Garantía en mediamarkt.. perdona?

Llevé hace un mes mi portátil a mediamarkt ya que como ha pasado el primer año de garantía, tengo que gestionarlo con ellos.
El problema del portátil, es que se salió la tecla S por el calor que hecha el pc.. (es hp)
El problema viene cuando leo esto en la web:
Gerät
HEWLETT PACKARD 15-AF111NS 15/A6-5200/8/1/RADEON HD8400/W10
Status
En procedimiento
Preis
€ 96,00

Está claro que no voy a pagarles nada, que de ser así iré a la ocu..
Alguno os ha pasado esto con alguna garantía de mm?
Puede que lo paguen ellos pero la verdad, lo dudo mucho, y mas mierdamark.
La cosa es que como no te lo averiguen ellos, te va a tocar reclamar, porque ahora demuestra tu que es por la calor como tu dices, y no de un mal uso.
Que tengas suerte. [oki]
Pero las teclas no van con un "click" ?
En un portátil Toshiba "de la vieja guardia" (Satellite) las teclas terminan borrándose y desgastándose pero no se sueltan.

De todos modos, suele haber vendedores que ofrecen teclados nuevos de repuesto. Si tuvieras que pagar 100 euros por reparar una tecla casi te sale más a cuenta comprar un teclado nuevo y cambiárselo.

Provisionalmente puedes comprarte un teclado USB económico y usarlo en vez del teclado propio del portátil.

Salu2
@mosiguello La tecla se despego por el calor, ya que no es la 1º vez que me pasa con ese pc y esta escrito por el mismo hp la 1º vez que lo lleve arreglar.
Lleva un click de silicona y se despego por completo al calentarse el pc, es que salto de la noche a la mañana, el pc el unico uso que tiene es para jugar.
En todo caso he llamado y les he dicho que no tengo intención de pagarles nada, que tengo todos los papeles tanto de mediamarkt como la 1º que se arreglo el pc mediante hp en el cual reconocen que es porque el pc se sobrecalienta demasiado (y la 1º que lo arreglaron me dejaron mal los ventiladores ya que parecía una lavadora el pc de la vibración y me lo arreglaron también), y que para pagarles 96€ a ellos, les pago 6€ a cualquier tienda pequeña que me lo arregle, aparte de ir a la ocu a denunciar este hecho.
También he llamado a HP y me han dicho textualmente:
"Nosotros no cobramos por una reparación en la que el cliente no tiene la culpa, como es tu caso"
Puede ser un precio de referencia que tienen puesto por lo que sea pero que luego no es efectivo a la hora de cobrarte.
VozdeLosMuertos escribió:Puede ser un precio de referencia que tienen puesto por lo que sea pero que luego no es efectivo a la hora de cobrarte.

La verdad que en mi corta estancia en el MediaMarkt no se solían poner (almenos no lo vi nunca) precios de referencia de este tipo. Si el cliente no tiene que pagar nada le va a salir 0€.

Es raro porque son muy flexibles MediaMarkt en estos temas y todo te entra en garantía. El problema debe ser de la casa HP, ellos son quienes gestionan la reparación y puede que hayan considerado que no entra en garantía o realmente no nos estás contando todo o algo ha fallado en la garantía (suelen ser siempre de 2 años). También cabe la posibilidad de ser un error de ellos (poco común).
Veguita23 escribió:@mosiguello La tecla se despego por el calor, ya que no es la 1º vez que me pasa con ese pc y esta escrito por el mismo hp la 1º vez que lo lleve arreglar.
Lleva un click de silicona y se despego por completo al calentarse el pc, es que salto de la noche a la mañana, el pc el unico uso que tiene es para jugar.
En todo caso he llamado y les he dicho que no tengo intención de pagarles nada, que tengo todos los papeles tanto de mediamarkt como la 1º que se arreglo el pc mediante hp en el cual reconocen que es porque el pc se sobrecalienta demasiado (y la 1º que lo arreglaron me dejaron mal los ventiladores ya que parecía una lavadora el pc de la vibración y me lo arreglaron también), y que para pagarles 96€ a ellos, les pago 6€ a cualquier tienda pequeña que me lo arregle, aparte de ir a la ocu a denunciar este hecho.
También he llamado a HP y me han dicho textualmente:
"Nosotros no cobramos por una reparación en la que el cliente no tiene la culpa, como es tu caso"

aporta las facturas y detalles de esas reparaciones a mediamarkt donde demuestren que es un defecto del portatil, si pretenden cobrartelo, hoja de reclamaciones y a consumo a ponerles una denuncia por no quererte aplicar la garantia.
Te aconsejo que busques comentarios de la gente por la red sobre el servicio post-venta de mm, vale mas evitar estos sitios para la proxima.
No te comas la cabeza que todavia no te han dicho que lo tienes que pagar, llegado el momento ya te cabrearás. No busques problemas donde no los hay.

Yo me inclino a pensar que es un precio orientativo que pondrán siempre, se cobre o no.
No. La garantia no perdona. [sonrisa]
@ntuan escribió:Te aconsejo que busques comentarios de la gente por la red sobre el servicio post-venta de mm, vale mas evitar estos sitios para la proxima.

Los comentarios negativos de cualquier servicio o tienda no son representativos de la realidad. Por lo general la gente solo opina cuando ha tenido una malla experiencia
en mi portatil HP, si no se cambia la pasta termica cada año(el primer año lo lleve a una tienda el resto lo desmonté yo) llegó a ponerse la gpu a 96ºC de maximo... resultado de exceso de calor que la W y la S no van, como tenia un teclado usb se lo puse y listo... no compreis HP que se calientan como su puñetera mae...

respecto a la garantia, por otro problema con el portatil de mi novia me dijeron que se los dejase a ellos, miraban de que podia ser el problema (cosas de la bateria) y si por ese fallo al llevarlo a fabrica te lo cubre la garantia o no, pero me lo decian antes de enviarlo para no llevarse sorpresas... aún así si ellos ven que te lo cubre la garantia y luego en la reparacion de la fabrica dicen que no te toca pagar... el año de garantia es con la fabrica, la tienda es solo un intermediario
jamblar escribió:
@ntuan escribió:Te aconsejo que busques comentarios de la gente por la red sobre el servicio post-venta de mm, vale mas evitar estos sitios para la proxima.

Los comentarios negativos de cualquier servicio o tienda no son representativos de la realidad. Por lo general la gente solo opina cuando ha tenido una malla experiencia

Cuando escuchas en todos los sitios problemas con mediamark, y todos coinciden en lo mismo forjandose una reputacion, si son bastante representativos de la realidad.
Como bien decían en el anuncio, no son tontos, pues igual que el día sin IVA que ves a los empleados de esta cadena hasta las tantas cambiado precios a todo.

Por otro lado, no toco ni con un palo algo que sea hp, hoy en día ni hp professional se libra de tener una mierda de productos, muchos de ellos capados por software o hardware, como una impresora A2 que hace poco vi en una empresa, si mandabas a la cola en A4 un documento de 15Mb, por ejemplo, en 15 segundos la tenías imprimiendo, si mandabas el mismo documento en A3 o en A2, solo cambiar el formato de papel, te podía tardar perfectamente algo más de 5 minutos en enviar el documento completo, se podía ver perfectamente como el controlador de la impresora mandaba los paquetes de datos de 64Kb en 64Kb, con segundo y pico entre paquete y paquete de datos. :-?
Además da igual que la conectes por USB o por red, por ambos puertos funcionaba igual, en cambio si pagas 600€ y pico más por la misma impresora, el modelo superior de la misma serie, te manda esos 15Mb de documento en todos los formatos en el mismo tiempo que lo hace en A4, tarda unos pocos segundos.

La mayoría de los portátiles de hp tienen un sistema de ventilación pésimo, literalmente se acaban fundiendo.
Los ordenadores de sobremesa son como los que te puedes montar en casa, los componentes son marcas normales, por ejemplo las placas bases suelen ser Gigabyte normalmente con una BIOS modificada (capada) que ese mismo modelo de placa que puedes comprar en la tienda, los discos duros Seagate o toshiba, memoria RAM Samsung, DVD-RW LG, hace años cuando había que poner gráfica solían meter una nvidia normalucha 2D, las tipicas de 30 y tantos Euros para ofimática, ver vídeos y demás, fuente de alimentación cualquiera en torno a los 12-15€ de esas cutres, si te dura 5 años es un milagro.
Por el calor .... ya ....... llevo reparados en mi vida ... no se .... 20.000 portatiles? no se la verdad, pero por "calo" XD Vamos, ni de coña.
Siempre he teñido portátiles hp y nunca he tenido ese problema y eso que les he metido caña hasta en lo peor del verano. Eso sí, el ventilador a tope con los juegos, bastante molesto.

A lo mejor ese precio es meramente indicativo de lo que cuesta la reparación pero luego no te lo cobrarán al entrar en garantía.
Fui a mediamarkt con las reparaciones anteriores de ese portatil y me dijeron textualmente: " lo hemos apuntado, sabemos que tiene aun 9 meses de garantía, por lo que debe ser un fallo de la web ya que no debía ponerte precio y mucho menos si no nos has dado confirmación de arreglo teniendo que pagar"
Aun así, me toca esperar... de 15 días, vamos por un mes!
No se.... aquí otro que despues de 20 años reparando portátiles no ha visto una pieza que salte de la mecánica por el calor...
Te has cargado el ordenador y ya esta, paga la reparación, porque las piezas no saltan por calor
Claro por calor. Vale que HP en construcción sea una mierda pero no cuela.
Veguita23 escribió:Llevé hace un mes mi portátil a mediamarkt ya que como ha pasado el primer año de garantía, tengo que gestionarlo con ellos.
El problema del portátil, es que se salió la tecla S por el calor que hecha el pc.. (es hp)
El problema viene cuando leo esto en la web:
Gerät
HEWLETT PACKARD 15-AF111NS 15/A6-5200/8/1/RADEON HD8400/W10
Status
En procedimiento
Preis
€ 96,00

Está claro que no voy a pagarles nada, que de ser así iré a la ocu..
Alguno os ha pasado esto con alguna garantía de mm?

Pero eso te lo esta cobrando HP, no?
Que esta haciendo mal aqui MM?
A los que dicen que me lo he cargado yo bla bla bla, como tengo los papeles de las reparaciones de hp durante el primer año, no tengo por qué mentir la verdad, es tan simple como en las reparaciones sale el defecto que tiene en la tecla S, saltó la silicona y ya va 1 arreglo y como he dicho, justificado por ellos XD
lo lleva MM en el sentido que es el segundo año de garantia y ellos son intermediarios
sonic5202 escribió:No se.... aquí otro que despues de 20 años reparando portátiles no ha visto una pieza que salte de la mecánica por el calor...

¿20 años reparando ordenadores profesionalmente?
Hp ya me parece hoy un diminutivo de hijoputas y pensar en lo que fueron en meteriade ordenadores.
Total que me manda un email mm que los 100€ son del disco duro y yo perdona? XD cuando os entregué el portatil, como pone en el comprobante, el ordenador encendía y funcionaba perfectamente, si lo ha jodido el transportista o no, no es mi problema por lo que no voy a pagaros ni un duro
26 respuestas