Garantia 3 años... la gran mentira...

Resulta que he llamado al SAT para notificarle un E65 y me han dicho que la consola está fuera de garantía... les he dicho que tuve el problema de las 3LR y que me dijeron que me ampliaban la garantía a 3 años y su respuesta ha sido: "Si claro, 3 años de garantía para el fallos de las 3LR, pero para lo demás no... si la quiere reparar, extensión de garantía de 90€, bla, bla, bla..."

¿Sabíais esto??
si... los 3 años de garantia es x las 3lr
Si, la consola tiene 2 años de garantia excepto si es por luces rojas que entonces tiene 3 años.

Saludos :)
Haber provocado las 3lr
juantxo85 escribió:Haber provocado las 3lr

Les he planteado el supuesto... y me han dicho que me arreglarían las 3LR pero no lo demás...
DonVito escribió:
juantxo85 escribió:Haber provocado las 3lr

Les he planteado el supuesto... y me han dicho que me arreglarían las 3LR pero no lo demás...

Y si las 3lr han provocado lo demás?
Quieren luces rojas, dale luces rojas. Haz lo siguiente, compra una pistola de calor, y aplica calor a la gpu mismo, y una vez este caliente, con un cuter levantas un poco una esquina, y zas! 3 luces rojas, te cambian la placa y todos felices.
El problema no es la placa, la placa que tengo tiene los disipadores buenos... el problema es el lector que perdí la KEY por culpa del ordenador que corrompió el fichero... y si me cambian la placa pero no el lector.... :S
DonVito escribió:El problema no es la placa, la placa que tengo tiene los disipadores buenos... el problema es el lector que perdí la KEY por culpa del ordenador que corrompió el fichero... y si me cambian la placa pero no el lector.... :S

Si te cambian la placa cambiara la key de la consola por lo que te tendran que cambiar el lector

Saludos
DonVito escribió:Resulta que he llamado al SAT para notificarle un E65 y me han dicho que la consola está fuera de garantía... les he dicho que tuve el problema de las 3LR y que me dijeron que me ampliaban la garantía a 3 años y su respuesta ha sido: "Si claro, 3 años de garantía para el fallos de las 3LR, pero para lo demás no... si la quiere reparar, extensión de garantía de 90€, bla, bla, bla..."

¿Sabíais esto??

Totalmente de acuerdo con Microsoft. Una cosa es que te den 3 años de garantía si te salen las 3 luces rojas y otra cosa es que flasheando se te haya jodido la consola. Si abres la consola para flashear y la rompes es normal que luego Microsoft se lave las manos.
DonVito escribió:El problema no es la placa, la placa que tengo tiene los disipadores buenos... el problema es el lector que perdí la KEY por culpa del ordenador que corrompió el fichero... y si me cambian la placa pero no el lector.... :S

Pues compra un lector
juantxo85 escribió:

Pues compra un lector

Aun si comprara un lector ¿que key le mete si no la tiene?
no digais cosas sin pensarlas anda

Saludos
Mete la consola dentro de una toalla, y de lado, a ver cuanto tiempo tardan en aparecer las 3LR.

Lo que es una verguenza es que existan las 3LR por error de M$
NeoSX escribió:Mete la consola dentro de una toalla, y de lado, a ver cuanto tiempo tardan en aparecer las 3LR.

Toma una jeringa con agua, por una de los orificios de la rejilla por donde está el HDD trata de inyenctarle agua a la GPU que está cerca, inyectale agua, agua y + agua por ahi unas 3 inyecciones, e inmediatamente la prendes, te deben salir las 3 luces rojas .deja la consola unos 30 minutos fucnionando luego apagas y vuleves a probar, si te vuelve a salir el E65, vuelve y juega con agua pero esta vez le revuelves un poco de sal que quede bien diluía y la inyectas..hazlo hasta que le des un zaz en toda la boca al SAT [carcajad]

Saludos
NeoSX escribió:Mete la consola dentro de una toalla, y de lado, a ver cuanto tiempo tardan en aparecer las 3LR.

Si, también lo que es una vergüenza es que te cargues la consola porque no sabes hacer las cosas y se lo intentes colar al SAT como unas luces rojas :S

Yo creo que te sale más rentable comprarte una ya sea de segunda mano o lo que sea, y guardarte esa para piezas...

Porque además supongo que tendras la consola impoluta para mandarla al SAT después de abrirla no ?
Por el contrario le podria poner solucion haciendo un spoof, coge el firmware que tenga el lector, lo extrae (digamos que es MS28) con el dosflash, le pasa al toolbox y le hace un spoof a MS28, ese lector volvera a funcionar. Otra cosa es que la key sea la incorrecta, en cuyo caso el error es que no coge nada, no error E65.

Respecto a lo de cargarse la consola por no saber, soy de los que piensa que tocando se aprende ;), y eso que yo soy el primero en cobrar por hacer estas cosas, pero en un futuro cuando yo ya no tenga pulso (20 o 30 años mas XD) ¿quien me hara las cosas a mi Playstation XV o a mi PSP 30000.V15? [hallow]
NeoSX escribió:Por el contrario le podria poner solucion haciendo un spoof, coge el firmware que tenga el lector, lo extrae (digamos que es MS28) con el dosflash, le pasa al toolbox y le hace un spoof a MS28, ese lector volvera a funcionar. Otra cosa es que la key sea la incorrecta, en cuyo caso el error es que no coge nada, no error E65.

Respecto a lo de cargarse la consola por no saber, soy de los que piensa que tocando se aprende ;), y eso que yo soy el primero en cobrar por hacer estas cosas, pero en un futuro cuando yo ya no tenga pulso (20 o 30 años mas XD) ¿quien me hara las cosas a mi Playstation XV o a mi PSP 30000.V15? [hallow]

Tiene otro hilo abierto más abajo que dice que ha perdido la KEY, pero como diria nuestra famosa socorrista, seguro que la ha liado parda!! XDD

Sobre lo de cargarse las cosas, yo también soy de toquetear y si me lo cargo apechugo, pero una cosa que vale 200 pavos ahora mismo ... pues no se bueno da igual...

El tema importante del asunto es que no me pongo a hablar mal de microsoft y mentiras porque no me dan garantia de 3 años para algo raro que no tiene que ver con la ampliación de garantia que hicieron xD
ddf escribió:
NeoSX escribió:Por el contrario le podria poner solucion haciendo un spoof, coge el firmware que tenga el lector, lo extrae (digamos que es MS28) con el dosflash, le pasa al toolbox y le hace un spoof a MS28, ese lector volvera a funcionar. Otra cosa es que la key sea la incorrecta, en cuyo caso el error es que no coge nada, no error E65.

Tiene otro hilo abierto más abajo que dice que ha perdido la KEY, pero como diria nuestra famosa socorrista, seguro que la ha liado parda!! XDD

Sobre lo de cargarse las cosas, yo también soy de toquetear y si me lo cargo apechugo, pero una cosa que vale 200 pavos ahora mismo ... pues no se bueno da igual...

El tema importante del asunto es que no me pongo a llorar porque no me dan garantia de 3 años para algo raro que no tiene que ver con la ampliación de garantia que hicieron xD

Igual espera ver la luz, quien sabe, todos tenemos algo que aprender de la vida :), aunque todo sea dicho, creo que si no todos, casitodos hemos hecho alguna parda xD

Sea como sea, suerte en tus andadas (al autor del hilo) y ddf :) a veces salirnos de la linea nos hace sentir que no esta todo perdido frente a la ley (aunque sea por la puerta de atras), porque sinceramente, estamos mas agarrados que la piruleta de un niño en un patio.
Raugo escribió:
juantxo85 escribió:

Pues compra un lector

Aun si comprara un lector ¿que key le mete si no la tiene?
no digais cosas sin pensarlas anda

Saludos

Mejor lo que haces tu, no aportar nada.
2 Años todo +1 de 3LR .

Se sabe desde siempre.
ddf escribió:

Si, también lo que es una vergüenza es que te cargues la consola porque no sabes hacer las cosas y se lo intentes colar al SAT como unas luces rojas :S

Yo creo que te sale más rentable comprarte una ya sea de segunda mano o lo que sea, y guardarte esa para piezas...

Porque además supongo que tendras la consola impoluta para mandarla al SAT después de abrirla no ?

A ver, yo no sabía que sólo la garantía de 3 años era sólo para las 3LR, de ahí mi post. No digo que no tiene logica, que si que la tiene, digo que en algunos sitios las venden diciendo lo de "3 años de garantía", de ahí mi confusión.

¿La consola impoluta? Si te enseño la consola entre 4 nuevas sin abrir, me juego 1000€ a que no aciertas cual es sin encenderla...

Y no, no la he liado parda... ha sido el ordenador que ha corrompido los datos del bin... no es la primera consola que hago... pero si la primera a la que el ordenador me la juega... a las 2 horas ha petado un disco duro SATA, osea, que la fuente está chunga y me está fastidiando los componentes...
Solo tiene 2 años de garantía? yo pensaba que eran 3.
Si provocas las 3LR te cambiarán la placa, eso SEGURO.

A parte de eso, si tienes un lector de los flasheables, tienes muchisimas posibilidades de que te lo cambien, aunque funcione, por un Lite-on alias "inflasheable".

Después de eso, haces un cambio de lector extrayendo la key, y listos.

Perder, no pierdes nada.
Sheu_ron escribió:Si provocas las 3LR te cambiarán la placa, eso SEGURO.

A parte de eso, si tienes un lector de los flasheables, tienes muchisimas posibilidades de que te lo cambien, aunque funcione, por un Lite-on alias "inflasheable".

Después de eso, haces un cambio de lector extrayendo la key, y listos.

Perder, no pierdes nada.

La placa base que tengo es la de los disipadores buenos sin HDMI de agosto de 2007... que mandarían??
Te la mandarian sin HDMI, pero tampoco le vas a pedir peras al olmo
DonVito escribió:
La placa base que tengo es la de los disipadores buenos sin HDMI de agosto de 2007... que mandarían??

Te mandarian lo que viene a ser una placa Opus, que es mejor que la que tienes, sin hdmi por supuesto, pero mejor, te cambiaran el lector y una tarjeta de mes live gratis. Creo que en tu situacion es la mejor opcion que la mandes por luces rojas y des gracias a que existe eso de "3 años por luces rojas" XDxd Seguramente te pongan un lector liteon, pero eso o te esperas a que c4eva saque un nuevo firm para el liteon o haces spoofing con otro lector que pilles :P
Ok. Es lo que haré.

Hablando con un conocido abogado le he preguntado sobre la legalidad de la key del DVD y, mirándolo por encima me ha dicho que no es legal. Me explico:

Al ser "secreta" la key del DVD, te obligan a reparar la consola en sus instalaciones y pasar por sus "arcas". Mientras que esté en garantía no hay problema... el problema pasa cuando ya no tiene garantía y el usuario tiene el derecho de repararla donde le de la gana. Es como si Mercedes tuviera una llave especial e inimitable para cambiar el aceite del coche, mientras esté en garantía vale, pero y luego?

Ahora no haré nada por que está lo de los 3 años por las 3LR, pero luego...
mira lo que tienes que hacer es mandar la consola por las tres luces, te la miran y te la reparan lo que tenga que reparar, tras eso te la envian a tu casa, si el problema que tenia no a sido resuelto, llama al sat y di que enviaste la consola por el problema de 3 luces rojas, pero que al llegarte no funciona por ejemplo los mandos, ninguno (en caso de ser ese el problema), si es otro di que esto te sucede desde la reparacion por las tres luces. entonces se la vuelven llevar a alemania y te la devuelven arreglada al 100%. asi es como se lo solucione a mi vecino. eso si la consola estubo un mes de viajes.
yo creo que as empezado mal quejandote tanto... la culpa es de microsof y as sido tu el que las liado as perdido la key... as modificado la consola... gracias tenias que dar que te lo arreglen .... cada uno tiene que ser consecuente con lo que se hace
danisonique escribió:yo creo que as empezado mal quejandote tanto... la culpa es de microsof y as sido tu el que las liado as perdido la key... as modificado la consola... gracias tenias que dar que te lo arreglen .... cada uno tiene que ser consecuente con lo que se hace

Hoygan, quizás se me expresé mal... mi descontento no es porque no me quieran arreglar lo que "yo hice"... mi descontento era que creía (por mala información) que si se me fastidiaba el lector, también tenía garantía de 3 años.

De todas formas, para decir eso que no aporta nada, mejor no digas nada hoyga....
Si has abierto la consola o cualquier otro aparato electrónico la garantia se pierde al instante. Punto.-
DonVito escribió:Resulta que he llamado al SAT para notificarle un E65 y me han dicho que la consola está fuera de garantía... les he dicho que tuve el problema de las 3LR y que me dijeron que me ampliaban la garantía a 3 años y su respuesta ha sido: "Si claro, 3 años de garantía para el fallos de las 3LR, pero para lo demás no... si la quiere reparar, extensión de garantía de 90€, bla, bla, bla..."

¿Sabíais esto??

Y si pagas esos 90€ cuanto tiempo de garantia te dan mas?
3 meses más de garantia, son 87 €, se supone que ya no tienes garantia y entonces tienes que pagar eso, pero mi duda es, si no tienes garantia y has pagado por el arreglo,importa la calidad de la pegatina?¿ vamos el estado en que se encuentre,saludos!
DonVito escribió:
danisonique escribió:yo creo que as empezado mal quejandote tanto... la culpa es de microsof y as sido tu el que las liado as perdido la key... as modificado la consola... gracias tenias que dar que te lo arreglen .... cada uno tiene que ser consecuente con lo que se hace

Hoygan, quizás se me expresé mal... mi descontento no es porque no me quieran arreglar lo que "yo hice"... mi descontento era que creía (por mala información) que si se me fastidiaba el lector, también tenía garantía de 3 años.

De todas formas, para decir eso que no aporta nada, mejor no digas nada hoyga....

Pero es que no se te ha estropeado el lector, te lo has cargado tú. Da igual que tengas 1, 2 o 10 años de garantía. Si el técnico que revise tu consola en el SAT quiere, la manda para atrás tal como la pilla. Y da igual que hayas gastado 10 minutos en quitar la pegatina con secador y la hayas dejado perfecta, estas cosas, cuando pasan por tus manos un puñao de consolas, se notan nada más verlas.

Sobre lo de la legalidad o no de que el lector tenga una key que lo ancle a una placa... no es la opinión de un solo abogado la que va a firmar precedente aquí. Pero vamos, si te quieres aventurar a verte las caras con M$ en un juzgado, yo estaría encantado de verlo.
DonVito escribió:

Es que no se te ha fastidiado el lector, has fastidiado el lector que son cosas muy distintas. El problema es que MS ya sabe por qué son estos errores, y difícilmente pasará por el aro. Aún así te doy la razón en lo de los 3 años, yo también pensé que era para todo, pero bueno menos da una piedra.
gcc escribió:
DonVito escribió:

Pero es que no se te ha estropeado el lector, te lo has cargado tú. Da igual que tengas 1, 2 o 10 años de garantía. Si el técnico que revise tu consola en el SAT quiere, la manda para atrás tal como la pilla. Y da igual que hayas gastado 10 minutos en quitar la pegatina con secador y la hayas dejado perfecta, estas cosas, cuando pasan por tus manos un puñao de consolas, se notan nada más verlas.

Sobre lo de la legalidad o no de que el lector tenga una key que lo ancle a una placa... no es la opinión de un solo abogado la que va a firmar precedente aquí. Pero vamos, si te quieres aventurar a verte las caras con M$ en un juzgado, yo estaría encantado de verlo.

A ver... como lo digo... madé la consola 1 vez por las 3 LR... me la mandaron arregladas... con la pegatina de MS pegada SÓLO a un lado de la carcasa :) jejeje... cómo narices se van a dar cuenta de la pegatina si no la he tocado???

Olvida que me he cargado yo el lector... imagina que se me ha estropeado de usarlo.
DonVito escribió:
A ver... como lo digo... madé la consola 1 vez por las 3 LR... me la mandaron arregladas... con la pegatina de MS pegada SÓLO a un lado de la carcasa :) jejeje... cómo narices se van a dar cuenta de la pegatina si no la he tocado???

Olvida que me he cargado yo el lector... imagina que se me ha estropeado de usarlo.

Si se te estropea de usarlo y estás dentro de los dos años la mandas y santas pascuas. Si se te estropea después pues no tienes nada que hacer, por mucho que hayan dicho que dado que las 3LR han sido culpa de su mal diseño dan 3 años en lugar de 2, pero solo para eso.

PS.
Con lo de que en el SAT van a saber si está tocado o no el lector no me refiero solo a la pegatina, la key no desaparece ni se cambia sola.
gcc escribió:
DonVito escribió:

Si se te estropea de usarlo y estás dentro de los dos años la mandas y santas pascuas. Si se te estropea después pues no tienes nada que hacer, por mucho que hayan dicho que dado que las 3LR han sido culpa de su mal diseño dan 3 años en lugar de 2, pero solo para eso.

PS.
Con lo de que en el SAT van a saber si está tocado o no el lector no me refiero solo a la pegatina, la key no desaparece ni se cambia sola.

Estamos hablando de cosas diferentes.... En el servicio técnico tienen miles de formas de comprobar que se ha manipulado, simplemente comprobando la presión con la que se han apretado los tornillos lo podrían averiguar, al igual que lo hacen en los talleres de coches oficiales.

Olvida que yo me haya cargado el lector... olvida que tengo garantía... el problema que yo expongo es que M$ obliga a llevar la consola a su SAT para arreglar el lector, ya que la KEY sólo la saben ellos, mientras que la ley no estipula eso. Tenemos el derecho de llevarla a reparar donde nos de la gana, no donde nos impongan... Lo que significa que, en teoría, deberían de facilitar dicha KEY para poder reparar el lector en cualquier taller informático.

Pero del dicho al hecho...
DonVito escribió:Ok. Es lo que haré....

Perder, no pierdes nada, en cambio, puedes ganar una consola "nueva" (placa nueva y posiblemente lector también).

¿Sabíais esto??

SOLUCIÓN:

Joven aprendiz, veo que no conoces la antigua técnica de la eterna garantía...

Abres la consola, metes un desatornilladorcito en la junta de la GPU, un poco de palanca y al encenderla voilá: 3 luces rojas.
DonVito escribió:Olvida que yo me haya cargado el lector... olvida que tengo garantía... el problema que yo expongo es que M$ obliga a llevar la consola a su SAT para arreglar el lector, ya que la KEY sólo la saben ellos, mientras que la ley no estipula eso. Tenemos el derecho de llevarla a reparar donde nos de la gana, no donde nos impongan... Lo que significa que, en teoría, deberían de facilitar dicha KEY para poder reparar el lector en cualquier taller informático.

Reparar de que ?

La Key no se pierde sola... así que no hay nada que reparar.

De todas formas, aunque se que suena muy moralista y tal, lo que vas hacer me parece bastante mal, luego llega gente con un problema de verdad, no porque ellos lo hayan provocado, y microsoft tiene que darles largas (y digo microsoft como digo cualquier otra), porque los usuarios nos comportamos como unos putos listos y las empresas se cansan. Pero bueno cada uno con su conciencia...
ddf escribió:
DonVito escribió:Olvida que yo me haya cargado el lector... olvida que tengo garantía... el problema que yo expongo es que M$ obliga a llevar la consola a su SAT para arreglar el lector, ya que la KEY sólo la saben ellos, mientras que la ley no estipula eso. Tenemos el derecho de llevarla a reparar donde nos de la gana, no donde nos impongan... Lo que significa que, en teoría, deberían de facilitar dicha KEY para poder reparar el lector en cualquier taller informático.

Reparar de que ?

La Key no se pierde sola... así que no hay nada que reparar.

De todas formas, aunque se que suena muy moralista y tal, lo que vas hacer me parece bastante mal, luego llega gente con un problema de verdad, no porque ellos lo hayan provocado, y microsoft tiene que darles largas (y digo microsoft como digo cualquier otra), porque los usuarios nos comportamos como unos putos listos y las empresas se cansan. Pero bueno cada uno con su conciencia...

Por favor, un poquito de comprensión lectora.... Resulta que tienes la consola impoluta, sólo jugáis con originales y pelis en DVD originales y a los 2 años y medio te deja de leer dvds de cualquier tipo... este es el caso que expongo en el texto que citas. Microsoft te obliga a reparar la consola sólo en su SAT....

PD: Para tu tranquilidad, pasando un programa de recuperación de archivos he conseguido la key del lector, osea que todo solucionado.
41 respuestas