Garantia de la PsP

pues tengo un problema me compre la psp hace un año y medio, y ahora se me ha soltado el analogico, vamos mas bien se me ha roto creo por q he intentado ponerlo desde fuera y no se puede, el caso es que lo lleve al corte ingles donde lo compre y me dijeron que la garantia esa ya no la cubrian que ellos eran un mes y que tendria que llamar a sony... ellos decian que al llevar un año y medio pues si estaba aun en garantia, entonces llame a sony y me dijeron que la psp solo tiene un año de garantia y en las instrucciones lo pone (cosa que he confirmado despues, es cierto) asi que lo que os quiero preguntar es... si la comunidad europea dice que todos los productos tienen dos años de garantia... que es lo que puedo hacer?
suopngo ke si el corte ingles dice ke son dos años y se ofrecen a gestionarlo ellos pues dejasela a ellos, pero eso si, debes mandarla con un firmware oficial y te arreiesgas a que te la pongan a la ultima version.

parece ke hay a la vista un downgrader para todas las versiones actuales pero solo es un rumor, tendras ke arriesgarte.
el problema es, que el corte ingles se lava las manos... y ya en lo legal no se si llevan razon el corte ingles o sony, alguno sabe si lleva razon sony y tengo que apechugar, o que debo hacer en caso contrario?

por que el sofware me da igual contar de tener el analogico bien
normin las palabaras magicas son: "no se hacen ustedes cargo de la garantia de un producto electronico que me vendieron hace 1 año y medio no ? bien, denme una hoja de reclamaciones"

Si despues de esto no viene un jefe de planta y te la mandan a reparar que venga dios y lo vea, es mas, con suerte, te dan una nueva (aunque no se hasta que punto te interesa). Te lo digo por propia experiencia, compre un tomtom go y me paso algo parecido, pero fue al dia siguiente de haberlo comprado eso si, pues total que al dia siguiente no me funciona el tomtom, voy y lo llevo y el notas to listo me dice que no va porque lo he pirateado...vamos me falto poco pa cagarme en sus muleas, empece a alzar la voz, vino el jefe de planta y me lleve uno nuevo. Ni que decir, que no le habia echo nada, no se podia hasta hace bien poquiiito :P

Saludos
el problema tambien es que yo estoy con una telefonista, ya que compañia sony no hay en Sevilla, asi que no se que hacer... llamare el lunes, y pedire la hoja de reclamaciones por telefono, pero si alguien sabe de leyes que me heche una mano por que creo que todos los productos tienen 2 años de garantia y por lo menos las psp que no son moco de pavo deberian de tenerlas... ahora lo que temo es los chanchullos estos contra las leyes que se sacan las empresas...

Gracias por todo chicos ;)
Nornim escribió:el problema tambien es que yo estoy con una telefonista, ya que compañia sony no hay en Sevilla, asi que no se que hacer... llamare el lunes, y pedire la hoja de reclamaciones por telefono, pero si alguien sabe de leyes que me heche una mano por que creo que todos los productos tienen 2 años de garantia y por lo menos las psp que no son moco de pavo deberian de tenerlas... ahora lo que temo es los chanchullos estos contra las leyes que se sacan las empresas...

Gracias por todo chicos ;)

lo mejor es q la lies en el corte ingles veras como te hacen hasta la hoja ellos ... [qmparto]
Por ley te han de dar eurogarantía de 2 años, aunque no tiene porqué cambiarla el mismo comercio que te la havendido (sólamente durante los primeros 15 días SÍ tienen la obligación, sea cambio por otra nueva o por reeembolso).

A mi me pasó con una impresora, HP y Epson por ejemplo tienen la puñetera manía de dar 1 año, pero por obligación han de hacerse cargo del segundo, sea con procedimiento diferente al habitual o no (por ejemplo a mi me dijeron que tenía que llevarlo al comercio para que me certificaran de que realmente funcionaba mal).

PD.: Quien la sigue la consigue, pero no hace falta llegar a extremos...que algunos empleados no tienen la culpa.
Nada pues muchas gracias, supongo que el lunes ire a comercio a informarme mejor.. y por la lucha de una psp limpia y justa..., anque no sabia que no podia tocarle el sofware... si es mia estoy en mi libre desicion de hacer lo que quiera con el sofware... no? al caso... mas bien es un fallo de hardware xD(vamos el analogico)
nornim es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella, como si la tiras por el balcon, pero si haces ciertas "actuaciones" la garantia queda anulada, eso si lo veo justo.

Saludos
Ya somos dos, yo estoy totalmente liado.

No toke softwarem, seha jodido la placa segun el de la tienda. La ley dice que el garante es el vendendor, durante dos años. Pues esta en garantia, de menos de un año, en el sello de garantia lo pone.

Pues a mi no me la quiere sony cambiar, porque dice que eso no lo cubre la garantia...??? solo porque dejo de funcionar misteriosamente mientras metia archivos de datos y de muscia en atrac3plus
, es verdad que ultimamente la veia un pelin rara como que iba a fallos, me decia a mi mismo el frio. Pues nada que me hacen pagar 89 euros por una nueva....

ME dijeron mis padres paga, y luego denuncia y tienes la nueva.

¿ que no se que hacer? ¿ Y si puedo ganar?
9 respuestas