Ganas de retomar los estudios...

Buenas a todos!

Os cuento mi situacion: Yo ahora mismo tengo trabajo estable y para despues de verano (Septiembre o asi) comenzare a trabajar tambien por las tardes, ya que ahora solo estoy por las mañanas. Desde hace un tiempo me ha picado el gusanillo de estudiar algo, cosa que no hice en su momento ya que deje los estudios por ser un vago XD Ahora mismo estoy con la autoescuela liado, pero en cuanto acabe, me gustaria ponerme con algo. Aparte de la escuela de adultos, hay otra forma de sacarse la ESO a distancia? (estudiando por mi cuenta en ratos libres o dias que no trabaje). Imagino que la ESO me hara falta para ponerme con cualquier cosa que quiera hacer, ya que me gustaria hacer algo de informatica o electronica o algo de historia (que era la unico que aprobaba y porque me interesaba XD), pero no lo tengo muy claro.

A ver si me podeis echar un cable [bye]
Seamos prácticos: si tienes 25 años o más, es más práctico que te inscribas directamente en el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Un año de curso y al siguiente entras en la Universidad. Te recomendaría la UNED.

Si tienes menos de 25 una buena opción puede ser apuntarte en un centro que tenga horario Nocturno. Los hay públicos y buenos.

Por lo demás si quieres echar un ojo por tu cuenta (sin obligaciones) a temas de electrónica, informática, etc. coméntalo porque te puedo pasar enlaces a sitios donde hay material accesible gratuitamente y de calidad.

Salu2
Yo te recomiendo sacarte la prueba de acceso a FP de grado superior... Hay en partes de España que el examen es un nivel muy básico... con preparártelo unos meses lo podrás sacar con facilidad. Y después tienes gran variedad de cilclos para elegir...
Yo llevaba años sin estudiar y me saque un ciclo medio el año pasado, ahora hice la prueba de acceso y quiero sacar el ciclo superior de actividades fisico deportivas.
Suerte con tu decisión
Vaya, se me olvido por completo este hilo [+risas] Gracias por vuestras respuesta, he estado investigando para la escuela nocturna de mi barrio y la verdad es que no me ha llenado mucho la idea cuando fui a preguntar. Tengo que enterarme mas de lo de FP o lo de acceso a la Universidad, aunque mi edad aun es de 21 años XD

Quintiliano, pasame esos links por privado cuando puedas, te lo agradeceria muchsimo ;)
En tu caso, trabajando, con 21 años y sin la ESO terminada, te aconsejaria hacerte el examen de acceso a FP grado superior. Una vez ahi decides entre electronica, informatica o lo que quieras.

Un saludo.
Mistercho escribió:En tu caso, trabajando, con 21 años y sin la ESO terminada, te aconsejaria hacerte el examen de acceso a FP grado superior. Una vez ahi decides entre electronica, informatica o lo que quieras.

Un saludo.

Es esto a lo que te refieres? Porque de esos requisitos no cumplo ninguno [+risas]
http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/electricidad-electronica/desarrollo-producto-electronico.html
Yo estaba trabajando y en el 2010 me saque la ESO por libre,pq quería tener el título y en 2011 el acceso a la universidad,en los dos es posible hacer un curso pero yo lo hice por libre.Ahora estoy estudiando un GS y la verdad q no me aarepiento.Si, iba a hacer una carrera, pero me decidí por esto pq son dos años,me gustaba el grado y tengo mas posiblidades de currar después.
Hay muy pocos fps que puedas hacer a distancia, echale primero un ojo si te vale alguno.
Existen unas pruebas libres para sacarte la ESO :D
Quintiliano escribió:Seamos prácticos: si tienes 25 años o más, es más práctico que te inscribas directamente en el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Un año de curso y al siguiente entras en la Universidad. Te recomendaría la UNED.

Si tienes menos de 25 una buena opción puede ser apuntarte en un centro que tenga horario Nocturno. Los hay públicos y buenos.

Por lo demás si quieres echar un ojo por tu cuenta (sin obligaciones) a temas de electrónica, informática, etc. coméntalo porque te puedo pasar enlaces a sitios donde hay material accesible gratuitamente y de calidad.

Salu2

Si puedes pasame a mi tambien esos links con material de informatia y electronica.

Gracias.
juanmragel escribió:Yo estaba trabajando y en el 2010 me saque la ESO por libre,pq quería tener el título y en 2011 el acceso a la universidad,en los dos es posible hacer un curso pero yo lo hice por libre.Ahora estoy estudiando un GS y la verdad q no me aarepiento.Si, iba a hacer una carrera, pero me decidí por esto pq son dos años,me gustaba el grado y tengo mas posiblidades de currar después.

¿Que cfgs estás haciendo?

PD: tienes apuntes para la prueba libre de la eso.
Es mucho más difícil la prueba de acceso a grado superior que la de selectividad?
Donde estoy trabajando, entraron dos chicos de prácticas de un curso que creo, es de garantía social, para gente que no tiene la secundaria. Con eso, según dicen, entran directamente al grado superior sin hacer exámen (yo creo que es mas bien al medio pero bueno).

Mucha suerte y escoge hacer algo que te mole, ya sea fp o carrera.
serialuser escribió:Donde estoy trabajando, entraron dos chicos de prácticas de un curso que creo, es de garantía social, para gente que no tiene la secundaria. Con eso, según dicen, entran directamente al grado superior sin hacer exámen (yo creo que es mas bien al medio pero bueno).

Mucha suerte y escoge hacer algo que te mole, ya sea fp o carrera.

De garantia social creo que si que pasas a medio sin examen, para superior ni de coña. Yo tengo un medio y debo hacer un examen si quiero ir a superior. Si es de mi rama 1, si es de otra rama 2 partes.
13 respuestas