¿Gandia o Daimuz?

Hola,

Estoy pensando comprarme un piso en la playa,y después de mirar un montón de zonas y siguiendo mis propios criterios de selección (obviamente) dudo entre estas dos playas.

Gandia.
Pros: es una playa que siempre me ha gustado, tiene ambiente y movimiento, aunque se llene hay mucho espacio en la arena. De lo más próximo a mi ciudad para ir en coche.
Contras: para el dinero que me puedo permitir o sin pisos pequeños, o bajos,o 4o sin ascensor, o empresa a estar más lejos de la playa de lo deseable

Daimuz.
Pros: buena playa, cercanía y zona tranquila, cerca de Gandía si algún día quiero algo con más ambiente pero me asegura prácticamente que no me van a dar guerra los turistas. Pisos más grandes, incluso con piscina y segunda línea de playa por el mismo precio.
Contras: No se si es demasiado tranquilo para mi gusto, no sé cuánta cantidad de paseo marítimo con locales de ocio (heladería, bares, restaurantes...) tiene... Prácticamente eso es lo que más me echa para atras

No busco nada exagerado, pero si algo en lo que podamos estar a gusto mi mujer, mis dos hijos mi perra y yo durante un par de meses en verano.
Con niños? La segunda opción sin pensarmelo si tiene piscina.

Para el ocio puedes coger el coche.
Daimuz, a no ser que seas madrileño y quieras estar en "tu" playa.
@Altear

Por curiosidad.... Es para pasar las vacaciones de verano? Para pasar más tiempo? Presupuesto?
@kneissel en principio sería para pasar todo el verano, mi mujer y yo podemos teletrabajar sin problema, y estaríamos allí durante las vacaciones de los niños.
Alquila un apartamento 1 mes en cada municipio y te haces una idea
Altear escribió:@kneissel en principio sería para pasar todo el verano, mi mujer y yo podemos teletrabajar sin problema, y estaríamos allí durante las vacaciones de los niños.

Ok

Es que conozco a gente que tiene piso en Santa Pola y sólo lo pisa el mes de agosto. Para eso no vale la pena gastarte un pastizal. Alquilas el mes, pasas las vacaciones y fuera.
También estuve mirando Santa Pola (lo deseché por que en un viaje tuve una mala experiencia con los mosquitos cerca de la zona de las salinas), y Torrevieja, en la que hay pisos que me gustan con ascensor, piscina y bastante cerca de la playa a precio asequible, pero me gustan más otras playas
@Altear yo he trabajado muchos años en Oliva... si lo que te preocupa es la oferta de ocio, en verano la tienes de sobra... tienes a tiro de piedra Bellreguard, Piles, Miramar... y te ahorras el coñazo que es Gandía masificada en verano.

Te recomiendo encarecidamente las hamburguesas del Gloriamar en Piles que abre todo el año.... bueno, y la comida en general que está muy apañada... arroces y tal... pero arroces buenos encuentras en muchos sitios por esa zona.
Por lo que dices en Gandia ya ha estado y en Daimuz no. Quizas lo mejor es lo que te ha recomendado @jazzrabbit alquila una semana y verás si te gusta. Yo lo haría para no desembolsar un dinero y luego que no te guste.

El paseo maritimo no tiene nada que ver con el de Gandia, puedes hacerte una idea viendo google maps.

Y lo que comenta @srkarakol tienes mucha oferta, pero cogiendo el coche.
Con respecto a llegar a Gandia con el coche una tarde noche para ir a cenar vas a coger trafico y tener complicaciones para aparcar.

Hablas de dar guerra los turistas. No se bien a que te refieres, pero seguro que también los tendrás aunq sea en un porcentaje menor.

Surte y ya nos dices
@Altear te has planteado Miramar?? Una amiga mía tiene allí un apartamento y está contenta.
srkarakol escribió:@Altear te has planteado Miramar?? Una amiga mía tiene allí un apartamento y está contenta.

Si, en Miramar estuve alguna vez de vacaciones y me gustó bastante, pero lo que he podido encontrar por internet no me ha convencido en exceso.

También es verdad que estoy empezando a mirar, y de momento apunto lo que me vaya llamando la atención para acercarme en otoño/invierno y hacer visitas a las casas por allí
12 respuestas