garantia de en una franquicia que desaparece de la ciudad

Hola

Pues eso estaba pensando comprar un ordenador en una franquicia y se me ha planteado una cuestion que seria interesante.

Imginaros que me compro ese ordenador en una tienda conocida a nivel de españa pero que tu en ciudad solo hay una como es el caso de la mia y que por algun casual un dia desaparece y tienes elordenador con garantia.

Porque no creo que te hagan ir a esa franquicia mas proxima a tu localidad q a lo mejor esta a 80 kiometros.

Que medias tendria uno que tomar ante esto

saludos
La garantía te la debería dar el fabricante.
Baek escribió:La garantía te la debería dar el fabricante.

Exacto. En el caso concreto de los ordenadores, o tienes la garantía del PC en concreto (si va ya montado y es de una marca en particular) o componente por componente.
Pero ten cuidado, los fabricantes suelen dar un año de garantia en sus piezas(excepto las que pone explicitamente mas años). Son así de cabrones. Ya sé que la ley de obliga a 2 pero es que vas a tener que pelearte con ellos y poner unas cuantas denuncias si quieres tramitar la garantia a partir del 2º año.

Lo que acabo de decir lo he comprobado yo mismo.

salu2
la garantia te la da el fabricante pero simpre es un problema los servicios tecnicos
Unos Apuntes:

La Garantía, según la Ley, la da EL VENDEDOR (los 2 años)

En caso de desaparecer la franquicia de una ciudad, la garantía, por extensión la dará OTRA FRANQUICIA DE LA MISMA/DISTINTA CIUDAD.
ahi esta la garantia de la daria la misma franquicia aunque sea de otra ciudad
yo trabajo en dynos, y aunque cierre la tienda de determinada ciudad y tengas un ordenador de nuestra marca (phoenix) en garantia, tienes un numero de telefono al que llamas y te lo recogen y reparan gratuitamente

en caso de ser un ordenador de otra marca (hp, por ejemplo) tienes que llamar a hp, siempre con la factura de compra

respecto a lo del tiempo la mayoria de marcas dan 1 año (hp, acer, etc...) los equipos de franquicia casi siempre dan 2 o 3 (dynos, upi, pc box..)
7 respuestas