Garantia de la Instalacion

Hola, amigos.

Bien, mi pregunta es la que me hacen mis posibles clientes, ¿si chipeo la consola que garantia me das?, yo les contesto que de 3 a 6 meses maximo, ya que no puedo saber el trato que se le da a la consola o que tipo de discos meten, ect.
Pero aun asi les parece poco, yo creo que no.

Cuanto considerais que seria el tiempo justo de garantia de nuestra instalacion.

Saludos .
De la misma forma que cada tienda tiene su precio esto tambien deberia influir en la garantia.

Si instalo un chip a un amigo y al cabo de 6 meses la lente deja de leer y tenga todos los juegos grabados en dvd's princo, si le cambio la lente le cobraré lo que me cueste.

Una cosa es la instalacion y garantia de funcionamiento de este pero si la lente peta es por causas ajenas a la instalacion del chip y responsabilidad del dueño de la wii de cuidar la wii y no meter cualquier dvd.
hola yo doy nada mas 30 días de garantía y no es por que el chip sea de mala calidad ni que la instalación este mal echa es por lo siguiente
no tienes la plena seguridad que el cliente utilice dvd de buena calidad o que se le caiga la consola o que le meta un backup de otra reguion y la drikee o que le meta les discos afuersas mil cosas que pueden pasar ademas si nintendo no respeta la garantia cuando abres la consola porque tu tienes que dar garantia demas tiempo, no sabes que pueda pasar con una consola cuando la chipeas ya que la sacas de diseño lo unico que puedes hacer es dar garantia de la instalacion y no de que se le dañe el lector o que se le funda un fusible o que se le rompa un engrane normal mente si no lo instalas bien a los primeros dias deja de funcionar pero que se dañe despues de mas de 20 dias pues eso ya es otra cosa

de todos modos te comento que las instalaciones que yo e hecho en ninguna me han reclamado una garantia y mi consola tiene instalado un chip desde que salieron y funciona como si nada
no le debes dar tanto tiempo de garantia, con 20 a 30 días basta y sobra, si ya no se dañó ya no se dañará el chip

lo otro depende del usuario
edensoca escribió:no le debes dar tanto tiempo de garantia, con 20 a 30 días basta y sobra, si ya no se dañó ya no se dañará el chip

lo otro depende del usuario
exacto, justamente lo pensaba ayer.

Si chipeas la consola, y se estropea en el tiempo por un mal uso, ¿acaso se lo vas a cubrir con la garantía de una instalación? Si por mal uso no lo cubren las garantías!
Y la verdad, los chips no se desueldan a los meses :).

Lo de la garantía de chipeo, es un engañabobos.
gracias por las respuestas
creo que tenieis mucha razon, pero ultimamente, sera por que todo esta tan achuchado, parece que no les basta, a este tipo de clientes jugar con sus copias de seguridad sino que aparte quieren un seguro de vida de su consola.

Saludos
rufus1409 escribió:gracias por las respuestas
creo que tenieis mucha razon, pero ultimamente, sera por que todo esta tan achuchado, parece que no les basta, a este tipo de clientes jugar con sus copias de seguridad sino que aparte quieren un seguro de vida de su consola.

Saludos

ejeje, pues aseguraselas por 250€ al año :)
RastaMan escribió:
ejeje, pues aseguraselas por 250€ al año :)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Muy bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Ahora rizo yo el rizo:

Si soy yo el que vende la wii chipeada y lo hago en serie (tipo tienda, como tuconsola o similar) ¿Estoy obligado por ley a poner la garantía de la consola+chip fijada en los mínimos que se estipulan por la venta de cualquier producto?
Hello!

Haber respondiendo al último post, pues no pq si eres particular no tienes a nadie quien te apolle detras, es decir no tienes una empresa, no tienes unos recursos, tu suministras una maquina con el chip incluido pero como si otro te la llevase a casa lo unico que tu ya la tienes preparada como hago yo.

Una vez modificada el ticket de compra solo sirve para mostrar que es nueva, no para nada más, pq la garantia ya se ha perdido.

Yo a mis clientes les digo bien claro, como en su tiempo con ps2 me lo hicieron ami cuando ahun era un pardillo (aunque en ese tiempo el tio me dijo que si se estropeava no era su responsabilidad ni cuando la tenia en sus manos... me la jugue pero el precio tambien era distinto).

Yo les digo que mientras la consola esta en mis manos es mi responsabilidad, que por tanto cualquier cosa que le pase mientras este conmigo haciendole la instalación es mi responsabilidad por lo que en caso de estropearse doy otra en funcionamineto. I que la garantia es una cosa muy relativa, yo siempre les digo que si la consola les deja de funcionar bien cuando sea, me la pueden llevar y me la mirare a mucho gusto por si ha habido algun cable suelto o alguna bobada, creo que esto esta bien pq das un poco de confianza i este cliente si tiene un problema llama i se queda tranquilo, pero que mirarmelo no indica que valla a repararlo, solo indicar el problema a minimo que no sea una soldadura o el chip que no funcione.
Pero que yo no puedo dar nada más de garantia pq cuando el chip funciona, funciona teoricamente para muchos años.

Por ejemplo con la actualización de wiinja i wiikey me han venido muchos clientes pq no sabian hacerlo o tenian problema, o otros me han llamado i les he explicado, pues no cobro nada por ello, pienso que en el fondo ya cobre por la instalación i q esos 10 min en total de subir, actualizar i bajar no pasa nada, pq si tiene problema o amigos a quin chipear una consola o diagnosticar te van a llamar. Aunque en casi todos los casos me han dado de 5 a 10€ a recompensa de ponerles la actualización.

Una persona me vino con una wii queno leia nada, le calibre el lector i limpie y le cobre 30€ con gastos de envio, sólo he hecho una i la verdad fue de fabula con la calibración, mire una de las que tenia nuevas i puse el mismo valor i sin ruidos, cogio rapido los dvd's i tal i de momento ya hace 2 meses no meha dicho nada el cliente, aparte de que le iva bien al recibirla.
Mi garantia es de 10 meses

te explico.......

doy garantia del chip y de la instalacion ,nada mas.....el uso/trato que le den a las consolas a mi no me influye......solo si la consola sufre algun golpe fuerte se desoldaran casi con la total seguridad que del golpe muera algo mas
los chip´s no suelen morir y si la instalacion esta bien hecha tampoco...ademas nunca se me ha dado el caso y llevo tiempo

tambien doy garantia de la consola mientras mientras instalo el chip, compensandole con una nueva con ticket de compra en el caso de que la consola sea nueva
10 respuestas