Garantia de productos con su factura?¿Puedo hacerla yo?

Me gustaría saber que tienen las facturas para que ha la hora de usar una garantia sea valida o no...
Porque seguro que tiene alguna referencia donde comprobar que es un producto comprado... No?
Porque si no yo mismo puedo inventar una factura y utilizar la garantía.

Tengo una factura donde salen mis datos personales puedo borrar esos datos y la factura sigue siendo correcta para utilizar la garantía, no?

saludos y muchas gracias.
en informática debería de venir el número de serie, generalmente en.las facturas deberías de tener un sn que identifique el producto.

luego está lo que la gente hace por comodidad. no confundir factura, con recibo o albaran
Pues por colar podria colar. Pero hay muchisimos números de que no cuele, se tiene que despistar bastante gente para que llegaran a reparartelo en garantia con una factura "custom".
En primer lugar tendrías que falsificar una factura de un comercio real, ya que si tu te lo inventas "electronica pepito" y ellos ven que "electronica petito" no figura entre sus distribuidores pues ya la has liado, aunque también puede ser que ni lo miren y cuele como "electrónica pepito". En segundo lugar, efectivamente el número de serie que le dice al fabricante en que fecha ese producto ha sido fabricado e incluso dependiendo del sistema del fabricante, también en que fecha ha sido vendido con lo que ahí también es facil que pringues.
Resumiendo, haz lo que quieras pero para mí los riesgos (no soy abogado pero falsificar documentos e intento de estafa no creo que sea ninguna tonteria) no compensan con los posibles beneficios.
Una factura es un documento legal y su falsificación es un delito. Podría colar si el aparato hace poco que se compró, la avería es una cosa sencilla, etc... pero como la cosa se tuerza un poco, los servicios técnicos suelen hablar con el vendedor de posibles cambios de producto, etc... así que si hablan con el vendedor y miran en su base de datos... se te cae el pelo pero bien caído.
yo llevo años falsificando justificantes de compra(no facturas) de comercios para tener garantia casi ilimitada en todos mis productos electronicos, pero solo sirve una vez por aparato por que el servicio tecnico asocia el numero de serie del aparato con la fecha de compra que has facilitado, a parte de que he implantado esa manera de "trabajar" en mi sitio de trabajo a mis compañeros para poder devolver mcia al proovedor que hay algunos que ponen clausalas abusivas para devolver mcia defectuosa
muchas gracias por responder, pensaba que no iba a responder nadie con una pregunta tan estraña jajaja

y si cambio mis datos personales de la factura, tanpoco creo que pase nada, no?
sertxos escribió:yo llevo años falsificando justificantes de compra(no facturas) de comercios para tener garantia casi ilimitada en todos mis productos electronicos, pero solo sirve una vez por aparato por que el servicio tecnico asocia el numero de serie del aparato con la fecha de compra que has facilitado, a parte de que he implantado esa manera de "trabajar" en mi sitio de trabajo a mis compañeros para poder devolver mcia al proovedor que hay algunos que ponen clausalas abusivas para devolver mcia defectuosa

busca la justificación que quieras pero lo que haces a parte de ilegal es amoral. como alguien te pille se te va a caer el pelo pero bien. aquí pillamos a un particular que hizo lo mismo y creo que se ha llevado una bonita multa porque se descubrió que llevaba tiempo haciéndolo. vamos que tres clientes míos dio la casualidad que lo trataban y realizaron denuncia conjunta
pero supongo que esa persona que tu dices que fue pillada, seria por falsificar una factura, yo nunca he falsificado una factura
sertxos escribió:pero supongo que esa persona que tu dices que fue pillada, seria por falsificar una factura, yo nunca he falsificado una factura

De todo. Cuenta que cualquier documento que altere la legalidad puede ser motivo de denuncia si crea perjuicio a alguna parte. En este caso todo empezo por unos simpes cascos
hola compañeros compre una Nintendo 3dS en amazon y me enviaron este papel

Imagen

se supone que esto es la factura y se puede utilizar para la garantia??? ,

saludos y gracias
9 respuestas