A ver, error de concepto: ningún establecimiento ni negocio tiene la obligación de devolver el dinero durante el periodo de garantía. Lo que tú comentas se llama "derecho de desistimiento", que es la devolución de lo que cada parte pone en la compraventa, sin realizar más preguntas, por deseo del comprador. Para esto, la ley dice que hay un periodo mínimo de 7 días, que determinados vendedores pueden ampliar (a 14 días, a 2 semanas o a lo que sea) de manera particular. Pero dudo mucho que haya ningún establecimiento que permita el derecho de desistimiento tras 1 año.
La garantía es otra cosa, te asegura que el vendedor o fabricante se haga cargo de que el objeto que compras permanezca en las mismas condiciones esenciales de uso del primer día, al menos durante el periodo legal de la garantía, y si hay que reparar corra con los gastos. Siempre que los desperfectos no se deban a un uso indebido por parte del comprador. Puede que al vendedor o fabricante le salga más rentable darte un ejemplar nuevo del objeto. o un ejemplar de un modelo más moderno, pero no tiene obligación ni se le puede exigir.
Por tanto, como ves, no vas a poder devolver el kindle como si tal cosa y que te devuelvan el dinero. Sólo podrás instar a que se cumpla la garantía, si el kindle dejara de funcionarte por defecto de fabricación.
Saludos.