Garantia mando

Buenas,

Se me ha jodido el botón RB del mando con año y medio, en la web de soporte de microsoft, me dice básicamente que me compre otro.

¿Qué garantia tienen los mandos?, no tiene golpes ni nada.
¿Se hace cargo la tienda donde lo compré o directamente lo reparo yo y/o compro otro?

Saludos.
A mi me dijeron que tienen un año de garantia. Aunque la ley en España establece un periodo de 2 años para aparatos electrónicos, muchos fabricantes limitan esta a un año. Puedes exigir la reparación o sustitución si esta dentro de ese plazo, tanto en la tienda como al fabricante. Si se niegan puedes poner una reclamación.
Entonces mañana me pondré en contacto con el chat de microsoft a ver que me cuentan.

Gracias ;)
Te aconsejo que les aprietes porque van a decirte que ya no tiene garantia. Inténtalo.
yo llevo ya 4 mandos, con 2 no hubo problemas, con los otros 2 como eran recambios hechos con garantía pues obviamente ya nada de nada. Y lo mismo, cero golpes, simplemente que son unas putas mierdas, el último me salió volando el RB tras estar un rato que parecía que se salía. Y lo peor es que la sensación con el mando nuevo que tuve que comprar (60 eurazos la broma de mal gusto) es que en cualquier momento algo se casca, son una puta estafa.
@Carlitosguay el problema es los mandos se consideran accesorios de ahi que solo tengan 1 año.
@Grinch Legalmente si tu compras un mando tienes dos años de garantía, igual que el que viene con la consola. Ahora, si ellos limitan por su cuenta el plazo es otro tema. Lo que está claro es que son ganas de meterse en un follón.
@CAPITANSALAMI87 Que le haces a los mandos macho ¿? [flipa] Yo llevo 3 años con la edición Day One y ahí sigue vivo..... y he de mencionar que ya se me ha caído varias veces y que juego mínimo 6h diarias ^^ Que candela le doy al mando vaya ratataaaa Lo único que si he cambiado ha sido la batería, que ya al segundo año me duraba una mierda [fiu]
Tengo 2 mandos, el que me vino con la consola blanca y uno de la edición call of duty que ya tuve que cambiar por que el stick izquierdo se piraba hacia arriba solo...

Si ves el estado del mando es "nuevo", me jode tela que se rompa por que sí un botón del mismo.

Mañana a pelear el cambio del mismo

Saludos
Yo estoy en la misma situación, el boton B no le funciona y cumplió un año hace dos meses, llame porque no me dejaba registrarlo y mi sorpresa cuando me dicen que el mando solo tiene un año de garantía por ser un periférico. Iré poniéndome al día, si alguien me dice que se lo cambian o reparan acudo rápidamente donde compre la consola y que se peguen ellos con Microsoft.
Saludos.
Ir a la tienda normalmente ellos cubren el resto de tiempo, de todas formas aclarar, porque no se explica nunca bien esto, que las garantías son por defecto de fabricación, entendiéndose según la ley vigente que si el defecto ocurre durante los 6 primeros meses de garantía el defecto es de origen, el resto del tiempo hasta los dos años es el cliente quien tiene que demostrar que es un defecto de origen, podéis buscar más info en webs de consumidores como Facua, ocu, etc.
@Yui Shojei Ojalá pudiera decir lo mismo,que se me caen mandos y que funcionen o no. A mí sin hacer nada pero nada de nada me ha sucedido esto, es para pegarse un tiro.
Buenas,

Pues como era de esperar, en el chat de mS, me dicen básicamente que la pele, que el mando tiene 1 año de garantía.

¿Voy a mediamarkt a dar por saco o lo intento reparar yo?
Inténtalo en la tienda, si no estas conforme puedes poner una hoja de reclamación. Por intentarlo no pierdes nada.
Ch0pSu3y escribió:Buenas,

Pues como era de esperar, en el chat de mS, me dicen básicamente que la pele, que el mando tiene 1 año de garantía.

¿Voy a mediamarkt a dar por saco o lo intento reparar yo?

Las tiendas normalmente suelen hacerse cargo del segundo año, aunque tampoco están obligadas por lo que comenté antes (pueden pedir un peritaje por parte del cliente), si suelen hacerlo para evitar mala publicidad.
14 respuestas