eroiot escribió:Hola, me gustaria saber como se gestiona la garantía en la ps3 con sony. Básicamente me interesa saber si es análogo a microsoft, que con el número de serie de la consola la registras y ya tiras o necesitas mas.
Muchas gracias!
P.D: es porque tengo posibilidad de adquirir una ps3 slim de segunda mano, y aunque estuviera en garantía si no me dan el ticket creo que estaría fastidiado. El segundo año solo se puede gestionar la garantía mediante tiket en la tienda de compra?
En España este tipo de productos electrónicos cuenta con 2 años de garantía:
-El primer año corresponde al servicio de atencion tecnico de sony. Tu llamas al número ( 902 102 102 de 9h. a 22h. Lunes a Viernes) Les explicas tu problema y ellos te dan un numero de recogida. A los 2/3 dias pasa por tu casa una empresa de mensajería y lo recoge, se lo lleva a sony, ellos lo arreglan, o te dan otra consola arreglada, o te dan una consola nueva, y desde ahi te dan un nuevo periodo de garantía ( no se si 6 meses o 1 año). El tiquet es IMPRESCINDIBLE
-El segundo año es peculiar, ya que en España es obligatorio por ley ofrecer 2 años de garantía a productos electrónicos, pero resulta que sony solo ofrece 1. Total, que de ese año extra se hacen cargo las propias tiendas. Si es una tienda decente, como el Corte Inglés, no te va a poner pegas si se te estropea ( lo que suelen hacer es cogerte una nueva y se quedan la tuya, y la defectuosa se la devuelven a sony para que se la coma con patatas) Pero si es una tienda rastrera y cutre como Game, Gamestop, Media Market, te van a decir que necesitas hacerle un peritaje a la consola para demostrar que no ha sido culpa tuya, y ellos amablemente se ofrecerán a hacertelo, con un tecnico de la propia empresa rastrera claro está, con lo que tus posibilidades de acceder a un segundo año de garantía con estas tiendas son practicamente nulas, ya que si el peritaje determina que ha sido culpa tuya por mal uso de la consola, no solo no te la arreglan, sino que tendrás que pagarles el peritaje y eso pueden ser facilmente 200-300€. Tambien es IMPRESCINDIBLE el tiquet.
Un saludo