Garantia de zapatos

Mi novia compro unos zapatos en una zapateria hace 1 mes y 1 semana, pero por circunstancias no los pudo usar hasta ayer. Son una especie de sandalias de 36 euros. El caso es que al bajar la escalera para salir a la calle se estropeo una tira (son como cadenas cogidas como alambres... da igual). En definitiva, que estan defectuosos, unos zapatos no se rompen medio minuto despues de usarlos por primera vez. Hemos ido a la zapateria y se niegan a hacer nada, alegan que solo cambian durante los 15 dias siguientes a la compra. Aunque le he explicado que los zapatos estan defectuosos, que no se han usado, etc, la dependienta dice que no puede hacer nada, que son las normas. Le he pedido hablar con su jefe o con alguien competente pero se niega.

Total, que hemos rellenado una hoja de reclamaciones, que llevaremos a consumo cuando se cumpla el plazo, pero me gustaria saber si hay algo que hacer o llevan ellos la razon. Quiero decir, en el ticket dice que las devoluciones son los 15 dias siguientes a la compra, pero eso es legal? Entiendo que los 15 dias son para devoluciones en caso de no estar satisfecho con el producto, pero si el producto es defectuoso, algo se podra hacer, no? O me tengo que comer unos zapatos inutiles que cuestan 36 euros?
estas jodido xD, yo trabajo en una tienda de reparacion de calzado y he visto muchos casos de estes, todo depende con quien deas :/
Te los vas a tener que comer por que 1 de compra y no los ha usado... se que es una putada pero imagina si eres tu el dueño de la tienda, quien te dice que no han sido usado mas veces o como han sido usados.

Lo que creo que no se pueden negar a ponerte en contacto con un superior.
Es un bien catalogado como "especial" al igual que la ropa interior, y que no admite "devolución"
yo trabajo en foot locker y te digo que si te lo tienen que cambiar por una nueva, una cosa es que lo ayas utilizado durante ese mes y de repente se estropeen, puede que te la cambien o no, pero si nada mas sacarla se rompe es un defecto de fabrica y te tienen que dar una nueva (no el dinero...).
En mi tienda hay muchos casos con zapatillas de mujer de 90€ que utilizando las un mes se han descosido, mi encargado mira que realmente sea un descosido y les da una nueva, las llamamos "damage", las mandamos a la central y se las devuelven a nike como defectuosa.
Es muy normal que pase, es lo mismo que con una tele, deja de funcionar la pantalla a los 5 meses y te dicen: lo siento pero es que usted ya ha utilizado la televisión (ya se que hay garantía)... no, te la arreglan.
Pasa lo mismo con la zapatilla, lo que en vez de repararlas te dan una nueva
LiChI escribió:yo trabajo en foot locker y te digo que si te lo tienen que cambiar por una nueva, una cosa es que lo ayas utilizado durante ese mes y de repente se estropeen, puede que te la cambien o no, pero si nada mas sacarla se rompe es un defecto de fabrica y te tienen que dar una nueva (no el dinero...).
En mi tienda hay muchos casos con zapatillas de mujer de 90€ que utilizando las un mes se han descosido, mi encargado mira que realmente sea un descosido y les da una nueva, las llamamos "damage", las mandamos a la central y se las devuelven a nike como defectuosa.
Es muy normal que pase, es lo mismo que con una tele, deja de funcionar la pantalla a los 5 meses y te dicen: lo siento pero es que usted ya ha utilizado la televisión (ya se que hay garantía)... no, te la arreglan.

Según este enlace, http://www.consum.cat/temes_de_consum/g ... ex_es.html, el calzado es un bien de consumo y como tal tiene garantia 'normal'.
El problema es que la garantia solo cubre desperfectos de producto como despegados, descosidos...
A partir de ahi mi opinion: Del punto de vista automobilistico XD, el zapato se podria considerar como 'una pieza de desgaste' cuya longevidad depende mucho del usuario y del trato que se le da. Para hacerlo breve es tu palabra contra la del vendedor...
En el caso de footlocker les da igual, es una franquicia que mueve millones de zapatos, pero la tienda del barrio...
No va por el autor del post, si no por los consumidores en general.

Hay que probar las cosas nada más comprarlas para ver que funcionan correctamente.
Sobre lo de los zapatos, hombre cambiartelos no creo que te los cambien, reparartelos a lo mejor.
LiChI escribió:yo trabajo en foot locker y te digo que si te lo tienen que cambiar por una nueva, una cosa es que lo ayas utilizado durante ese mes y de repente se estropeen, puede que te la cambien o no, pero si nada mas sacarla se rompe es un defecto de fabrica y te tienen que dar una nueva (no el dinero...).

El Sr. LiChI trabaja en Foot Locker...
Pues las últimas veces que he ido no te he visto por allí. [mad]
7 respuestas