Garantia Panasonic Sat

Buenas, antes que nada, perdon si no es la seccion indicada y si este post deberia ir a varios, pero creo que esta era la seccion mas indicada.

Resulta ke hace 1 semana, le salio a mi Plasma TH-50PX71E, la cual tiene 3 meses desde su compra, una ralla vertical de arriba a abajo de la pantalla como en las siguientes imagenes (no son de mi pantalla, pero es exactamente lo mismo):

Imagen

Imagen

El caso es que llame a panasonic y me remitieron los telefonos de los Servicios tecnicos mas cercanos. Se lo comente a los de la tienda, y me dijeron que POR LO MENOS pasaria un mes, desde que me recogieran la pantalla, hasta que me la devolvieran reparada, porque es una tecnologia complicada... que si tienen que evaluar... luego pedir piezas a alemania.... blalblaba.... y claro... me parecio vergonzoso gastarme 2000 euros en una pantalla, que se joda a los 3 meses, y tenga ke estar mas de un mes sin ella para que este reparada (y ha saber luego el panel con cuantas horas de uso y demas... de momento tengo 700 horas)

EL caso es que volvi a llamar pregntando si no dejaban alguna en sustitucion, y esta vez... me dijeron que si, que quien me habia dicho que no.....y les di los datos de la tienda oficial.... pero la cosa quedo ahi porque no tenia a mano aun la factura y quedo pendiente de llamar otro dia parda darle la fecha de compra.

Vuelvo a hablar con panasonic otro dia, doy los datos, y de repente, resulta que ya no dan ninguna pantalla en sustitucio, y que me espere.... que el departamente encargado de las garantias ya se pondra en contacto conmigo para tramitarla..... Tambien pregunte si existia la posibilidad para ke me la cambiar al instante, de abonar la diferencia por un cambio por un modelo superior, pero la tia antipatica, no keria decirme nada, que me esperara a que me llamaran para preguntarlo.

He escrito un mail a un servicio oficial con fotos comentando el problema con mi modelo y ke esta en garantia, y a la vez otro compañero mas que tiene un PX60 de 50 tambien con el mismo fallo pero que no esta en garantia, para que me pasen un PRESUPUESTO.... para ver aproximadamente que les esta costanto a panasonic aunke sea un modelo anterior.... que es practicamente igual, vamos.

Pero el caso de todo esto es que no quiero tirarme un mes, por lo menos sin televisor con lo ke me ha kostado y el poko tiempo ke tiene, por eso posteo para saber que derechos tengo exactamente yo como puedo presionar a la misma panasonic o a la tienda para que me hagan un cambio inmediato o algo, que me se de otros casos de garantia en los que las tiendas les hacen llevar a la gente sus pantallas en vez de recogerlas gratuitamente, que segun tengo entendido, no cobran, pero ellos luego si que pueden cobrar igual a panasonic diciendo que han necesitado un transporte aunque sea falso. Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
Ves a la tienda y que te la cambien por otra, ya que la tele tiene menos de 6 meses. Es una de las clausulas de la garantía de bienes de consumo de 2 años que dan las tiendas por ley, que durante los 6 primeros meses se da por hecho de que todos los fallos son de fábrica y que el consumidor durante esos primeros 6 meses puede exigir la sustitución del articulo.
Vale, y si la tienda es online??? Es Opotec, y ha han habido algunas historias con los plazos de entrega, de hecho ni espera tener pantallas a corto plazo, aunke este detalle yo no lo sabia la verdad..... Por esa regla de 3 podria exigirle el cambio a la misma panasonic o por un modelo superior?

La caja del televisor, logicamente, con lo grande que es, y tras 3 meses, no la tengo
Buenas

Querido Escapology...

"Ves a la tienda y que te la cambien por otra, ya que la tele tiene menos de 6 meses"

La "tienda" (si le puede llamar de alguna manera...) es http://www.opotec.com , el gran Iñigo!, que si le pides algo tarda de 1 a 2 meses en servirtelo, no me quiero imaginar si le tienes que ver el careto de nuevo, da ganas de exiliarse a Francia!

El gran Kaitenken se ha conformado con que le envíe Iñigo la factura después de llamarle 1000 veces, dejarle 1000 mensajes en el contestador y otros tantos emails...

Entones a partir de ahora tendrá que buscarse él la vida e intentar que Panasonic se la cambie directamente....

Pa mear y no hechar gota!
Pues si la tienda no es física solo le queda llevarla al SAT y pedir que si pueden que se la cambien por una nueva, ya que la TV solo tiene 3 meses y no quieres que se le repita el fallo...

Puedes buscar el SAT más próximo a tu domicilio... Ves llamando a cada uno a ver si alguno si te la cambia por otra nueva...

http://www.panasonic.es/service/service.asp?mnu=SVC
He estado mirando esas clausulas y voy a llamar directamente a panasonic diciendoselo, y si no, ya les nombrare a la OCU como no me hagan un cambio inmediato ellos mismo (ya que toda tienda tiene derecho a kebrar y no por eso los compradores se kedan sin garantia, no? siempre esta la de fabrica)

Reedito: ah! pero ke cualkiera de esas 2 tiendas deberia cambiarmela por una nueva??? No sabia ke tuvieran esos "privilegios" krei ke simplemente reparaban como servicio oficial para las garantias.

Reedito: dios... en el telefono de informacion de panasonic no tienen ni puta idea, ni kieren tenerla... solo me remiten a la garantia ke pone en el manual, o al sat.... no kieren saber nada.... se kedan callados como putas.... esperando a ke les diga ke pues nada.....y kuelgue.... A ver si es verdad y me llama alguien ke sepa, komo me han asegurado ke haran tras insistirles, porke lo ke esta claro es ke el sat va a preferir pasarla como averia, y repararla, y tardar un mes ya sea por repararla, o ke en un mes vea panasonic ke le sale mas barato darme un plasma nuevo ke pagar una reparacion de panel.....

A parte les he escrito un mail otra vez, pero vamos, en el ultimo ya veian ke sabia demasiado, y han pasado de responderme, lo pego aki mismo:

"He preguntado en la OCU y para un televisor de menos de 6 meses que ya presenta averias,Panasonic deberia cambiar el producto por uno nuevo de similares o superiores caracteristicas, en lugar de ser reparado,como se me ha insistido en el SAT, el cual afirmaba tardar por lo menos 1 mes en repararla,y no incluia los portes (cosa que no es asi).No pienso llamar mas veces al 902, poneros en contacto conmigo o lo tramito por la OCU,habia depositado mi confianza y la de los demas en vuestra marca, y espero no arrepentirme Es una TH-50PX71E comprada el 31/07/07 http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf"

Si es ke mucha ley y mucha ostia, pero el consumidor sigue estando indefenso en esta puta sociedad de desinformacion en la ke no kieren mas ke kitarte los riñones por todos lados.....

Revuelvo a editar: como ya han pasado 48 horas desde la primera vez ke dijeron ke me llamarian, y no lo han hecho, he enviado un ultimo mail por el formulario ke tienen en la pagina web

"Acorde a los mensajes resgistrados que os he enviado,si en el telf de at.cliente no me informan adecuadamente porque no lo saben,sobre la sustitucion de un producto con menos de 6 meses desde su compra, por uno nuevo,y que quedan en llamarme,pasan 42 horas,insisto,seguis sin hacerlo alegando desconocimiento,y el SAT mas cercano me remite a vosotros para tramitarlo todo,el siguente procedimiento por mi parte es acudir al OMIC por no querer dar soporte a la garantia de mi producto segun la ley establecida, ¿cierto?"

Lo que me han respondido en la oficina del OMIC:

"No se a que duda se refiere ya que conoce el contenido de la ley de garantia de bienes de consumo.

Si el bien no es conforme con el contrato el vendedor responde de la falta de conformidad de un bien de consumo es el vendedor el que responde.

Efectivamente si la falta de conformidad se produce dentro de los seis primeros meses posteriores a la compra se considera que esa falta de conformidad ya existia en el momento de la venta.

Por lo que el vendedor debe realizar el cambio del plasma con cargo a la garantia de compra.

La garantia es total y no debe pagar cantidad alguna por el cambio del plasma.

Contacte con la empresa vendedora y exija el cambio."

El vendedor:

"que la disconformidad existia antes en el momento de la compra lotiene que decir el servicio tecnico. si esa autorizacion yo no puedo hacer nada un saludo"

El Sat:

"Hola Buenos dias.
Para esta consulta debe dirigirse al tl 902153060 atencion al cliente.
Muchas gracias"

Atencion al cliente:

"Ha de llevarlo al sat para que lo reparen.No sabemos nada sobre ese periodo que nos menciona del plazo de 6 meses y la sustitucion por disconformidad. Las condiciones las tiene en el manual"

Y dichas condiciones pues son la de siempre, reparacion gratuita durante los 2 primeros años desde la fecha de compra, siempre y cuando no sea la averia por un uso indebido del cliente, nada mas.
Buenas de nuevo!

A ver....si las cosas son sencillas SI QUIERE UNO....

En cualquier tienda PROFESIONAL QUE SE PRECIE, si tienes un problema de ese tipo, son ELLOS (la tienda) quien se hace cargo de las gestiones de la devolución del plasma por otro, pero claro hablamos de:

- Iñigo-Cudeiro- http://www.opotec.com

[MODO IRONICO ON]
- Está muy liado (claro, a tí la tele te la regaló y tal....)
- Tiene que cambiarle los pañales a Cuderín....
- Tiene algún lío de hospitales....
- Lleva 2 tiendas "pa alante el solito"....

[MODO IRONICO OFF]
Y claro, no te puede atender...

Que no te cuenten historias del tipo:

"Es que en otras tiendas también tienes problemas..., y tal y tal",

Vamos a ver chaval (IÑIGO- http://www.opotec.com), si te pones a la misma altura que las otras tiendas competencia tuya, MUY MAL TE ESTÁS DEFENDIENDO, ya que se supone que te compro a tí es porque DAS LA CARA, pero veo que no.

Pero claro, siempre te queda la OCU, OMIC, etc...

Suerte!

P.D.:Sospecho que te dará la cara y te contestará al email Iñigo antes de que el perito venga...
kaitenken escribió:Lo que me han respondido en la oficina del OMIC:

"No se a que duda se refiere ya que conoce el contenido de la ley de garantia de bienes de consumo.

Si el bien no es conforme con el contrato el vendedor responde de la falta de conformidad de un bien de consumo es el vendedor el que responde.

Efectivamente si la falta de conformidad se produce dentro de los seis primeros meses posteriores a la compra se considera que esa falta de conformidad ya existia en el momento de la venta.

Por lo que el vendedor debe realizar el cambio del plasma con cargo a la garantia de compra.

La garantia es total y no debe pagar cantidad alguna por el cambio del plasma.

Contacte con la empresa vendedora y exija el cambio."

El vendedor:

"que la disconformidad existia antes en el momento de la compra lotiene que decir el servicio tecnico. si esa autorizacion yo no puedo hacer nada un saludo"

El Sat:

"Hola Buenos dias.
Para esta consulta debe dirigirse al tl 902153060 atencion al cliente.
Muchas gracias"

Atencion al cliente:

"Ha de llevarlo al sat para que lo reparen.No sabemos nada sobre ese periodo que nos menciona del plazo de 6 meses y la sustitucion por disconformidad. Las condiciones las tiene en el manual"

Y dichas condiciones pues son la de siempre, reparacion gratuita durante los 2 primeros años desde la fecha de compra, siempre y cuando no sea la averia por un uso indebido del cliente, nada mas.

El problema con el SAT es que ellos solo estan mirando la garantía comercial y no la garantia de bienes de consumo...

Sobre el vendedor...

Eso como sabes, es mentira, según la ley se da por hecho de que durante los 6 primeros meses el fallo es de fabrica. Es apartir del 6 mes cuando pueden pedir que se demuestre, pero antes de 6 meses se da por hecho de que el fallo es de fabrica y te tienen que cambiar la TV...
Me rindo, ya no puedo mas ni kiero saber nada, visto que voy a ser el unico perjudicado, haga lo ke haga
No da la cara el Iñigo/Opotec/ahora es KANTOLARI en Mundodvd....

Búscate la vida y que la repare el SAT y punto...
kaintenken pasate por el hilo que yo abri,con varios propietarios del modelo de 42 con los mismos fallos y a casi todos nos la han cambiado por otra.
Me rindo, ya no puedo mas ni kiero saber nada, visto que voy a ser el unico perjudicado, haga lo ke haga, que haga el sat, lo ke kiera
11 respuestas