Garantía en compraventa de coches.

Buenas.

Estoy mirando coche de segunda mano y me saltan algunas dudas, que no se si alguien del foro con conocimiento de causa puede ayudarme y responderlas.

En muchos compraventas de segunda mano, ofrecen una garantía de 1 año en motor y caja de cambios del coche. Está garantía la ofrecen con un seguro.

El tema es que algunos me dicen que esa garantía y nada es lo mismo, que es tirar el dinero, porque la aseguradora se va a preocupar siempre demostrar que la rotura del motor o la caja de cambios es por un mal uso o lo que sea... Vamos que se van a buscar la manera de no soltar un duro.

Dicen que la única garantía que responderá es la que ofrezca un concesionario en sus coches seminuevos, km0, etc.

No sé muy bien como va esto... Alguien me puede orientar?

Se que por ley, un particular que venda un coche, tiene por obligación que ofrecer una garantía de 6 meses, aunque es el comprador quien tiene que demostrar que el fallo que tenga el coche es de antes de la compra del mismo...
Imagino que un compraventa tendrá la misma obligación, pero no sé si esa garantía de 1 año que ofrecen es real o es un rollo que al final no tiene validez (o te buscan las cosquillas)

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
ni las garantias de uno ni las del otro valen para gran cosa. son "garantias" que para que lleguen a efecto una de dos, o el vendedor es muy muuuuyyy "lolailo" y dice a todo que si, o vete preparando para mucho reclamar y seguramente tener que abrir mas de un litigio.

como esta ahora un amigo mio que compro un C4 de compraventa y chiquito desastre... un monton de averias pequeñas, y no tan pequeñas, que le ha tenido que cambiar correa distribucion (eso se lo han cubierto).

el problema de los compraventas es que son muy fans de "tapar defectos". te venden el coche muy bien preparadito, limpito, reluciente, y todos los arreglos pequeños que han tenido que hacer (piezas de elevalunas, cerraduras, cosillas de electronica, etc) son ñapas. el colega que te estoy diciendo le ha tenido que cambiar el deposito del agua de refrigeracion al coche porque un dia intentando abrir el tapon de rosca no pudo sacarla... vale, puede ser que sea de muñeca debil, pero es que luego lo intentaron en taller con llave de perro y tampoco pudieron... el tapon "soldado" a la rosca del deposito. ¬_¬

yo particularmente, preferiria no tener que tirar de ninguna de esas garantias porque son palabras en el aire. si algo casca te vas a ver en movidas. es preferible que el coche este en buen estado real y no se rompa nada.
Los particulares tienen que dar garantía de vicio oculto, que para nada es una garantía al uso.
La garantía de 1 año de aseguradora es igual de buena o de mala que las extensiones de garantía (a partir del 2º año cuando la legal a finalizado) que te "dan" en un coche nuevo.
De todas formas aun entre particulares se puede suscribir sin problemas, esa garantía de aseguradora
si el propietario no va de buena fe con el tema, ya puede poner en el contrato que garantiza m@m@das. :o
3 respuestas