego que estés jugando en ese momento para que notes la velocidad del SSD.
2 respuestas