garantia de wii

supongo que esto ira aqui.. jejeje creo que voy aenviar mi wii al sat por problemas con la imagen lo que me dado cuenta ees que en las instrucciones pone que solo ay 12 meses de garantia no seria un error tendria que poner 24 meses no? por la ley del consuumidor en apartos elctronicos o me equivoco? es que es raro... deberia ser 2 años de grantia no?
24 meses. La ley es la ley

salu2
Creo que nintendo los 12 primeros y la tienda los 12 restantes. No?
GARANTIA DEL HARDWARE
Nintendo of America Inc. ("Nintendo") garantiza al comprador original que el producto de hardware será libre de defectos de material y fabricación por un período de doce (12) meses desde la fecha de compra. Si un defecto cubierto bajo esta garantía ocurre durante este periodo de garantía, Nintendo o CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO DE NINTENDO reparará el producto de hardware o componente defectuoso, libre de costo. El comprador original tiene derecho a esta garantía solamente si la fecha de compra se registra al momento de la compra o el consumidor puede demostrar, a la satisfacción de Nintendo, que el producto fue comprado dentro de los últimos 12 meses.

12 Meses ni uno mas. Lo de la tienda si no me equivoco son 6 meses. Pero vamos que oficialmente solo son 12.

"Supongo yo que si tu la llevas al SAT despues de este periodo igualmente te la aceptaran previo pago de un dinero, no se fijo porque nunca he tenido nada de nintendo excepto la Game Boy Color y esa no dio ningun fallo..."

Salu2
12 MESES SOLO ????

Joder , mira que son cutres los de Nintendo .... O sea que la Ley esa se la pasan por el forro ...

En fin , rezaremos para que vaya todo ok .....
Bueno, nintendo puede decir lo que quiera.., pero como dicen algunos "la ley, es la ley". Si dice que son 24 meses.., por mas que diga nintendo, o te la coge gratis en esos 24 meses o denuncia al canto.
A ver... segun tengo yo entendido... cuando un fabricante te dice que son 12 meses de garantia... significa que el 2º año de garantia es de conformidad (para cumplir la ley de 2 año de garantia) pero que pasa con esta conformidad, que te ponen pegas... si quieres que ellos te lo arreglen por garantia y has tenido la "suerte" de que se te ha estropeado durante el primer año creo que eran 3 veces, te la arreglan sin problemas y si no has tenido esa "suerte" tienes que demostrar que ha fallado por defecto de fabrica, y como lo demuestras? pues tienes que contratar a un perito o no se que historias...

A ver si alguien que entienda de esto, nos explica un mejor

De todas formas... yo juraria que Nintendo ofrece 2 años de garantia
Nintendo no pone pegas, yo he enviado la DS en el segundo año de garantía y me han enviado una nueva, no ponen pegas en absoluto.
ok no pone pegas...per, alguien me puede decir pq pone eso en mi manual de intruccines de l aconsola pq yo sepa el dala cube, el manula ponia 24 meses pq este menos?????y la cube me la compre el primer dia...
Error en las traducciones de los manuales de otros paises?

Otra conspiracion de la Gran N?

Pueden cantar misa, 24 meses dice la ley y 24 seran!
Darthjedyk escribió:GARANTIA DEL HARDWARE
Nintendo of America Inc. ("Nintendo") garantiza al comprador original que el producto de hardware será libre de defectos de material y fabricación por un período de doce (12) meses desde la fecha de compra. Si un defecto cubierto bajo esta garantía ocurre durante este periodo de garantía, Nintendo o CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO DE NINTENDO reparará el producto de hardware o componente defectuoso, libre de costo. El comprador original tiene derecho a esta garantía solamente si la fecha de compra se registra al momento de la compra o el consumidor puede demostrar, a la satisfacción de Nintendo, que el producto fue comprado dentro de los últimos 12 meses.

12 Meses ni uno mas. Lo de la tienda si no me equivoco son 6 meses. Pero vamos que oficialmente solo son 12.

"Supongo yo que si tu la llevas al SAT despues de este periodo igualmente te la aceptaran previo pago de un dinero, no se fijo porque nunca he tenido nada de nintendo excepto la Game Boy Color y esa no dio ningun fallo..."

Salu2

Me parece que aquí, Nintendo Of America (NOA) no tiene mucha "jurisdicción" [looco]
copio del manula de instrucciones de lagame boy micro:

"esta garantia de nintendo no afecta a los derechos del consumidor reconocidos por la ley"

asi que creo que esto lo dice todo.
Tal y como otros te han indicado "dura lex sed lex" 24 meses y punto, no hay que comerse la cabeza
Os lo explico, que veo que mucha gente se lía con las garantías...

Tenemos dos garantías....

1ª: Garantía de bienes de consumo (Ley): 2 años, de los cuales los primeros 6 meses se da por hecho que el fallo es de fabricación y se arregla sin poner pegas. A partir del sexto mes el consumidor debe demostrar que el fallo es de fabrica y que no lo ha roto él. Esta garantía la da la tienda, pero si te pilla mal ir a la tienda la puede tramitar Nintendo...

2ª: Garantía Comercial (Opcional): Nintendo coge y te amplia los 6 meses de la Ley a 1 año en que no tienes que demostrar nada. A partir del año tienes que tirar de la 1ª garantía de ley, en que si se te rompe tienes que demostrar en la tienda que tu no la has roto, y la tienda si no te cree te pedirá un peritaje que puede que te cueste más que el arreglo o comprar una consola nueva.

Como veréis, la garantía de los 2 años por ley prácticamente se queda en 6 meses, y Nintendo en vez de 6 meses te da 1 año...
Escapology escribió:Os lo explico, que veo que mucha gente se lía con las garantías...

Tenemos dos garantías....

1ª: Garantía de bienes de consumo (Ley): 2 años, de los cuales los primeros 6 meses se da por hecho que el fallo es de fabricación y se arregla sin poner pegas. A partir del sexto mes el consumidor debe demostrar que el fallo es de fabrica y que no lo ha roto él. Esta garantía la da la tienda, pero si te pilla mal ir a la tienda la puede tramitar Nintendo...

2ª: Garantía Comercial (Opcional): Nintendo coge y te amplia los 6 meses de la Ley a 1 año en que no tienes que demostrar nada. A partir del año tienes que tirar de la 1ª garantía de ley, en que si se te rompe tienes que demostrar en la tienda que tu no la has roto, y la tienda si no te cree te pedirá un peritaje que puede que te cueste más que el arreglo o comprar una consola nueva.

Como veréis, la garantía de los 2 años por ley prácticamente se queda en 6 meses, y Nintendo en vez de 6 meses te da 1 año...

Si es así, pero nunca o raras veces las compañias te piden lo del perito.
R064N escribió:
Si es así, pero nunca o raras veces las compañias te piden lo del perito.

Si, creo que si ven que no se ha llevado un golpe o que se ha mojado no te dicen nada, ya que es lo típico que preguntan, pero si ven que tiene la carcasa rota ya se ponen delicados, pero imagino que hay de todo... ya que a dos amigos míos si que les pidieron perito para unas cámaras de fotos... a uno en una tienda física y al otro en una tienda de Internet... a uno no se la arreglaban porque tenia un trozo de carcasa rota y al otro le decían que la había roto por mal uso...
Escapology escribió:
Si, creo que si ven que no se ha llevado un golpe o que se ha mojado no te dicen nada, ya que es lo típico que preguntan, pero si ven que tiene la carcasa rota ya se ponen delicados, pero imagino que hay de todo... ya que a dos amigos míos si que les pidieron perito para unas cámaras de fotos... a uno en una tienda física y al otro en una tienda de Internet... a uno no se la arreglaban porque tenia un trozo de carcasa rota y al otro le decían que la había roto por mal uso...

Es que lo de que este rota la carcasa o algo, normal que se pongan delicados porque es mas que sospechoso.
16 respuestas