› Foros › PlayStation 4 › General
fantasioman escribió:La cuestión es que despues de un año y diez meses y con poco uso mis Playstation VR no encienden.
He ido a game y me he encontrado lo que he leido en este foro que Playstation solo da un año de garantía y que si quiero el segundo tengo que hacer un peritaje, bla, bla, bla.
La cuestión es si alguién en mis circunstancias le ha pasado y ha conseguido rascar algo de alguna forma.
Muchas gracias.
JoseJMO escribió:Ve a la oficina de consumo a informarte, y si es problema de fabrica, haz el peritaje, que sabes seguro que te las tendrán que arreglar.
Paposi escribió:¿Te han contado ya el cuento de que Sony lo califica como juguete y que por eso tiene un año y que le hagas un seguro? Lo digo antes de que alguien con pocas luces lo comente por aquí, increíble que la gente se crea esa mierda sin lógica y sentido, pues no existe esa distinción y la ley de bienes de consumo incluye los juguetes obviamente, por lo que estos tienen 2 años de todas maneras si existiese esa distinción.
La ley obliga al VENDEDOR, es decir, a GAME, pero también da el derecho a que pasados los 6 meses el vendedor pueda pedir un peritaje. Lo que pasa es que la mayoría de fabricantes para no putear al vendedor dan 2 años de garantía comercial, pero algunos como SONY o APPLE son ratas y sólo dan 1 año porque quieren y pueden, ya que la ley es para el vendedor no el fabricante.
GAME dice que tiene 1 año porque durante ese año SONY se hace cargo, pero como el segundo ya no está SONY y le toca a ellos pues piden el peritaje para no tener que dar garantía porque la ley les da esa opción. Como está feo decir "Nos toca a nosotros darte garantía pero como la ley nos deja pedirte un peritaje si queremos pues te lo pedimos y así nos ahorramos darte garantía" pues dicen que es cosa de SONY, que es un juguete y demás mentiras.
Por tanto, no es recomendable comprar productos de SONY en Game.