¿Garageband para aprender música desde cero?

Hola Eolianos, Maceros, y/o ambos. Mi duda es si con el Garageband es suficiente para aprender a tocar desde cero, lo que incluye la lectura de partituras, o es necesario y/o recomendable primero algunas lecciones de música de verdad.

No es para cosas muy complejas sino para aprender a tocar el teclado en mis ratos libres, pero es que ahora mismo las partituras musicales en forma de pentagrama (esa en que las notas van dibujadas) pues no me entero, y no sé si el Garageband incluirá esto (como un "Music for dumbers" o algo así). Lo que si toqué un poco en su día eran las partituras de los programas antiguos (Impulse Tracker, etc.) que venían de arriba a abajo y anotadas con una letra más la octava (C3, B#5, etc.).

Así que antes de comprarlo pues me gustaría saber sobre esto, si sólo con este programa tendré todo lo que necesito.

Gracias y 'let's rock' [oki]
Hombre, lo mío es la guitarra y no el teclado, pero si es para aprender a tocar canciones y tal, quizá te resulte más útil pillarte el GuitarPro, que además de dibujarte las notas sobre un mástil te las dibuja sobre un teclado. Prueba una demo o algo y ya lo valoras tú mismo... Yo creo que para aprender son más útiles los apuntes que te puedas sacar de cualquier lado que los programas (para el tema de aprender escalas, modos, etc) y para aprender canciones sí que usaría los programitas. :P

Realmente el GarageBand es una herramienta imprescindible para mi, toda la maqueta de mi grupo se ha hecho con una guitarra y el garageband, de hecho. Pero la verdad es que para APRENDER MUSICA, al menos la parte de guitarra, es bastante deficiente
OK entonces me pillaré unas notas o algún tutorial como inicio. [beer]
2 respuestas