Garantia Cargador Portatil (6Meses)

Buenas,

Hace cosa de un año me compre un portatil en un ECI, y al cabo del año el cargador del portatil se me ha roto, he intentado ponerme en contacto con el fabricante (HP) y me dicen q no tienen stock y en ECI me dicen q la garantia del cargador tan solo es de 6meses y q del portatil en si es 2 años, por lo que estoy vendido pagando el portatil sin poder usarlo, y tampoko he encontrado en tiendas o inet el cargador de mi portatil ya q es un poko peculiar, asi q os pregunto a vosotros si realmente la garantia del cargador es de 6meses o me han tangado.

Gracias! y Salu2
Deberías llamar a la Oficina del Consumidor de tu ciudad y que te confirmen el dato, pero la garantía para bienes de consumo es de dos años por ley, no creo que puedan discriminar partes del mismo.

Saludos.
Si necesitas usar el portátil antes de resolver todo esto, pásate por una tienda de eléctrónica decente con el cargador, deberían poder venderte sin demasiado problema un transformador con el mismo voltaje, potencia y conexión.
Cold_Fire escribió:Si necesitas usar el portátil antes de resolver todo esto, pásate por una tienda de eléctrónica decente con el cargador, deberían poder venderte sin demasiado problema un transformador con el mismo voltaje, potencia y conexión.

Ese es el problema q es un poko pekuliar la toma de enchufe del portatil.
;-)
La verdad que no he tenido ningun problema con el corte ingles, pero cuando he comprado cosas siempre dicen los de 6 meses de garantia de bateria y cargador.... Oooh Cosa que no entiendo en absoluto, si me dices bateria si... porque la gente las cuida muy mal.... pero UN CARGADOR!!!! NO LO ENTIENDO!!!!

Vete al corte y llorales... pide hablar con un responsable o algo, y explicale el tema, para ver si entran en razon....
SUERTE!
Si en algun lado de la documentación dice que los cargadores tienen 6 meses no puedes hacer mucho,
Con la familia tenemos una tienda de móviles aqui en México, y si vieras el trato que le dan a los cargadores algunos, verías por que se reducen las garantías
La garantia de la maquina en sí, 2 años, de los accesorios(baterias, cargadores, y ratones si incluyese,accesorios extra, etc..) son 6 meses.
Es una putada, pero es así. De todas formas, consejos:
-Un adaptador de corriente no es ninguna pieza de ingenieria. Lo mismo se ha fundido algo interno, llevalo a una tienda de electronica que te lo abran y lo miren, lo mismo es una chorrada.
-Existen adapatadores genéricos para muchisimos modelos del mercado. La marca TARGUS tiene por ejemplo, y su precio pues ronda entre 70€-120€, según lo que "chupe" el portatil. Puedes probar por tu modelo.
-Existen distribuidores autorizados de HP en España, ahora mismo no recuerdo, pero creo que SERMICRO en valencia lo es(o era) ellos te podrán pedir la pieza al fabricante. Eso si, pide presupuesto primero.
Tambien lo puedes buscar por Ebay
¿Seguro que la ley permite que se de menos garantía en un componente del artículo que se compra, seguro que esto es legal?
Por muy especial que sea ese cargador, como te han comentado por aquí, en una tienda de informática medio decente deberían de tener algún cargador standar que te valga. Lo que ocurre que lo mismo te meten el palazo....a mi hace un mes y medio al desenrollar el cable del cargador me quedé con él en la mano, vamos, que partió el cable. Lo primero que hice fué llamar a un batch pc que tengo cerca y si, dandoles el modelo me dijeron que tenían un par de modelos que me valían pero me querían meter una clavada de 60 euros!! así que les dije que esperasen...sentados. Luego anduve mirando precios en ebay y hay mogollón de cargadores y con un precio mas razonable pero lo mejor es que llegue un manitas y te arregle el cargador... [666]

Una imagen de la chapucilla que de momento lleva mes y medio sin dar problema... XD

Imagen

Saludos
Raul Martinez escribió:¿Seguro que la ley permite que se de menos garantía en un componente del artículo que se compra, seguro que esto es legal?

Si, ya que se consideran bienes de desgaste.

Son bienes que, aparte de accesorios, son desgastables y tiene la designación de "consumible", al igual que la tinta de impresora o un DVD virgen.

Dado que son los que más van a sufrir, junto a las baterías, ratón y demás accesorios, tienen un periodo de garantía inferior (3/6 meses), y está regulado por la Ley de Garantías.
Pon una foto para ver lo raro que es
11 respuestas