Garantia de 1 año Playstation VR en Game

La cuestión es que despues de un año y diez meses y con poco uso mis Playstation VR no encienden.

He ido a game y me he encontrado lo que he leido en este foro que Playstation solo da un año de garantía y que si quiero el segundo tengo que hacer un peritaje, bla, bla, bla.

La cuestión es si alguién en mis circunstancias le ha pasado y ha conseguido rascar algo de alguna forma.

Muchas gracias.
fantasioman escribió:La cuestión es que despues de un año y diez meses y con poco uso mis Playstation VR no encienden.

He ido a game y me he encontrado lo que he leido en este foro que Playstation solo da un año de garantía y que si quiero el segundo tengo que hacer un peritaje, bla, bla, bla.

La cuestión es si alguién en mis circunstancias le ha pasado y ha conseguido rascar algo de alguna forma.

Muchas gracias.

Ve a la oficina de consumo a informarte, y si es problema de fabrica, haz el peritaje, que sabes seguro que te las tendrán que arreglar.
¿Te han contado ya el cuento de que Sony lo califica como juguete y que por eso tiene un año y que le hagas un seguro? Lo digo antes de que alguien con pocas luces lo comente por aquí, increíble que la gente se crea esa mierda sin lógica y sentido, pues no existe esa distinción y la ley de bienes de consumo incluye los juguetes obviamente, por lo que estos tienen 2 años de todas maneras si existiese esa distinción.

La ley obliga al VENDEDOR, es decir, a GAME, pero también da el derecho a que pasados los 6 meses el vendedor pueda pedir un peritaje. Lo que pasa es que la mayoría de fabricantes para no putear al vendedor dan 2 años de garantía comercial, pero algunos como SONY o APPLE son ratas y sólo dan 1 año porque quieren y pueden, ya que la ley es para el vendedor no el fabricante.
GAME dice que tiene 1 año porque durante ese año SONY se hace cargo, pero como el segundo ya no está SONY y le toca a ellos pues piden el peritaje para no tener que dar garantía porque la ley les da esa opción. Como está feo decir "Nos toca a nosotros darte garantía pero como la ley nos deja pedirte un peritaje si queremos pues te lo pedimos y así nos ahorramos darte garantía" pues dicen que es cosa de SONY, que es un juguete y demás mentiras.

Por tanto, no es recomendable comprar productos de SONY en Game.
JoseJMO escribió:Ve a la oficina de consumo a informarte, y si es problema de fabrica, haz el peritaje, que sabes seguro que te las tendrán que arreglar.

La cuestión es que consumo en mi ciudad solo abre de 8 a 2 y a esas hora tengo que trabajar y no podría ir hasta el 18 de octubre, con lo que primero pregunto por aquí por si el viaje iba a ser para nada.

Para hacer el peritaje te dicen que tienes que soltar 150 euros y que si mediante el mismo se demuestra que la averia es cuestión del uso te la comes con patatas. Así que si un peritaje me cuesta 150 € y unas PS VR me cuestan de segunda mano ese dinero y con un año de garantía pues igual me pienso comprarlas de segunda mano que me compensa mas.

Paposi escribió:¿Te han contado ya el cuento de que Sony lo califica como juguete y que por eso tiene un año y que le hagas un seguro? Lo digo antes de que alguien con pocas luces lo comente por aquí, increíble que la gente se crea esa mierda sin lógica y sentido, pues no existe esa distinción y la ley de bienes de consumo incluye los juguetes obviamente, por lo que estos tienen 2 años de todas maneras si existiese esa distinción.

La ley obliga al VENDEDOR, es decir, a GAME, pero también da el derecho a que pasados los 6 meses el vendedor pueda pedir un peritaje. Lo que pasa es que la mayoría de fabricantes para no putear al vendedor dan 2 años de garantía comercial, pero algunos como SONY o APPLE son ratas y sólo dan 1 año porque quieren y pueden, ya que la ley es para el vendedor no el fabricante.
GAME dice que tiene 1 año porque durante ese año SONY se hace cargo, pero como el segundo ya no está SONY y le toca a ellos pues piden el peritaje para no tener que dar garantía porque la ley les da esa opción. Como está feo decir "Nos toca a nosotros darte garantía pero como la ley nos deja pedirte un peritaje si queremos pues te lo pedimos y así nos ahorramos darte garantía" pues dicen que es cosa de SONY, que es un juguete y demás mentiras.

Por tanto, no es recomendable comprar productos de SONY en Game.

Perfecto,entonces por lo que veo es algo legal con lo que me la tengo que comer con patatas. Pues bueno ya sé que no volveré a comprar nada más de SONY en game nunca mas. Lección aprendida. Mi cuestión es si legalmente podría mediante una hoja de reclamaciones ir a consumo. Pero si con la ley en la mano tengo las de perder pues a otra cosa mariposa.
Que te puedes esperar de una gente que vende juegos y consolas abiertas como nuevas.....
Lo del peritaje es un punto negro de la ley de garantías, 2 años pero a los 6 meses le toca al consumidor y no al vendedor demostrar que el fallo es un defecto de fábrica. Menos mal que la mayoría de fabricantes dan 2 años de serie y así menos problemas tanto al vendedor como al consumidor, pero en los casos donde da 1 pues está feo que el vendedor se agarre a eso de exigir un peritaje al consumidor para que demuestre que es un defecto de fábrica pero aún es más feo mentir e inventarse lo de "juguete" como hacen en GAME.
En Amazon y no sé si en ECI también el segundo año lo cubren sin problemas y no piden que demuestres nada pese a que podrían.
¿Alguien sabe si de verdad se puede hacer un peritaje y cuánto cuesta? Porque si es algo imposible o inviable de hacer podría considerarse un fraude de ley y tanto OCU como FACUA podrían hablar con el gobierno para que reforme la ley y suprima la parte de que pasados 6 meses la carga de prueba cae sobre el consumidor. Me pregunto qué harían en GAME si eso sucede, ¿serían capaces de dejar de vender productos de SONY? [carcajad]
En ECI ya te digo yo que te intentan colar el seguro ese de 40€ para ampliar el primer año o por lo menos hasta hace poco lo intentaban, porque me lo hicieron a mi en 3 centros ECI/Hipercor diferentes de Zaragoza cuando quería comprar la mía (cuando salió la Pro) pensando que eran una tienda seria y son igual de jetas que MM, GAME, FNAC, etc, y en el mostrador se le quedó la consola y la compré en Amazon.
6 respuestas