Garantia PC y Linux

killier está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola a todos! resulta que llevo unos días utilizando linux y me gusta (demasiado creo y todo) y lo utilizo con un pograma que se llama virtualbox que puedo usar linux desde windows (no me preguntéis como se hace no lo se) y quería quitar Windows y poner Linux, pero en la tienda me han comentado que pierdo la garantía, y quería preguntaros si es verdad, ya que la garantía que te dan debería de ser sobre hardware no? y no sobre software, si no no podríamos ni modificar los programas que vienen al comprar el pc no? o ando equivocada?
hombre, siempre te queda el hacer una copia de seguridad de lo que te viene y luego formatear y mandar M$ a tomar vientos...

un saludo (creo que no te pueden invalidar la garantía, si te lo hicieran, puedes reclamar)
Orion escribió:hombre, siempre te queda el hacer una copia de seguridad de lo que te viene y luego formatear y mandar M$ a tomar vientos...

un saludo (creo que no te pueden invalidar la garantía, si te lo hicieran, puedes reclamar)

eso pienso yo, lo de la backup no tiene mucho sentido si se rompe algo importante como para no arrancar la cosa estara dificil para restaurar, hay gente muy borde en este mundo que te lo puede reparar y una vez reparado ven otro sistema y ya te la lian.... una ultima cosa donde me pongo eso que tienen muchos usuarios debajo de los mensajes con una foto de linux?
Gracias.
Que digan misa. Y para otra vez comprate una maquina a piezas y se acabo.
creo que hay un mínimo de mensajes para tener firma...

luego busca lo de "firmas linux eolianos" y llegarás al hilo...

un saludo y bienvenida al foro
Orion escribió:creo que hay un mínimo de mensajes para tener firma...

luego busca lo de "firmas linux eolianos" y llegarás al hilo...

un saludo y bienvenida al foro

Gracias!
Snakefd99cb fue un regalo de un familiar
Pues depende, algunas marcas lo hacen, pero vamos eso lo puedes mirar en la propia documentación de la garantía, si no pone explicitamente que la instalación de otro SO invalida la garantía, pues como a dicho Snakefd99cb, que digan misa, la garantía tiene que seguir vigente.

Un saludo.
Si se pueden poner tontos con el tema de la garantía. Es preferible que no te arriesgues. Haz una partición para Vista (que imagino que será lo que tengas instalado) y después usa el resto del espacio para Linux. De esta forma ya pueden decir lo que quieras. Tu vista sigue estando ahí.

Salu2!
\-\adEs escribió:Si se pueden poner tontos con el tema de la garantía. Es preferible que no te arriesgues. Haz una partición para Vista (que imagino que será lo que tengas instalado) y después usa el resto del espacio para Linux. De esta forma ya pueden decir lo que quieras. Tu vista sigue estando ahí.

Salu2!

tiene xp, es lo único que modifiquemos de lo que venia. Bueno ya le he quitado todo, y lo he echo con dos particiones, la de ubuntu y una de swap.
killier escribió:
\-\adEs escribió:Si se pueden poner tontos con el tema de la garantía. Es preferible que no te arriesgues. Haz una partición para Vista (que imagino que será lo que tengas instalado) y después usa el resto del espacio para Linux. De esta forma ya pueden decir lo que quieras. Tu vista sigue estando ahí.

Salu2!

tiene xp, es lo único que modifiquemos de lo que venia. Bueno ya le he quitado todo, y lo he echo con dos particiones, la de ubuntu y una de swap.

Error, ponle otra de /home para tener la configuración separada (y archivos personales)...
En mi portatil me pasó exactamente lo mismo y en mi caso se invalidaba la garantía.
Lo que hice fue tener windows en una partición pequeña sin usarlo hasta que pasó dicha garantía.
Pero me gustaría que alguien me explicara que chorrada es esa de que no se puede cambiar de S.O. en tu ordenador , si me dijeras cambiarle algo de hardware lo entendería pero hablando de software :S ..... Será una estrategia de Mocosoft para evitar que la gente se pase a otros sistemas operativos? por que yo no veo otras razones .
Pues a mi me lo cambian por mis cojones. A ver quienes van a ser estos subnormales para decirme que hago o dejo de hacer con el pc.
Snakefd99cb escribió:Pues a mi me lo cambian por mis cojones. A ver quienes van a ser estos subnormales para decirme que hago o dejo de hacer con el pc.

Ya pero que vas a hacer?

Ir a la tienda y quemársela ratataaaa , que no te digo yo que sea mala opción , pero bueno.
Jeti escribió:
Snakefd99cb escribió:Pues a mi me lo cambian por mis cojones. A ver quienes van a ser estos subnormales para decirme que hago o dejo de hacer con el pc.

Ya pero que vas a hacer?

Ir a la tienda y quemársela ratataaaa , que no te digo yo que sea mala opción , pero bueno.

No, pero les jodere por la via penal.
Eso de comentar nada, que te den el papel de la garantía que te diga exactamente que cubre y que no. Es absurdo que la garantía del hardware dependa del sistema operativo. Y si no hay papel que confirmen lo que ellos dicen, hoja reclamaciones y al organismo competente veras que rápido se termina la tontería.
En mi caso se especificaba en la garantía. Mi duda es sin aun así abría algo que rescar por via judicial.
Jeti escribió:En mi caso se especificaba en la garantía. Mi duda es sin aun así abría algo que rescar por via judicial.

De estar estropeado, bastaria con sacar el HDD, conectarlo a cualquier otro pc, instalar un Windows limpio en ese disco y volverlo a introducir en tu pc.

Es una molestia porque tardas entre media y una hora, pero es mejor que meterse en juicios.
Snakefd99cb escribió:No, pero les jodere por la via penal.

¿Denunciandoles? ¿O a qué tipo de acciones legales te refieres? Me interesa por que tengo casi 25Gb en una partición con vista olvidados y bueno... Es espacio del disco duro xD

Salu2!
Si me apuras poner en la garantia que cambiar el SO la invalida posiblemente sea ilegal ....joder esto tiene ke ir hasta en contra de las leyes antimonopolio xD no puede ser ..
Lo mejor es hacer una copia de lo que te viene de serie, tipo ghost y borrarlo.
19 respuestas