Ganga?? Novato en mundo de pc.

Pues siempre he sido de consolas, jamás he jugado en pc dado que nunca he tenido uno dedicado al juego, como máximo he jugado al habbo de peque, o al metin 2 xD

Y me he puesto a curiosear estos días y casualmente he encontrado un pc en wallapop que, mirando así por encima lo que tenía, me parecía muy bueno de precio. Comparandolo con otros que habían mucho mas caros y he ido a por él directo. Ya que suponía que si no era yo, alguien mas lo compraría. El pc me costó 400€ y tiene 1 año de antigüedad.

Aqui os dejo lo que tiene.
Caja: Nox hummer mc white
Fuente energia: Nox Urano 650w
Placa base: asus prime b360m-A
Procesador: I5-8400
Gráfica: Nvidia geforce gtx 1060 Asus dual oc 6 gb gddr5
Ram: 16 gb gskill ddr4 2400 2x8gb
Memoria: ssd 240 gb toshiba + 1tb westerndigital
Tarjeta sonido: sound blaster z
Y un ventilador de intel en el procesador
Si está bien, no está mal....
Sin mirar precios, asi a ojo, costaria nuevo unos 730€.

Ese i5 lo tebgo yo y va de coña.
@PozKill está bien, pero, tanto como ganga tampoco. El equipo tiene una placa base muy simple, una fuente bastante mierder y memorias de 2400Mhz...
Mira componente a componente en el mercado de 2nda mano para saber el precio actual.
y ahí sabrás si es una ganga o no.
A mi parecer, así a ojo, me parece un precio razonable, no ganga.
Roman Kr escribió:@PozKill está bien, pero, tanto como ganga tampoco. El equipo tiene una placa base muy simple, una fuente bastante mierder y memorias de 2400Mhz...

Estoy de acuerdo, en tu lugar intentaría comprar una fuente decente en el BF.
@anarvael para el BF tengo pendiente el monitor, ahora puedo gastarme lo que consiga por el componente vendiendolo de segunda mano +80/90€.

No se mucho de funcionalidades de procesador, pero recomendaríais cambiar el i5 por una 2700x? Estan a precios similares. También tendría que cambiar la placa base, así tambien aprovecharia por si en un futuro quiero mejores ram, que esta placa base admite max 2600 creo.

Que es lo primero que cambiariais? O las primeras dos cosas claro.

He puesto algunos componentes en wallapop ya
@PozKill no sé si lo he entendido bien pero... ¿Has comprado un PC para venderlo por piezas?
Yo no cambiaba nada.
@Roman Kr

He comprado el pc que me salía mejor relación calidad/precio (que haya enconcontrado) y puedo mejorarlo algo vendiendo dicha pieza y añadiendo dinero, en wallapop he visto pcs con 3 años, mas caros que el mío y peores.
Lo que no voy a hacer es cambiar componentes y tirar los que ya estaban xD
PozKill escribió:@Roman Kr

He comprado el pc que me salía mejor relación calidad/precio (que haya enconcontrado) y puedo mejorarlo algo vendiendo dicha pieza y añadiendo dinero, en wallapop he visto pcs con 3 años, mas caros que el mío y peores.
Lo que no voy a hacer es cambiar componentes y tirar los que ya estaban xD

En wallapop la gente no tiene ni idea, básicamente. Y el que sabe y pone sobreprecios es para intentar sacar beneficio de la gente que no sabe y necesita/quiere un ordenador.
9 respuestas