yobrizo escribió:Yui Shojei escribió:aikidoka90 escribió:Pues compré un mando en esta tienda hace menos de un año, septiembre de 2017. El LB va cuando quiere, y es imposible jugar con él.
Lo llevo al mediamarkt, y me dice el tío que lo tramite directamente con microsoft... y yo pues... estupendo. Para eso compro en una tienda física? No dice nada...
La ley española permite esto? Si pongo reclamación tramitarán ellos la garantía?
Por ley, en cuanto compras algo, es el fabricante quien se encarga de la garantía desde el día 1. Para eso es el fabricante quien te da la garantía, no la tienda.
Las tiendas, por comodidad al consumidor, le da 15 días para devoluciones y cambios. Pero después de eso, si quieres que la tienda te tramite algo con el fabricante en cuestión de garantías, tienes que pagar el seguro. El cual solo sirve para ahorrarte la llamadita o la conversación via chat con el fabricante.
hola estas ligeramente equivocado. los 15 días no son obligatorios por ley en tiendas físicas( como si no dan un día) y sobre la garantía responde el vendedor durante dos años. imagínate que Microsoft quiebra ... pues mm se tiene que hacer cargo de la Xbox.
el cliente elige si tramitar con el fabricante o con el vendedor, pues este ultimo es con quien estableció la relación comercial. de hecho en artículos de segunda mano, tanto fabricante como vendedor original se pueden desentender legalmente
*Edito: me equivoqué al leer rápido desde la móvil.
Tienes razón una compra es un contrato que realizas con el vendedor no con el fabricante.
si quieres puedes dirigirte directamente al vendedor durante esos 2 años para tramitarse la garantía, lo q el vendedor puede tardar la vida en hacerte el trámite. La ley pone plazos razonables pero no indica días determinados.
Para el creador del hilo, dado que su mando tiene menos de un año y Microsoft tienes un servicio técnico muy bueno, yo me dirigía directamente a Microsoft.
El problema viene cuando el periférico tiene más de un año y menos de 2. Que por ley tenemos derecho a garantía, pero Microsoft no da soporte a los vendedores ni al consumidor, así q finalmente quien asume este fallo es el vendedor (si lo llevas a consumo y si no, el comprador se lo come con papas) A día de hoy el único vendedor que da dos años en garantía a los periféricos pese a que Microsoft no lo cubre es Amazon.
Con la ley en la mano, en realidad son 2 años que da el el fabricante pero el vendedor es quien la debería tramitar si el comprador lo desea. Ahora viene lo bueno, hasta los 6 meses se debe responder a la garantía sin problema, a partir del mes 7 hasta los 2 años el fabricante puede solicitar una peritación para determinar si el fallo es de fabricación o si es por un mal uso.
Un saludo