Garantia Game en juegos seminuevos

Hola, suelo comprar juegos seminuevos en Game y tengo entendido que la garantia es de un año. Pero no se bien como va eso.

Digamos que el juego funciona perfectamente y a los 4 meses deja de funcionar (sea por culpa mia o no), ¿que pasa entonces?

Un saludo y gracias
Si es por culpa tuya, aunque el juego sea nuevo y tengo 2 días, la garantía no te cubre (por norma general), a no ser que contrates con ellos el tipico seguro propio que te intentan vender cada vez que compras un juego.
refrescante escribió:Hola, suelo comprar juegos seminuevos en Game y tengo entendido que la garantia es de un año. Pero no se bien como va eso.

Digamos que el juego funciona perfectamente y a los 4 meses deja de funcionar (sea por culpa mia o no), ¿que pasa entonces?

Un saludo y gracias

Si no está rallado y no funciona en la consola tuya y en la de ellos, supongo que te darán otro; si no funciona por mal uso tuyo, te lo comerás con patatas [360º]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Hombre, si te lo lee el primer mes y al segundo no, esta claro que a sido por tu culpa. y te diran "yo no soy tonto"
Yo creo que si lo compras, llegas a casa y no funciona te lo cambiarán, pero si pasa el tiempo y vuelves a la tienda para decir que no te funciona....te lo vas a comer. Para eso, como han dicho antes, contratar el seguro ese que ofrecen...
Si lo has rayao, vete a que te lo pulan.
Si en tu caso el problema es como a un amigo mio que estaba jugando con el juego y no se le ocurre otra cosa que girar la consola... y le destrozo el juego ya ni puliendolo...Lo tienes jodido a no ser que lo hayas comprado en menos de una semana en la cual si no tienes moral puedes intentar decir que te vino asi y que cuando lo pusiste no funcionaba..quizas te den otro.
moist escribió:Si es por culpa tuya, aunque el juego sea nuevo y tengo 2 días, la garantía no te cubre (por norma general), a no ser que contrates con ellos el tipico seguro propio que te intentan vender cada vez que compras un juego.

Pues nunca me la han ofrecido...

eR_pOty escribió:Hombre, si te lo lee el primer mes y al segundo no, esta claro que a sido por tu culpa. y te diran "yo no soy tonto"

Eso es relativo, porque por ejemplo, yo en enero compré 5-7 juegos. Probé 5 minutos cada uno y a la caja. Y desde entonces he estado 5 meses seguidos jugando con otro. Ahora puedo ponerme a jugar con uno de esos y que no funcione porque a lo mejor lea una parte diferente del DVD...

El caso es que no tengo ningun problema en concreto con ningun juego, soy muy cuidadoso y todos funcionan perfectamente. Es más, si muevo la consola estando apagada, antes saco el disco y a su caja, y la tapo por las noches, una vez enfriada, para que no coja polvo. [carcajad]

Pero, por ejemplo, en otra tienda compré el Fight Night Champion nuevo, y a las pocas semanas la Xbox me expulsaba el disco dando un mensaje de error. El disco no tenía ni una sola raya y no había salido de la consola. El dueño de la tienda me dijo que basta una mota de polvo para que a veces no lo lea, que lo limpiase según me indicó y si seguía dando problemas me lo cambiaba. Así lo hice y no dió más problemas...

EL otro día me acordé de esto y me entró curiosidad por lo de la garantía. La próxima vez que me pase por allí o compre les diré que me den por escrito el documento de la garantía o me indiquen donde consta (en la web...?) porque ¿en algún sitio tiene que especificarse en qué consiste concretamente no?

Un saludo
(mensaje borrado)
refrescante escribió:
moist escribió:Si es por culpa tuya, aunque el juego sea nuevo y tengo 2 días, la garantía no te cubre (por norma general), a no ser que contrates con ellos el tipico seguro propio que te intentan vender cada vez que compras un juego.

Pues nunca me la han ofrecido...

Hostias, pues a mi cada vez que he ido, y como voy muy poco porque suelo tirar de importación, pensé que lo hacían siempre...
Stifler escribió:Si en tu caso el problema es como a un amigo mio que estaba jugando con el juego y no se le ocurre otra cosa que girar la consola... y le destrozo el juego ya ni puliendolo...Lo tienes jodido a no ser que lo hayas comprado en menos de una semana en la cual si no tienes moral puedes intentar decir que te vino asi y que cuando lo pusiste no funcionaba..quizas te den otro.

+1 esos son grandes amigos q risas cuando lo hacen pero pillas un mosqueo por q a mi me ha pasado .
¿Es aconsejable comprar juegos de segunda mano en game? yo suelo ir mucho por alli a mirar juegos pero me echa para atras lo de seminuevos y las garantias que te ponen ellos porque supongo que ellos no van a perder como es logico
gijonudo_shadow escribió:¿Es aconsejable comprar juegos de segunda mano en game? yo suelo ir mucho por alli a mirar juegos pero me echa para atras lo de seminuevos y las garantias que te ponen ellos porque supongo que ellos no van a perder como es logico

Hombre cuando lo compres, miralo en la tienda como está por debajo. Si está bien, ve a casa y pruebalo, y si no funciona que te lo descambien, no deberías tener problemas.

Si te funciona desde el principio, lo normal es que funcione siempre a menos que esté rayado.
Os pongo lo que he encontrado en la página de Game sobre garantías.

Garantías y Productos defectuosos.

Todos los productos comercializados por GAME cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.

Esta garantía tendrá un plazo de dos años para los productos nuevos y de un año para los productos de segunda mano (Seminuevos) desde la fecha de entrega de los Productos. Si el fallo en el producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la entrega del mismo, se presume que dicho fallo existía cuando se entregó. A partir del sexto mes, el cliente deberá demostrar que el fallo del producto existía en el momento de la venta.

• - Para productos defectuosos nuevos el consumidor puede optar a su elección entre la reparación del producto o la sustitución del mismo por uno igual.
• - Para productos defectuosos seminuevos el consumidor solo tendrá derecho a la sustitución por un producto igual.

En ambos casos los artículos defectuosos deben presentar buena conservación y únicamente se sustituirá el producto defectuoso y no todo el conjunto (embalaje, manual de instrucciones, etc...). Siempre debe presentarse el ticket.

La mencionada garantía no será aplicable en el caso de que concurra negligencia, uso negligente o mantenimiento negligente del Producto, o en relación con la conexión del Producto a sistemas eléctricos u otros tipos de sistemas que no sean conformes con las leyes y reglamentos aplicables.

litos001 14 Jul 2012 01:40

gijonudo_shadow escribió:¿Es aconsejable comprar juegos de segunda mano en game? yo suelo ir mucho por alli a mirar juegos pero me echa para atras lo de seminuevos y las garantias que te ponen ellos porque supongo que ellos no van a perder como es logico

Hombre cuando lo compres, miralo en la tienda como está por debajo. Si está bien, ve a casa y pruebalo, y si no funciona que te lo descambien, no deberías tener problemas.

Si te funciona desde el principio, lo normal es que funcione siempre a menos que esté rayado.

Yo he comprado unos 6 juegos seminuevos alli y ningun problema. Ahora bien, sabiendo que no revisan los juegos antes de venderlos, a partir de ahora haré lo que ha comentado el compañero de mirarlo bien en la tienda y si tiene mala pinta, allí se queda.

Saludos.
cuando yo curre en el game (hace dos años) era 1 año de garantia para seminuevos, porsupuesto tienes que tener el ticket ^^
shinta_hid escribió:cuando yo curre en el game (hace dos años) era 1 año de garantia para seminuevos, porsupuesto tienes que tener el ticket ^^

Efectivamente, eso es lo que dice en el documento que he sacado de la web de Game. Pero, ¿en que consiste esa garantía?

Si el juego deja de funcionar ¿te lo pulen, te lo descambian por el mismo, te hacen una vale?

Un saludo
A mi no me pasa, cuando voy a game (Palma de Mallorca) el dependiente siempre comprueba el disco, además a mi si me los devuelven tanto juegos como accesorios de Xbox 360, si no lo comprueban, pídelo porque están obligados a comprobarlo ;)
Te lo cambian por el mismo juego si tienen otra copia sino te dan un vale por lo que te costo. Puede que te lo plan si la pulidora funciona xD donde yo estuve la tenían rota
Yo sólo tuve problemas con un juego una vez. Lo llevé al día siguiente y me dieron otra copia.
la garantia de game no te cubre nada,una garantia te cubre todo aunque te lo hayas cargado tu el vecino o su pu... madre ,siento por el insulto es que estoy hasta aqui de game con sus juegos seminuevos.
prodimarta escribió:la garantia de game no te cubre nada,una garantia te cubre todo aunque te lo hayas cargado tu el vecino o su pu... madre ,siento por el insulto es que estoy hasta aqui de game con sus juegos seminuevos.

Se te ve bastante quemada, ¿nos cuentas tu experiencia con los seminuevos de Gamey su garantia?

Un saludo.
lo de los seminuevos de game es una estafa, es cierto que a veces tienen ofertas buenas pero normalmente no. Yo una vez devolvi un juego por que estaba defectuoso y con un rallon grandisimo y cual fue mi sorpresa que un mes despues volvi a comprar un juego y me vendieron el mismo y claro otra vez a devolverlo. Yo paso, cada dia me cuesta mas ir a comprar a game.....
rodricolilla escribió:lo de los seminuevos de game es una estafa, es cierto que a veces tienen ofertas buenas pero normalmente no. Yo una vez devolvi un juego por que estaba defectuoso y con un rallon grandisimo y cual fue mi sorpresa que un mes despues volvi a comprar un juego y me vendieron el mismo y claro otra vez a devolverlo. Yo paso, cada dia me cuesta mas ir a comprar a game.....

No entiendo como compraste un juego de segunda mano sin mirarlo antes de comprarlo :-? osea que te has estafado tu solo [+risas]
Yo antes de comprarlo lo mejor es mirar el juego si tiene un defecto o no tiene el manual, para ellos le da igual que no tenga manual o esta rayado mientras funcione el juego, así es la venta de juegos usados en la Game...
pero si game nunca prueba los juegos que les vendes,poque yo me compre el dead island y no me iba,me lo pulieron y tampoco,30 euros tirados.
_Stacker_ Hoy 20:27

No entiendo como compraste un juego de segunda mano sin mirarlo antes de comprarlo :-? osea que te has estafado tu solo [+risas]
Yo antes de comprarlo lo mejor es mirar el juego si tiene un defecto o no tiene el manual, para ellos le da igual que no tenga manual o esta rayado mientras funcione el juego, así es la venta de juegos usados en la Game...

Yo me he enterado en este post lo de que Game no prueba los juegos antes de ponerlos a la venta. Es más, en mi ignorancia, pensaba que antes de venderlos, los pulian para dejarlos como nuevos.

He tenido la suerte de comprar + de 6 seminuevos y que todos funcionen bien. De hecho, las dos tiendas a las que voy de mi localidad son bastante serios: te meten el manual y te enseñan el disco antes de meterlo en la caja, pero solo unos segundos. El próximo que compre le pediré que me lo deje ver bien y lo miraré con lupa.

Por lo demas no tengo queja de ellos, en concreto, procuro ir a una tienda en concreto porque el encargado es muy agradable y enrrollado. Un día llegué cuando ya habían cerrado y toqué a la puerta y la dependienta no abrió, pero se lo dijo a el, que me abrío la puerta. Le consulte por un juego y me dijo que lo tenía, pero no me lo podía vender porque ya habían hecho caja. Le dije que si podía mirar en la tienda del Centro Comercial que cierra más tarde y lo miró y me dijo que si estaba disponible. Así que por el momento, el trato en mi caso ha sido muy bueno.

Franquicias aparte, la atención al cliente y las soluciones que te puedan dar a los problemas que tengas depende casi siempre de lo buen profesional que sea la persona que te atiende.

Nuevo mensajepor bbc2+prodi hace 40 minutos
pero si game nunca prueba los juegos que les vendes,poque yo me compre el dead island y no me iba,me lo pulieron y tampoco,30 euros tirados.

¿No te hicieron un vale o te devolvieron el dinero?
refrescante escribió:

Seguro que lo dice pq el problema es ese, le meten 30€ en un vale para gastar en Game y ya te quedas atado. Yo tb lo veo como "dinero tirado" pq no suelo comprar ahí y si compro una vez y me retienen esos 30€, vaya putada [poraki]
Yo hace mucho que no compro en Game, para mi son una panda de estafadores y encima muchos de sus empleados no tienen ni idea de videojuegos
VortexGZ escribió:
refrescante escribió:

Seguro que lo dice pq el problema es ese, le meten 30€ en un vale para gastar en Game y ya te quedas atado. Yo tb lo veo como "dinero tirado" pq no suelo comprar ahí y si compro una vez y me retienen esos 30€, vaya putada [poraki]

Supongo que tienes razon. Estoy leyendo la garantia de la web de Game y dice "Para productos defectuosos seminuevos el consumidor solo tendrá derecho a la sustitución por un producto igual".

Yo, en principio, admitiria los 30 € en vales, total, al final me los voy a gastar.

Pero no tienes porque hacerlo: no lo dice sus condiciones de garantía y, en principio, incumple la legislacion de proteccion al consumidor (tendría que mirarla en profundidad a ver si hay alguna excepción para videojuegos por el tema de que compres el juego, lo piratees y luego lo quieras devolver y recuperar el dinero). Ademas, no es lo mismo el dinero en efectivo que en vales.

En ese caso, les puedes dejar claro que estan incumpliendo la ley y, amablemente, pedir hablar con el encargado para explicarle lo mismo. Si este no atiende a razones, hoja de reclamaciones. Acto seguido intentar algun tipo de mediacion (OCU, etc). En ultima instancia, carta advirtiendo que emprenderas las acciones legales que correspondan si no atienden a tu reclaqmación (a poder ser firmada por un abogado) y, en ultima instancia, demanda judicial.

* Lo de amablemente lo digo porque a veces se consigue mas con amabilidad que con malas formas. Eso si, amable pero firme.

Saludos.
Yo tengo comprado juegos seminuevos en Game y sin problema.
Antes de pagarlos les pido amablemente que me enseñen el disco porque soy coleccionista y no me gustan los juegos "cascados", nunca me pusieron trabas o problemas.
Saludos
como ex currante de game no os voy a decir nada que no sepaís... no compruevan los juegos muchos de los juegos que compran ya saben que no van a funcionar, lo que pasa es que se tiene que llegar a los objetivos que marca game.
Luego lo de la clausula, es una clausula abusiva, si la denuncias al juez de turno la tendrán que eliminar o como no puesta.
Que la mayoría de los currantes no tiene ni puta idea de videojuegos es una realidad como toda empresa no pienses, vende...
El seguro que venden es una patraña no lo recomiendo a nadie...es para casos accidentales, pero claro como no te lo enseñan a vender así...te dicen el seguro lo cubre todo...
Importación señores que nos timan por todos los lados..
Katfish escribió:como ex currante de game no os voy a decir nada que no sepaís... no compruevan los juegos muchos de los juegos que compran ya saben que no van a funcionar, lo que pasa es que se tiene que llegar a los objetivos que marca game.
Luego lo de la clausula, es una clausula abusiva, si la denuncias al juez de turno la tendrán que eliminar o como no puesta.
Que la mayoría de los currantes no tiene ni puta idea de videojuegos es una realidad como toda empresa no pienses, vende...
El seguro que venden es una patraña no lo recomiendo a nadie...es para casos accidentales, pero claro como no te lo enseñan a vender así...te dicen el seguro lo cubre todo...
Importación señores que nos timan por todos los lados..

Gracias contar tu experiencia. Una pregunta, ¿un juego de importacion te lo re compran luego en Game o tienes que buscarte la vida para venderlo por internet?

Un saludo.
Gaame solo compra juegos pal/esp que son los que estan en su sistema
shinta_hid escribió:Gaame solo compra juegos pal/esp que son los que estan en su sistema

Y pq en seminuevos tienen portadas UK? Es de suponer que el juego que viene tb lo sea.
shinta_hid escribió:Gaame solo compra juegos pal/esp que son los que estan en su sistema

Eso según la tienda, leí hace poco que un usuario vio en una tienda Game vende y compra juegos Uk
Además yo tambie vi en una tienda en murcia que tenia juegos de la xbox 360 y Ps3 en Uk

PD: La palabra Gaame se escribe Game, pero veo que has escribido rápido XD
Pq comprais en GAME, si es de sobra conocido todas las practicas poco eticas para estafarnos con videojuegos...
IMPORTACIÓN!!! recordad que comprando en zavvi o amazon uk os ahorrareis muchisimo.
Nuevo mensajepor shinta_hid Ayer 19:31
Gaame solo compra juegos pal/esp que son los que estan en su sistema

Gracias por aclararmelo.

Y pq en seminuevos tienen portadas UK? Es de suponer que el juego que viene tb lo sea.

Yo vi en un carrefour un pack de Alan wake+ Forza 3 "bundle copy" UK [carcajad]

por TRiBi79 Hoy 02:44
Pq comprais en GAME, si es de sobra conocido todas las practicas poco eticas para estafarnos con videojuegos...
IMPORTACIÓN!!! recordad que comprando en zavvi o amazon uk os ahorrareis muchisimo.

Yo todavia no me he atrevido con la importacion, cosas de novato. No sé como saber si el juego viene luego con voces, menu y subtitulos en español.

Creo que el ahorro grande en importacion es cuando compras algo muy nuevo. Pero luego tienes que buscarte la vida para venderlo por internet. Y para mi, eso supone perder tiempo.

En Game p.ej, compro un seminuevo por 15 € y a los dos meses se lo vendo por 7 € en vales. Lo veo como un alquiler, y 4 € al mes no me parece caro.

Un saludo.
_Stacker_ escribió:

Eso según la tienda, leí hace poco que un usuario vio en una tienda Game vende y compra juegos Uk
Además yo tambie vi en una tienda en murcia que tenia juegos de la xbox 360 y Ps3 en Uk

PD: La palabra Gaame se escribe Game, pero veo que has escribido rápido XD

eso lo haran a titulo personal esa tienda pero Game (la empresa) no los compra

gracias por tu ayuda ortografica...
yo hasta hace un año vendia juegos pal uk pero game cortó el grifo, aun me acuerdo cuando vendia juegos por mas del doble de lo que me habian costado y con ello sin aportar dinero hice un renove y me saque una slim 250gb + juegos nada mas salir, que tiempos xD
_Stacker_ escribió:PD: La palabra Gaame se escribe Game, pero veo que has escribido rápido XD

tu tambien escribistes rapido

escribido no, se dice escrito, tiempo pasado,

a mi lo del game me parece una pasada, solo con ir a vender algunos juegos ,como sean viejos, ni a 2 eur te lo pagan
naikon1 escribió:tu tambien escribistes rapido

Lose lo he hecho aposta XD
Yo un día lei las garantias de los juegos de segunda mano del game. Lo tenian pegado en una pared.

Lo que recuerdo y mas importante es que del año que daban solo los primeros 6 meses te realizaban el cambio del producto. Los otros 6 tenias que demostrar que el producto fallaba antes de la compro ( o algo asi). Vamos que solo te dan 6 meses porque a ver como demuestras que el fallo era de antes.

Yo en general siempre que he comprado algo que luego no me ha funcionado no han tenido problemas en cambiármelo, pulirme el juego o devolverle el dinero en vales. Que esto si es uan putada si no compras habitualmente o te ha costado una pasta.
Yo no compro nada que valgas mas de 13€
Motitas, fallo al cargar el juego... cosas de este tipo.

Se te raja, se te raya... te lo comes con fatatas.
_Stacker_ escribió:
naikon1 escribió:tu tambien escribistes rapido

Lose lo he hecho aposta XD

me lo imaginaba [qmparto] [qmparto] [sonrisa]
12 meses y si no tiene rayados que no sean circulares y muy profundos te lo cambian sin problema. Salu2
Mensajepor shinta_hid 23 Jul 2012 19:23
Te lo cambian por el mismo juego si tienen otra copia sino te dan un vale por lo que te costo. Puede que te lo plan si la pulidora funciona xD donde yo estuve la tenían rota

Pues efectivamente, hace unos dias compré el fifa 11 y no funcionaba y me dijeron que me devolvian el importe del vale (lo compre con un vale)

Luego fui a la otra tienda Game, porque solo les quedaba otra copia en esa tienda y la dependienta misma me lo enseño y me dijo que estaba igual de rayado, asi que le pedi el vale. Sin embargo, me lo dio en dinero. Le recorde que lo habia comprado con vale y me dijo que la maquina lo habia hecho asi, asi que tan contento :)

Respecto al año de garantia, hable con el encargado de esa tienda y le dije que que pasaba si a los 8 meses me dejaba de funcionar el juego y me contesto que me lo descambiaba por otro. Le pregunte: ¿y si no os queda?. Me dijo: no te preocupes que yo te busco una copia, y sino, lo pulimos o te damos otra solucion.

Saludos.
Yo la única experiencia de este tipo que he tenido ha sido que compré un juego seminuevo y no funcionaba, y me lo devolvieron sin problemas. Si te tuestan de que el daño lo has provocado tu pues supongo que no te lo devolverán.
El otro dia fue a cambiar un juego de ps2 que había comprado hacia 2 meses y aun no habia probado y no funcionaba, ni arrancaba el juego.

Total que como era normal no lo tenian en ningún game de madrid era el Rogue Galaxy me dijeron que me daban un vale, pero al final no se muy bien porque me pudieron dar los 10€ del juego
46 respuestas