Garantía de 2 años por ley?

Hola eolianos! resulta que estaba el otro día con mi ds lite blanca y me dió por mirar el ticket de compra para ver cuándo la compré, ya había pasado más de un año y según los folletos de la garantía ésta es de un año. Mirando por internet vi que la tienda tiene que cubrir el segundo año de garantía ya que nintendo cubre el primero. Ahora me pregunto: ¿es verdad o mentira? Gracias.
Por ley el fabricante (en este caso nintendo) tiene que darte como minimo 2 años de garantia asi que verdad a medias porque no es la tienda si no nintendo quien cubre la garantia

Saludos
Yo se lo pregunte al del atencion al cliente y me dijo que si.
en mi manual tambien viene que es un año
A, pues perfecto, supongo que el año de garantía del manual estará desfasado.
entonces son dos años de garantia ??
yo me la compre en centromail hace un año y me da problemas mi ds lite(se apaga al pulsar)
spero k me la descambien si son dos años de grantia
ojala
Yo no conozco personalmente el caso de Nintendo, pero conozco el de HP en portátiles y sobremesa:

Por ley son 2 años, hasta ahí de acuerdo, pero el fabricante solo te cubre el primer año, en el segundo tienes que hablar con el distribuidor (ECI o quien sea), ya que ahí el fabricante solo va a cubrir fallos reconocidos (problema baterías en los Dell, por ejemplo).
Es que creo que las consolas las consideran juguetes y por eso dan un año.
7 respuestas