Garantía en ps3

Hola, me gustaria saber como se gestiona la garantía en la ps3 con sony. Básicamente me interesa saber si es análogo a microsoft, que con el número de serie de la consola la registras y ya tiras o necesitas mas.

Muchas gracias!

P.D: es porque tengo posibilidad de adquirir una ps3 slim de segunda mano, y aunque estuviera en garantía si no me dan el ticket creo que estaría fastidiado. El segundo año solo se puede gestionar la garantía mediante tiket en la tienda de compra?
eroiot escribió:Hola, me gustaria saber como se gestiona la garantía en la ps3 con sony. Básicamente me interesa saber si es análogo a microsoft, que con el número de serie de la consola la registras y ya tiras o necesitas mas.

Muchas gracias!

P.D: es porque tengo posibilidad de adquirir una ps3 slim de segunda mano, y aunque estuviera en garantía si no me dan el ticket creo que estaría fastidiado. El segundo año solo se puede gestionar la garantía mediante tiket en la tienda de compra?

En España este tipo de productos electrónicos cuenta con 2 años de garantía:

-El primer año corresponde al servicio de atencion tecnico de sony. Tu llamas al número ( 902 102 102 de 9h. a 22h. Lunes a Viernes) Les explicas tu problema y ellos te dan un numero de recogida. A los 2/3 dias pasa por tu casa una empresa de mensajería y lo recoge, se lo lleva a sony, ellos lo arreglan, o te dan otra consola arreglada, o te dan una consola nueva, y desde ahi te dan un nuevo periodo de garantía ( no se si 6 meses o 1 año). El tiquet es IMPRESCINDIBLE

-El segundo año es peculiar, ya que en España es obligatorio por ley ofrecer 2 años de garantía a productos electrónicos, pero resulta que sony solo ofrece 1. Total, que de ese año extra se hacen cargo las propias tiendas. Si es una tienda decente, como el Corte Inglés, no te va a poner pegas si se te estropea ( lo que suelen hacer es cogerte una nueva y se quedan la tuya, y la defectuosa se la devuelven a sony para que se la coma con patatas) Pero si es una tienda rastrera y cutre como Game, Gamestop, Media Market, te van a decir que necesitas hacerle un peritaje a la consola para demostrar que no ha sido culpa tuya, y ellos amablemente se ofrecerán a hacertelo, con un tecnico de la propia empresa rastrera claro está, con lo que tus posibilidades de acceder a un segundo año de garantía con estas tiendas son practicamente nulas, ya que si el peritaje determina que ha sido culpa tuya por mal uso de la consola, no solo no te la arreglan, sino que tendrás que pagarles el peritaje y eso pueden ser facilmente 200-300€. Tambien es IMPRESCINDIBLE el tiquet.

Un saludo
Gracias por la respuetsa. Pues si que es inferior el servicio que da sony al de microsoft. Pues estoy dudoso, con la fama que se traen las ps3 de pillar una aunque sea slim si no me dan un tiquet con el que reclamar, porque está en el segundo año
el segundo año no creo que sea tan cruel como lo cuenta, ellos están obligados por ley a cambiarte el articulo y como tu lo comentas ellos se la están pasando por el forro y con una simple denuncia o hoja de reclamaciones se soluciona todo, lo del peritaje tampoco creo que tengas que pagarlo ya que es un servicio de garantía.
Entiendo. O sea que con la factura todo bien, pero sin ella imagino que lo único es que Sony te arregle cualquier problema que pueda surgir por una pasta, no?
Siempre el ticket por delante. Pero pienso que al ser de segunda mano Sony (ni nadie) se hará cargo de esa consola con un ticket de una tienda de artículos de 2º mano. De todas formas este tipo de tiendas ofrecen garantía de 1 año o eso tengo entendido.
No, se la compro a un particular. La consola fue comprada en un centro comercial
Si esta en el segundo año Sony no te va a arreglar la consola si no es pagando o con peritaje. En la unica consola que dieron garantia de 2 años (y no al principio, si no cuando empezaron a caer) es en la de 60GB, el resto 1.
jodeeer me la compre el otro dia en el game me tiraron esa trola pero me tiraron un farolazo mas gordo aun

si se jode de aqui a 5 meses no pasa nada pero como se joda aparit del 6º mes hasta el 2º año tengo que pagar yo gastos de peritaje y tal y tal y como se joda la lente la tengo que pagar ya que es un desgaste dicen los cabrones , esperemos que la play aguante mas que la xbox

Como sigan asi me parece a mi que no le voy a comprar nada
Si se te jode pasados los 6 meses no te preocupes que el SAT la coge hasta el año. Pasado ese año ya puedes denunciar y hacer lo que te de la gana que no te la van a coger si no es pagando o haciendo un peritaje.
Oscaret- escribió:Si se te jode pasados los 6 meses no te preocupes que el SAT la coge hasta el año. Pasado ese año ya puedes denunciar y hacer lo que te de la gana que no te la van a coger si no es pagando.

en España todos los productos tienen dos años de garantía por ley.
saludos
esaufd4 escribió:
Oscaret- escribió:Si se te jode pasados los 6 meses no te preocupes que el SAT la coge hasta el año. Pasado ese año ya puedes denunciar y hacer lo que te de la gana que no te la van a coger si no es pagando.

saludos
No, no y no.

La ley dice que durante los 6 primeros meses se da por hecho que el fallo es de fabrica, a partir del sexto mes hasta los 2 años tienes que demostrar que no lo has roto tu, aunque en el caso de Sony o Apple por ejemplo dan 6 meses mas de garantia. Hay compañias que en el segundo año no piden peritaje, pero por poder pueden hacerlo tranquilamente.
Oscaret- escribió:
esaufd4 escribió:

saludos
No, no y no.

La ley dice que durante los 6 primeros meses se da por hecho que el fallo es de fabrica, a partir del sexto mes hasta los 2 años tienes que demostrar que no lo has roto tu, aunque en el caso de Sony o Apple por ejemplo dan 6 meses mas de garantia. Hay compañias que en el segundo año no piden peritaje, pero por poder pueden hacerlo tranquilamente.

pues la primera vez que lo oigo, yo nunca e tenido problemas a la hora de descambiar algo, ni familiares y conocidos.
Recalco, que diferencia de servicio entre sony y microsoft en este tema. Entonces, y ya entrando en la opinión... una ps3 slim 250 gb de segunda mano (año y medio) bien probada, si o no?
eroiot escribió:Recalco, que diferencia de servicio entre sony y microsoft en este tema. Entonces, y ya entrando en la opinión... una ps3 slim 250 gb de segunda mano (año y medio) bien probada, si o no?

mucho mejor sony, pero de cuanta pasta hablamos?
como te dice el compañero, según lo que te cueste.
Bueno es un cambio por una xbox slim que si que está en garantía, sin ningún desembolso de dinero. No creo que la esté pagando cara, pero lo de la garantía siempre me ha preocupado
eroiot escribió:Bueno es un cambio por una xbox slim que si que está en garantía, sin ningún desembolso de dinero. No creo que la esté pagando cara, pero lo de la garantía siempre me ha preocupado

sabes que puedes entregar la xbox en game o gamestop y luego la ps3 a lo mejor te sale económica.
eso ya depende de ti, yo no lo haría ya que no tienes garantía y no sabes lo que le habrán hecho a esa consola.
18 respuestas