Buenas.
Estoy mirando coche de segunda mano y me saltan algunas dudas, que no se si alguien del foro con conocimiento de causa puede ayudarme y responderlas.
En muchos compraventas de segunda mano, ofrecen una garantía de 1 año en motor y caja de cambios del coche. Está garantía la ofrecen con un seguro.
El tema es que algunos me dicen que esa garantía y nada es lo mismo, que es tirar el dinero, porque la aseguradora se va a preocupar siempre demostrar que la rotura del motor o la caja de cambios es por un mal uso o lo que sea... Vamos que se van a buscar la manera de no soltar un duro.
Dicen que la única garantía que responderá es la que ofrezca un concesionario en sus coches seminuevos, km0, etc.
No sé muy bien como va esto... Alguien me puede orientar?
Se que por ley, un particular que venda un coche, tiene por obligación que ofrecer una garantía de 6 meses, aunque es el comprador quien tiene que demostrar que el fallo que tenga el coche es de antes de la compra del mismo...
Imagino que un compraventa tendrá la misma obligación, pero no sé si esa garantía de 1 año que ofrecen es real o es un rollo que al final no tiene validez (o te buscan las cosquillas)
Muchas gracias de antemano.
Saludos.