Mi novia compro unos zapatos en una zapateria hace 1 mes y 1 semana, pero por circunstancias no los pudo usar hasta ayer. Son una especie de sandalias de 36 euros. El caso es que al bajar la escalera para salir a la calle se estropeo una tira (son como cadenas cogidas como alambres... da igual). En definitiva, que estan defectuosos, unos zapatos no se rompen medio minuto despues de usarlos por primera vez. Hemos ido a la zapateria y se niegan a hacer nada, alegan que solo cambian durante los 15 dias siguientes a la compra. Aunque le he explicado que los zapatos estan defectuosos, que no se han usado, etc, la dependienta dice que no puede hacer nada, que son las normas. Le he pedido hablar con su jefe o con alguien competente pero se niega.
Total, que hemos rellenado una hoja de reclamaciones, que llevaremos a consumo cuando se cumpla el plazo, pero me gustaria saber si hay algo que hacer o llevan ellos la razon. Quiero decir, en el ticket dice que las devoluciones son los 15 dias siguientes a la compra, pero eso es legal? Entiendo que los 15 dias son para devoluciones en caso de no estar satisfecho con el producto, pero si el producto es defectuoso, algo se podra hacer, no? O me tengo que comer unos zapatos inutiles que cuestan 36 euros?