Ganas de prenderle fuego (novato con Teensy++ 2.0)

¡Hola!
Ya que tenéis la amabilidad de leer este post, sintetizo (negrita).
He soldado siguiendo los esquemas de Progskeet porque no encuentro para mi placa de PS3 ¿Dump es igual a lectura? He podido sacar un dump y NO MÁS, los siguientes me salen todo ceros, he hecho las comprobaciones de tamaño y de FlowRebuilder al primer y único dump que he podido hacer y he aplicado los parches, al intentar borrar el chip me suelta: Unknown chip manufacturer! Exiting... más de lo mismo cuando intento el siguiente paso; es decir, escribir en la flash, ahí me quedo, no puedo seguir.

---------------------------------------------------------------------------------------------
- PS3 40Gb CECHH004 NOR (menor de 3.55 de fábrica y actualizada al último OFW)
- Teensy ++2.0 con regulador 3.3v (hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061)

Imagen

Gracias, Gracias, Gracias.
¡Un abrazo!
Reza por que no se haya borrado la NOR, si ese dumpeo unico que has sacado esta mal no podras recuperar la consola; para empezar revisa que no sea la fuente la que provoque interferencias en la instalacion del chip; es posible que tengas que retirar la fuente y soldar 2 cables gruesos a la parte que recibe los 12 Voltios (los "cuernos" de la placa).
Un saludo.
Me siento hasta mal por preguntarte todo esto pero ya ves, ¡uno nunca sabe cuando va a necesitar ayuda!
Me he dejado en el tintero algo importante, he seguido estos esquemas, (como ya he dicho, las soldaduras son de un progskeet pero tengo entendido que sirven igual) lo primero, que Vcc de la placa no lo he conectado a nada y el NOR Tristate de la placa lo he conectado a TRI# del Teensy
Imagen
Imagen

¿Eso sería correcto? Querría que me aclarases esos dos temas antes de proceder a soldar lo que me has comentado, ¡por si acaso!
Un placer que me haya socorrido nada menos que Psmaniaco, tu estela en los foros es imparable!
Gracias por todo lo que haces y hacéis, de verdad, es increíble, no entiendo de dónde sacáis las fuerzas.

¡Saludos!
paisano si no has flasheado o hayas echo lo que que hayas echo intenta encender la ps3 y mirar si va si no va malo. y veo que no has colocado nada a los soportes de presion de los chip con el disipador espero que no haya sido tarde. de todas formas puedes paasrme el dump para ver si el unico que sacastes esta bien aunque eso no es seguro 100% pero prueba antes lo que te e dicho .
mariets escribió:Me siento hasta mal por preguntarte todo esto pero ya ves, ¡uno nunca sabe cuando va a necesitar ayuda!
Me he dejado en el tintero algo importante, he seguido estos esquemas, (como ya he dicho, las soldaduras son de un progskeet pero tengo entendido que sirven igual) lo primero, que Vcc de la placa no lo he conectado a nada y el NOR Tristate de la placa lo he conectado a TRI# del Teensy
Imagen
Imagen

¿Eso sería correcto? Querría que me aclarases esos dos temas antes de proceder a soldar lo que me has comentado, ¡por si acaso!
Un placer que me haya socorrido nada menos que Psmaniaco, tu estela en los foros es imparable!
Gracias por todo lo que haces y hacéis, de verdad, es increíble, no entiendo de dónde sacáis las fuerzas.

¡Saludos!

El esquema del ProgSkeet es mas o menos lo mismo, en principio el NO Triaste solo es necesario para colgar la consola en el arranque y que asi se quede encendida por si tienes algun problema por que la consola se apague o salte luz amarilla; en tu caso ¿que sintomas da la consola al arrancar?
Un saludo.
Le he colocado los soportes de presión, enciende y se queda en verde el piloto, hasta ahora hacía el dump en stand by, ¿se dumpea encendiendo el piloto en verde, cierto? si salgo de esta pienso reescribir el tutorial de teensy paso a paso, en el tutorial dice encender y ya, al igual que no dice NADA de los soportes, da lugar a la duda.

¡Salud!

EDIT: Ya lee y saca los dumps sin problemas, me voy a guardar como 10 por si acaso, el fallo era ese, los soportes de presión y que la dejaba en stand by

EDIT: He escrito en la flash y ahora al desconectar el teensy y enchufarlo a la tele me da tres pitidos y se apaga y no creo que eso sea buena señal.. jaja
puedes dumpear y no flashear, me huele mal eso . Como saves que los dump son buenos?
LUCKYMAS escribió:puedes dumpear y no flashear, me huele mal eso . Como saves que los dump son buenos?

Me habré equivocado al escribir el comando pero ahora si ha ido, he escrito en la flash y ahora al desconectar el teensy y enchufarlo a la tele me da tres pitidos y se queda el piloto stand by parpadeando (sin controladora y sin nada) y no creo que eso sea buena señal.. le he metido los 6 parches de dos piedras que aparecen en el tutorial, por otro lado, habría algún problema con que STATUS_TRI_N me diese OFF o LOW? en cualquier caso, me falla al meter los parches,porque he probado a restaurar su NOR original y la conecto a la tele y enciende y me pide introducir la fecha, no sé que hago mal, tanto el mosqueteros como el dospiedras me dicen lo mismo, y eso que he cogido el HxD, he seleccionado toda las líneas que dicen (lenth no sé que es, yo he puesto las primeras no las segundas) las he copiado y las he pegado en su offset correspondiente, señalando toda la linea, luego lo he guardado, he borrado la flash y he grabado en ella sin errores
Imagen
Los Dumps he comprobado el tamaño y estaban Ok tanto antes de los parches como después, además le pasé el FlowRebuilder
mariets escribió:
LUCKYMAS escribió:puedes dumpear y no flashear, me huele mal eso . Como saves que los dump son buenos?

Me habré equivocado al escribir el comando pero ahora si ha ido, he escrito en la flash y ahora al desconectar el teensy y enchufarlo a la tele me da tres pitidos y se queda el piloto stand by parpadeando (sin controladora y sin nada) y no creo que eso sea buena señal.. le he metido los 6 parches de dos piedras que aparecen en el tutorial, por otro lado, habría algún problema con que STATUS_TRI_N me diese OFF o LOW? en cualquier caso, me falla al meter los parches,porque he probado a restaurar su NOR original y la conecto a la tele y enciende y me pide introducir la fecha, no sé que hago mal, tanto el mosqueteros como el dospiedras me dicen lo mismo, y eso que he cogido el HxD, he seleccionado toda las líneas que dicen (lenth no sé que es, yo he puesto las primeras no las segundas) las he copiado y las he pegado en su offset correspondiente, señalando toda la linea, luego lo he guardado, he borrado la flash y he grabado en ella sin errores
Imagen
Los Dumps he comprobado el tamaño y estaban Ok tanto antes de los parches como después, además le pasé el FlowRebuilder

Pues en ese caso todo apunta a o que no escribes bien la nor, o que no has aplicado los parches bien.

Comprueba despues de escribir la nor que lo que ha escrito es lo mismo que el que tenía que a ver escrito.

De todas formas si quieres pásame el dump y te lo parcheo. Para descartar que sea el tema del parcheo, lenght es la longtud del parche en cuestión.
Te he pasado el dump por mp porque yo ya he probado con todo.. Alguna gilipollez se me escapa...

Mil gracias de verdad! :)

¡Salud!
mariets escribió:Te he pasado el dump por mp porque yo ya he probado con todo.. Alguna gilipollez se me escapa...

Mil gracias de verdad! :)

¡Salud!

Lo vi.

Ya lo tienes parcheado y listo para escribirlo.

Ya nos cuentas.

Un saludo.
Pues ya nos comentas a ver que tal te funciona, a ver si hay suerte y la recuperas.
Un saludo.
or cierto, le he metido el parche de los 3 mosqueteros, es decir, metela manualmente en recovery (no te lo explico, porque sobreentiendo que ya sabes) y desde el recovery meter un pen con el cfw y a instalarlo.
Mariets, a mi me pasaba lo mismo que no me dejaba escribir ya que siempre me daba errores al hacerlo. La solución fué soldar el vcc del teensy (donde pone +5v, pero después de instalar correctamente el regulador de 3,3v) al vcc que pone en el esquema de la placa. Con esto pude escribir sin problemas.
Que vercion de NORway estas utilizando trata de utilizar la vercion 0.6
Gracias por los comentarios, una vez actualizada me olvidé de todo y corrí a jugar cuando si puedo jugar es gracias a vosotros :) como puse más arriba, fueron fallos muy tontos los míos, tenerla en Stand By y no ponerle los soportes de presión, también fallé en el procedimiento de parchear la dump, que finalmente solucione con Nor and Nand Autopatcher 4.46 de Rogero (Ojo, la 4.46, la 5 no me lo creaba, creo que no era compatible con la versión de mi consola (4.46)

Gracias y un abrazo!! :)
mariets escribió:Gracias por los comentarios, una vez actualizada me olvidé de todo y corrí a jugar cuando si puedo jugar es gracias a vosotros :) como puse más arriba, fueron fallos muy tontos los míos, tenerla en Stand By y no ponerle los soportes de presión, también fallé en el procedimiento de parchear la dump, que finalmente solucione con Nor and Nand Autopatcher 4.46 de Rogero (Ojo, la 4.46, la 5 no me lo creaba, creo que no era compatible con la versión de mi consola (4.46)

Gracias y un abrazo!! :)

Bueno por lo menos ya la tienes arreglada y funcionando.
Un saludo.
saludos como programastes el tenssy pues a mi se hace imposible
¿Podrías explicarte un poco mejor? Seguí el tutorial que puse al principio del post, en realidad todo el proceso que seguí está explicado aquí...
yo tambien e seguido el tuto pero cuando conecto el tenssy para programarlo ,el pc me lo reconoce abro la aplicacion tenssy.exe y cuando le doy al boton del tenssy que es lo que dice el tuto se apaga el led del tenssy y no lo ve la pc imposible programar
ya vi los tutorialesde tennsy , progskeet y infectus!

y mi pregunta es cual es el mejor o mas facil d usar!!

porke los veo casi similares de dificil!!! XD
fox_el_negro escribió:ya vi los tutorialesde tennsy , progskeet y infectus!

Si es para Nand los 3 te van a dar problemas por igual mas o menos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
fox_el_negro escribió:ya vi los tutorialesde tennsy , progskeet y infectus!

Si es para Nand los 3 te van a dar problemas por igual mas o menos.
Un saludo.

:O

es lo k esta viendo!! grasias!! k estes bien!
[bye]
De nada, al ser Flasher baratos es lo que tienen, aparte de que el trabajar con las Nand en la placa da muchos problemas para que lean y para que escriban si no esta hecha una buena instalacion ni te digo.
Un saludo.
23 respuestas