Garantia de nintendo y sus c******

Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Ya os conte hace tiempo, que mande la NDS Lite, recien adquirida en diciembre, y que tive que enviar al SAT por un problema en la pantalla.

El Problema es que me dio un pantallazo blanco (pantalla superior) y al recobrase la imagen habia una zona negra, con bordes de azul, y muchos pixeles muertos.

1/4 parte de la imagen se ve como mas clara.

Pues bien, desde finales de enero he estado sin poder tocarla, y 10 horas despues de que yo llame, despues de haber mandado una reclamacion de presupuesto(si, me queria coger 59€) y de esperar 3 semanas despues de la misma, hoy, dia 12 de marzo, a las 18:25, me han entregado la NDS SIN arreglar.

Es mas, con rayazos que no tenia.

Lo unico que he conseguido es tener una Lite rayada (yo la tenia como oro en paño, que me costo lo mio comprarla), con una pantalla superior que no da una imagen con la que pueda disfrutar de los magnificos titulos de esta consola, y un cabreo de mil demonios por haber esperado TAAANTO para nada.

En cuanto pueda voy a la oficina de consumo a denunciar por no cumplir la garantia.

Lo peor es que ahora tendre que gastar dinero, comprar una pantalla y arriesgarme a causar daños mayores a la consola, a parte de perder la garantia de cualquier otro posible fallo en la misma.

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Yo llevo 10 lites devueltas con el SAT y esta última me la he quedado por no enviarla otra vez... la verdad es que el SAT, por lo menos por mi experiencia, deja mucho que desear
Korso10 escribió:Yo llevo 10 lites devueltas con el SAT y esta última me la he quedado por no enviarla otra vez... la verdad es que el SAT, por lo menos por mi experiencia, deja mucho que desear

10 consolas o la misma consola 10 veces??? :O Cruzaré los dedos por que a la mía no le pase nada...
Yo envié una, pero dependiendo del caso en vez de repararla la cambian por otra, yo me refiero a que la he enviado 10 veces, y 9 de esas veces me la han cambiado por otra (tambien defectuosa [+risas] )
Que raro, siempre he escuchado que el SAT de nintendo va como la seda:S
no la abras, pon la reclamacion y SOLICITA UNA NUEVA (te la dan, por experiencia)
Pero a ver, yo me harté y pedi que me la trageran... ahora no voy a solicitar una nueva ¿no?
(Real decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley general para la defensa de las personas consumidoras y usuarias y otras leyes complementarias)

1.3.1. La reparación y la sustitución del producto
Si encuentra defectos en el producto, puede usted optar entre la reparación o la sustitución, y la persona vendedora tiene que respetar su voluntad a menos que la opción que usted elija sea imposible de cumplir o desproporcionada.

¿Qué significa imposible de cumplir o desproporcionada?
Puede ser que la opción que usted haya escogido imponga a la persona vendedora unos gastos que, en comparación con otra opción, no sean razonables. Para valorar este caso habrá que tener en cuenta:

* el precio que tendría el producto si fuera conforme, si no tuviera defectos
* la importancia del defecto
* los inconvenientes que podría sufrir la persona consumidora y usuaria si optara por otra solución.

Ademas como ya la has mandado al sat, destaco dos reglas que se citan en concreto:

Tanto la reparación como la sustitución se tienen que regir por unas reglas:
e) Si el producto se ha reparado y entregado y continúa no siendo conforme al contrato (el problema no se ha resuelto), la persona consumidora y usuaria puede escoger entre la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
f) Lo mismo sucede si el bien se ha sustituido pero todavía no es conforme. Entonces la persona consumidora puede optar por la reparación o la rebaja del precio o la resolución del contrato

vamos yo llamaba y les pedia otra nueva o que te devuelvan la pasta porque no estas conforme con la reparacion...
Esque no han reparado NADA, me dijeron que 59€ y yo les dije que una mierda.

La tengo aqui, tal y como la mandé y recibí.

Bueno... esta peor, tiene arañazos que no tenia.
en fin,de pena,a mi no me cojen mi ds con la bisagra rota,una dslite de 2 semanas,porque dicen que se me ha caido,en fin me parece PENOSO un 0 a NINTENDO,y con microsoft nunca me pasó esto
de pena
Cofradecorrupto escribió:Pero a ver, yo me harté y pedi que me la trageran... ahora no voy a solicitar una nueva ¿no?

A ver alma de dios, ¿a quien se le ocurre pedir que te la regresen sin arreglar? Podrías haber puesto la denuncia y dar parte a Nintendo, verás que pronto aceleraban el proceso... pero pidiendo tú que te la regresen, pues como que ya te vale. Enviala de nuevo y con fotocopia de la garantía, y pon la denuncia, no vayas a gastar dinero en reparaciones manuales cuando la consola no tiene ni medio año.

Una cosa, ahora que estamos... ¿cuando enviaste por primera vez la consola, incluiste una copia de la prueba de compra?
A mi hermano le ha pasado un caso parecido, la mando en garantia por la bisagra rota y no le funcionaba el micro, le llaman y dicen que la placa esta humeda y que no cubre la garantia que tiene que pagar 69 euros, al final pues dice que la arreglen y lleva 20 dias y ni señales de vida de la consola, se inventan cualquier cosa para no arreglarla en garantia.
11 respuestas