He estado mirando esas clausulas y voy a llamar directamente a panasonic diciendoselo, y si no, ya les nombrare a la OCU como no me hagan un cambio inmediato ellos mismo (ya que toda tienda tiene derecho a kebrar y no por eso los compradores se kedan sin garantia, no? siempre esta la de fabrica)
Reedito: ah! pero ke cualkiera de esas 2 tiendas deberia cambiarmela por una nueva??? No sabia ke tuvieran esos "privilegios" krei ke simplemente reparaban como servicio oficial para las garantias.
Reedito: dios... en el telefono de informacion de panasonic no tienen ni puta idea, ni kieren tenerla... solo me remiten a la garantia ke pone en el manual, o al sat.... no kieren saber nada.... se kedan callados como putas.... esperando a ke les diga ke pues nada.....y kuelgue.... A ver si es verdad y me llama alguien ke sepa, komo me han asegurado ke haran tras insistirles, porke lo ke esta claro es ke el sat va a preferir pasarla como averia, y repararla, y tardar un mes ya sea por repararla, o ke en un mes vea panasonic ke le sale mas barato darme un plasma nuevo ke pagar una reparacion de panel.....
A parte les he escrito un mail otra vez, pero vamos, en el ultimo ya veian ke sabia demasiado, y han pasado de responderme, lo pego aki mismo:
"He preguntado en la OCU y para un televisor de menos de 6 meses que ya presenta averias,Panasonic deberia cambiar el producto por uno nuevo de similares o superiores caracteristicas, en lugar de ser reparado,como se me ha insistido en el SAT, el cual afirmaba tardar por lo menos 1 mes en repararla,y no incluia los portes (cosa que no es asi).No pienso llamar mas veces al 902, poneros en contacto conmigo o lo tramito por la OCU,habia depositado mi confianza y la de los demas en vuestra marca, y espero no arrepentirme Es una TH-50PX71E comprada el 31/07/07
http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf"
Si es ke mucha ley y mucha ostia, pero el consumidor sigue estando indefenso en esta puta sociedad de desinformacion en la ke no kieren mas ke kitarte los riñones por todos lados.....
Revuelvo a editar: como ya han pasado 48 horas desde la primera vez ke dijeron ke me llamarian, y no lo han hecho, he enviado un ultimo mail por el formulario ke tienen en la pagina web
"Acorde a los mensajes resgistrados que os he enviado,si en el telf de at.cliente no me informan adecuadamente porque no lo saben,sobre la sustitucion de un producto con menos de 6 meses desde su compra, por uno nuevo,y que quedan en llamarme,pasan 42 horas,insisto,seguis sin hacerlo alegando desconocimiento,y el SAT mas cercano me remite a vosotros para tramitarlo todo,el siguente procedimiento por mi parte es acudir al OMIC por no querer dar soporte a la garantia de mi producto segun la ley establecida, ¿cierto?"
Lo que me han respondido en la oficina del OMIC:
"No se a que duda se refiere ya que conoce el contenido de la ley de garantia de bienes de consumo.
Si el bien no es conforme con el contrato el vendedor responde de la falta de conformidad de un bien de consumo es el vendedor el que responde.
Efectivamente si la falta de conformidad se produce dentro de los seis primeros meses posteriores a la compra se considera que esa falta de conformidad ya existia en el momento de la venta.
Por lo que el vendedor debe realizar el cambio del plasma con cargo a la garantia de compra.
La garantia es total y no debe pagar cantidad alguna por el cambio del plasma.
Contacte con la empresa vendedora y exija el cambio."
El vendedor:
"que la disconformidad existia antes en el momento de la compra lotiene que decir el servicio tecnico. si esa autorizacion yo no puedo hacer nada un saludo"
El Sat:
"Hola Buenos dias.
Para esta consulta debe dirigirse al tl 902153060 atencion al cliente.
Muchas gracias"
Atencion al cliente:
"Ha de llevarlo al sat para que lo reparen.No sabemos nada sobre ese periodo que nos menciona del plazo de 6 meses y la sustitucion por disconformidad. Las condiciones las tiene en el manual"
Y dichas condiciones pues son la de siempre, reparacion gratuita durante los 2 primeros años desde la fecha de compra, siempre y cuando no sea la averia por un uso indebido del cliente, nada mas.