Garantía con un aire acondicionado

Hola, resumidisimo que estoy muy quemado con esta mierda.

A ver si me podéis ayudar, os cuento: compre un aire acondicionado por conductos a finales de junio, cuando vinieron a instalarlo todo ok, pero al día siguiente ya no iba, total que después de varias veces de venir el técnico dice que el arreglo es una pieza y bla bla bla, perfecto, el problema es que estamos a 28 de agosto y todavía el aire esta sin reparar, ¿donde reclamo? lo compre en Leroy Merlin pensando que estas cosas no pasan en grandes almacenes... Error.

Las hojas de reclamaciones sirven para algo? que derecho tengo? alguien sabe algo sobre estos temas?

Muchas gracias.
No ha funcionado más que el primer día?. Vete donde lo compraste, pide la hoja de reclamaciones y rellana todo, indicando que llevas dos meses sin solución, que quieres un aparato nuevo y que desde el centro no te dan ninguna solución.
Yo no se como has aguantado hasta final de verano para reclamar....yo el 2ndo día estaba allí pidiendo explicaciones. Y mas con el calor que ha hecho/hace.
La hoja de reclamaciones sirve, a veces, porque Consumo se suele lavar las manos, derivandote a los órganos judiciales si no te gusta la solución del vendedor.

Ve a Leroy Merlín, pide la hoja de reclamaciones, indica sin entrar en valoraciones personales lo ocurrido (omite frases tipo: son unos sinvergüenzas, esto es una estafa, etc, pues disminuye tu credibilidad). Exige la sustitución del aparato a la mayor brevedad posible o la devolución total del importe abonado (según te convenga).

Recuerda, Leroy Merlín debe responderte en 10 dias hábiles como máximo. Si no te responden (ojo, con carta certificada), o te dicen que te vayas a fregar, te vas a consumo de tu ciudad y que intermedien en el tema. La intermedia puede durar meses.

Yo les puse hoja de reclamaciones por un pegamento con publicidad engañosa, dado que no pegaba. Se negaron a devolverme el dinero (4€), así que hoja de reclamaciones y tras enviarme ellos carta certificada, ir a consumo y dejarlo en manos de ellos, me tuvieron que devolver el dinero. Qué cara de Owned se les quedó a los de la tienda, fue mítico. Os jodeis, sinvergüenzas.
Si algo peta al segundo día se cambia, no se repara, así de simple.

Se repara una instalación, no un aparato cerrado de fábrica. Los aparatos cerrados de fábrica se reparan cuando ha pasado el tiempo prudencial para reclamar un DOA (Dead on arrival).

Si no ha funcionado la segunda vez que lo pones en marcha es que petó la primera, eso es un producto defectuoso como una catedral y eso se soluciona A LA DE YA!

Si no se soluciona al momento, al día siguiente sustitución y si no al tercero hoja de reclamaciones. Lo que no tiene sentido es que hayas esperado mas de un mes por algo que no funcionó nunca.
Estas cosas en grandes almacenes pasan muy a menudo.

Pagan una auténtica mierda por instalación a autónomos o empresas...que se presentan en estos sitios para que les den trabajo.

Me dedico al aire acondicionado desde hace 15 años y te puedo decir que en este oficio hay mucho pisacharcos(español y de fuera el doble)y habré ido a hacer reparaciones de instalaciones de los Bricomart...media markt...Leroy...que son unas chapuzas de tres pares de cojones...hoy en día por lo menos se está poniendo un poco más serio todo esto con el tema de los gases, carnets,etc y me parece bien...para hacer un poquito de criba.

De todas formas esta gente nose como trabaja pero esa máquina debería ir fuera entera y que te pongan una nueva.

Espero que se te solucione el tema
Creo que no deberías haber esperado tanto tiempo, puedes poner una hoja de reclamaciones en el Leroy Merlin (donde deberían responder en 10 días hábiles), llevarlo a una Omic, y si te dicen la compañía que te la tiene que arreglar (si es externa al Leroy) reclama ahí también, suerte¡
6 respuestas