La hoja de reclamaciones sirve, a veces, porque Consumo se suele lavar las manos, derivandote a los órganos judiciales si no te gusta la solución del vendedor.
Ve a Leroy Merlín, pide la hoja de reclamaciones, indica sin entrar en valoraciones personales lo ocurrido (omite frases tipo: son unos sinvergüenzas, esto es una estafa, etc, pues disminuye tu credibilidad). Exige la sustitución del aparato a la mayor brevedad posible o la devolución total del importe abonado (según te convenga).
Recuerda, Leroy Merlín debe responderte en 10 dias hábiles como máximo. Si no te responden (ojo, con carta certificada), o te dicen que te vayas a fregar, te vas a consumo de tu ciudad y que intermedien en el tema. La intermedia puede durar meses.
Yo les puse hoja de reclamaciones por un pegamento con publicidad engañosa, dado que no pegaba. Se negaron a devolverme el dinero (4€), así que hoja de reclamaciones y tras enviarme ellos carta certificada, ir a consumo y dejarlo en manos de ellos, me tuvieron que devolver el dinero. Qué cara de Owned se les quedó a los de la tienda, fue mítico. Os jodeis, sinvergüenzas.