Garantia...producto perdido

Buenas, os comento:

Mi piva tiene un ipod de febrero de 2007, y cargaba cuando keria y no tiraba tal...total decidimos llevarlo al centro comercial, donde de primeras nos lo rechazaron que ellos no nos daban garantia...tras insistir se lo quedaron y quedaron en llamarme...total paso un mes o asi, y ya llame yo, y m dijeron que alli estaba, que lo habian reseteado y que iba bien que podia ir a por el cuando kisiera...total por unas cosas y otras no pudimos ir pasado aprox 20 dias o x ahí.

Me presento alli, y me empieza la muchacha, te han llamado? digo no, dice entonces nada seguirá en el sat, digo a ver si llame yo y me dijeron que lo tenian, a todo esto ya se kedo pillada, me dijo que el chico q estaba alli en ese momento es kien estaba al tanto de eso y dspues m dijo q x la mañana hablaba con el encargado del almacen, vamos un lio que tenia la muchacha que ya no sabia pa donde tirar, y m dijo q no sabia dcirme, le dijo q d alli no m iba sin saber donde estaba el ipod, total quedó en hablar con la encargada y llamarme.

Me llama preguntando unas cosas tal, y al dia sgte me llama diciendome que no saben donde esta el ipod, q van a seguir buscando, no sabe si esta en el sat, ni con kien hable ni nada, que me volverán a llamar...

Para empezar por supuesto les voy a poner una reclamación por el trato que han tenido post venta y sobre todo en persona en el local, pero voy a esperar a tener el ipod por si las moscas.

Queria saber que medidas legales puedo tomar o que hacer o reclamar si ha desaparecido el ipod...un saludo y perdon por el tocho.
A mi me paso algo parecido en la Fnac con un Walkman (uno ya tiene una edad [+risas]).

Cuando aun estaba en garantia dejo de funcionar asi que lo lleve para que me lo repararan. Tras 3 meses de buscarlo acabaron por no encontrarlo por lo que me dieron uno nuevo y de mejor calidad porque el modelo que yo tenia ya no estaba a la venta.

Si te pierden el producto tendran que darte uno nuevo igual o mejor [ginyo]
Tito_CO escribió:A mi me paso algo parecido en la Fnac con un Walkman (uno ya tiene una edad [+risas]).

Cuando aun estaba en garantia dejo de funcionar asi que lo lleve para que me lo repararan. Tras 3 meses de buscarlo acabaron por no encontrarlo por lo que me dieron uno nuevo y de mejor calidad porque el modelo que yo tenia ya no estaba a la venta.

Y si les da por negarse?
ViNsEDj escribió:Y si les da por negarse?

Sinceramente no lo se porque no soy abogado pero supongo que tendrian mucho que perder.

Para empezar supongo que tendras un albaran, papel, o lo que sea que justifica que lo has llevado a reparar alli. Por contra no tienes (ni tu ni ellos) un papel firmado por ti que diga que ya lo has recogido, por lo que es evidente que aun lo tienen ellos.

Si no saben donde esta los que tienen un problema son ellos, porque si la cosa fuera a mayores no tendrian nada que hacer.

De todos modos, si se ponen tontos ademas de una hoja de reclamaciones OFICIAL del libro de reclamaciones, que seguro que quieren colarte la tipica "hoja de reclamaciones de Alcampo", dejales claro que inmediatamente te iras a consumo con ella a poner tambien una queja.

Pese a que el arbitraje de consumo no es obligatorio para la empresas, los centros comerciales suelen estar concertados con ellos y en ese caso lo que dictamine consumo si es obligatorio cumplirlo o pierden ese concierto.

La verdad es que no creo que un centro comercial se ponga tonto por algo tan pequeño como un iPod (para su facturacion claro)
Tito_CO escribió:
ViNsEDj escribió:Y si les da por negarse?

Sinceramente no lo se porque no soy abogado pero supongo que tendrian mucho que perder.

Para empezar supongo que tendras un albaran, papel, o lo que sea que justifica que lo has llevado a reparar alli. Por contra no tienes (ni tu ni ellos) un papel firmado por ti que diga que ya lo has recogido, por lo que es evidente que aun lo tienen ellos.

Si no saben donde esta los que tienen un problema son ellos, porque si la cosa fuera a mayores no tendrian nada que hacer.

De todos modos, si se ponen tontos ademas de una hoja de reclamaciones OFICIAL del libro de reclamaciones, que seguro que quieren colarte la tipica "hoja de reclamaciones de Alcampo", dejales claro que inmediatamente te iras a consumo con ella a poner tambien una queja.

Pese a que el arbitraje de consumo no es obligatorio para la empresas, los centros comerciales suelen estar concertados con ellos y en ese caso lo que dictamine consumo si es obligatorio cumplirlo o pierden ese concierto.

La verdad es que no creo que un centro comercial se ponga tonto por algo tan pequeño como un iPod (para su facturacion claro)

La tienda en cuestion es URENDE. y Si tengo todo, factura, ticket, albaran de que se quedo alli, la fecha, el nº de serie...todo y por supuesto no hay nada firmado por mi. Ya te digo que me estoy esperando a que aparezca o q m lo solucionen.

PD: De primeras para quitarme d enmedio la chica no hacia mas q dcirme q ellos lo mandan cuando hay bastantes para reparar tal, y que lo mismo tardan 6 meses, y la dije si no flipas tu xD El caso es q la semana q viene m acerkare a hablar con la encargada y a ver si m da una solucion, pero esq kiero saber d antemano con q puedo jincharles, xq una reclamación x un producto perdido...m parece poco, supongo q se podra denunciar o algo.
si el producto esta en garantia pero no tiene reparacion te dan otro de igual o mayor valor( a mi se me jodio una 7900GTX 10 dias antes de que se le fuera la garantia y me dieron una 8800GT, [jaja] [jaja] )

si no lo encuentran te daran otro iPod, si era un Nano pues te daran uno de nueva generacion, que son mejores, como tienes los papeles y demas ves y diles que pasa.

Aun asi, porque no llamas un dia, a ver si te dicen que esta alli y le pides el nombre a la persona que te diga que esta?
Lo digo porque si vas y te dicen que nanai les dices
"He hablado con Pepito y me ha dicho que si, y como ya he venido 10 veces o me dais una solucion o a consumo, ya que lo que no puede ser es que el producto este meses reparandose y mi garantia pasandose"
rhipone escribió:si el producto esta en garantia pero no tiene reparacion te dan otro de igual o mayor valor( a mi se me jodio una 7900GTX 10 dias antes de que se le fuera la garantia y me dieron una 8800GT, [jaja] [jaja] )

si no lo encuentran te daran otro iPod, si era un Nano pues te daran uno de nueva generacion, que son mejores, como tienes los papeles y demas ves y diles que pasa.

Aun asi, porque no llamas un dia, a ver si te dicen que esta alli y le pides el nombre a la persona que te diga que esta?
Lo digo porque si vas y te dicen que nanai les dices
"He hablado con Pepito y me ha dicho que si, y como ya he venido 10 veces o me dais una solucion o a consumo, ya que lo que no puede ser es que el producto este meses reparandose y mi garantia pasandose"

Es lo q hare, llamare un dia por la mañana, y segun m digan, m acerko a hablar con la encargada y si m dice que la de mas dias, la dire no, kiero retirarlo este reparado o no , o no se...le dire que a ver como m lo sustituyen... pero vamos tienen toooooodas las de perder. Pa mi que algun jeta lo vio alli parado un tiempo y se lo llevo...
rhipone escribió:ya que lo que no puede ser es que el producto este meses reparandose y mi garantia pasandose"

Eso tampoco es cierto.

Los dias que el prodcuto esta en reparacion se han de descontar del periodo de garantia. Normalmente no se tiene en cuenta porque suelen ser pocos dias pero yo conozco casos de reparaciones de unos cuantos meses y al devolver el articulo se ha ampliado la garantia tantos meses como ha durado la reparacion
Vale, m voy apuntando las cosas, pero lo q realmente me interesa es saber con q puedo amenazarles, por q en este caso una reclamación me sabe a poco...se podria dnunciar? alguien q sepa d leyes?? xDDD
ViNsEDj escribió:
Tito_CO escribió:A mi me paso algo parecido en la Fnac con un Walkman (uno ya tiene una edad [+risas]).

Y si les da por negarse?

No se pueden negar porque tu tendrás el justificante que te dan cuando entregas algo a reparar donde consta que día y hora lo entregaste para luego poder recogerlo o posibles reclamaciones...

Si no pediste el justificante o lo has perdido lo tienes muy dificil demostrar que entregaste algo allí...
Escapology escribió:
ViNsEDj escribió:

Y si les da por negarse?

No se pueden negar porque tu tendrás el justificante que te dan cuando entregas algo a reparar donde consta que día y hora lo entregaste para luego poder recogerlo o posibles reclamaciones...

Si no pediste el justificante o lo has perdido lo tienes muy dificil demostrar que entregaste algo allí...

Tengo TODO, ticket de compra, el papelito d pagar con tarjeta, el albarán de cuando lo deje con todos los datos escritos con puño y letra y firmado por ellos...tengo todos los papeles, pero como ya hice la otra vez, me kiero documentar para saber por donde puedo tirar xq ellos cada vez q voy, voy como si fuera nuevo, y les pregunto, y deberiais flipar de como se excurren el bulto, dspues cojo y les digo pues hay esto esto y esto...total terminan quedando fatal y el trato os digo q es d lo peor, m siento totalmente timado.
Pues con el justificante de entrega no se pueden negar, ya que están obligados a devolvértelo, ya esa el tuyo, el mismo nuevo o otro superior... Tu ves y si no te dan una solución pon una hoja de reclamación aportando fotocopia del justificante de entrega.
a ver en custion de tiempo, no puedes quejarte si no pasan mas de 3 mseses, que es lo que pone de tope la ley del consumidor para las reparaciones
sertxos escribió:a ver en custion de tiempo, no puedes quejarte si no pasan mas de 3 mseses, que es lo que pone de tope la ley del consumidor para las reparaciones

Está desde agosto...la piva m dijo q lo mismo tardan 6 meses, hasta q tngan mas para reparar
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Varias cosas:

Si el Ipod fue comprado en Febrero de 2007 la tienda se hace cargo de lo que sea hasta Agosto de 2007, como estipula la ley; pasados esos 6 meses en los que cualquier defecto de funcionamiento se da por supuesto que es de fabricacion (dentro de los 6 primeros meses) y donde la tienda se tiene que hacer cargo de la reparacion, sustitucion o gestion con el SAT, la tienda se lava las manos ya que es el consumidor el que tiene que ponerse en contacto con el fabricante, y aun asi, el fabricante, pasados esos 6 meses puede negarse a hacer nada y es el consumidor quien tiene que demostrar que el fallo es de fabricacion y no por mal uso, ¿como se hace eso? Pues siendo el consumidor el que lleve el producto a que lo periten y en caso de demostrarse que el fallo es de fabricacion, remitir dicho informe al fabricante.

A parte la dejadez demostrada por ti dejando pasar 20 dias desde que te confirmaron que pasaras juega a su favor.

Lo 1º que tenias que haber hecho es, al primer sintoma de fallo, ir a donde lo compraste y comentarselo; lo 2º leerte la ley de garantias y lo 3º no pasar del tema "por unas cosas u otras".
Glamdirg escribió:Varias cosas:

Si el Ipod fue comprado en Febrero de 2007 la tienda se hace cargo de lo que sea hasta Agosto de 2007, como estipula la ley; pasados esos 6 meses en los que cualquier defecto de funcionamiento se da por supuesto que es de fabricacion (dentro de los 6 primeros meses) y donde la tienda se tiene que hacer cargo de la reparacion, sustitucion o gestion con el SAT, la tienda se lava las manos ya que es el consumidor el que tiene que ponerse en contacto con el fabricante, y aun asi, el fabricante, pasados esos 6 meses puede negarse a hacer nada y es el consumidor quien tiene que demostrar que el fallo es de fabricacion y no por mal uso, ¿como se hace eso? Pues siendo el consumidor el que lleve el producto a que lo periten y en caso de demostrarse que el fallo es de fabricacion, remitir dicho informe al fabricante.

A parte la dejadez demostrada por ti dejando pasar 20 dias desde que te confirmaron que pasaras juega a su favor.

Lo 1º que tenias que haber hecho es, al primer sintoma de fallo, ir a donde lo compraste y comentarselo; lo 2º leerte la ley de garantias y lo 3º no pasar del tema "por unas cosas u otras".

La movida esq el ipod no es mio, la djadez es d mi chica, pero bueno eso no viene al caso. Pero bueno d todas maneras m dijeron q ellos m daban 15 dias, de todas formas, que pasa que me kedo sin el ipod? xq ya les dije ayer que me lo dvolvieran estuviese como estuviese pero q volviera.

Amigo mio... eso no es totalmente verdad, yo tragué muchas de estas hasta que me lei la ley de consumo...

Respecto al amigo, tu tranquilo, espera tres meses y pide la hoja de reclamaciones( si no te la quieren dar llamadita a la policia local) y siempre denuncia a consumo. La tienda siempre tiene que facilitar el contacto con el SAT sea el momento en el que sea la averia y no tienen autoridad para solicitar un peritaje (eso es el fabricante) que no es a los seis meses sino un año. El unico caso en el que tu puedes decidir ponerte en contacto con el SAT es cuando te sea imposible o más dificil almenos ir a la tienda de origen.

Saludos y no dejes que te tomen el pelo, ya sabes 1 Hoja de reclamaciones 2 Denuncia a consumo
Una cosa similar me pasó con un Mp3 en Carrefour, me toreban como querían.

Hasta que un día dije "de hoy no pasa". Me planté allí, salió un chaval del almacén que estaba poco menos que riéndose de mi. Le dije con estas palabras "pues ahora te vas a enterar".
Pedí las hojas de reclamaciones a gritos, me puse en linea de cajas a decir que me tenían hasta las pelotas y que no me daban lo que era mío. Gente se puso a mi alrededor diciendo "el chaval tiene razón, no vuelvo aqui a comprar".

Me fui de allí con un Mp3 mejor que el que me habían perdido
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
shindemiru escribió:Amigo mio... eso no es totalmente verdad, yo tragué muchas de estas hasta que me lei la ley de consumo...

Respecto al amigo, tu tranquilo, espera tres meses y pide la hoja de reclamaciones( si no te la quieren dar llamadita a la policia local) y siempre denuncia a consumo. La tienda siempre tiene que facilitar el contacto con el SAT sea el momento en el que sea la averia y no tienen autoridad para solicitar un peritaje (eso es el fabricante) que no es a los seis meses sino un año. El unico caso en el que tu puedes decidir ponerte en contacto con el SAT es cuando te sea imposible o más dificil almenos ir a la tienda de origen.

Saludos y no dejes que te tomen el pelo, ya sabes 1 Hoja de reclamaciones 2 Denuncia a consumo

Pues vuelvetela a leer, que en su dia no te la leiste bien, es mas, creo que te saltaste los articulos 9 y 10 [oki]

P.D: Trabajo en comercio y me se la ley de garantias de memoria [rtfm]
Glamdirg escribió:
shindemiru escribió:Amigo mio... eso no es totalmente verdad, yo tragué muchas de estas hasta que me lei la ley de consumo...

Pues vuelvetela a leer, que en su dia no te la leiste bien, es mas, creo que te saltaste los articulos 9 y 10 [oki]

Conclusion?? q pasa con el ipod?
Glamdirg escribió:

Que trabajes en un comercio no quiere decir que tengas la razon.

Yo lo que haria seria montar un pollo de los majos, se que no es correcto pero es lo unico que entienden algunas empresas. La garantia es de un año y se hace cargo la tienda, eran otros tiempos donde el comercio tenia toda la razon y el cliente no
Glamdirg escribió:Pues vuelvetela a leer, que en su dia no te la leiste bien, es mas, creo que te saltaste los articulos 9 y 10 [oki]

Eso esta muy bien Glamdrig pero ¿en que punto de la Ley de Garantias dice que un establecimiento puede perderte algo que ya se han hecho cargo de arreglar y por lo tanto custodiar? ;)

Lo que tu dices y el caso que comenta el chaval no tiene nada que ver.

De hecho ni se te ocurra pedir que te lo devuelvan sin arreglar, esa seria la solucion facil para ellos.

- Tu has ido a la tienda con un objeto estropeado que compraste alli.
- Ellos se han hecho cargo de el y de su reparacion
- Exige que te devuelvan tu iPod reparado en un tiempo razonable (que ni de coña son 6 meses) o si no que te den uno nuevo.
Buenas,

Pues ya estás tardando en poner la hoja de reclamaciones pertinente, adjuntando toda la documentación que puedas (véase ticket o factura de compra, albarán de entrega en el comercio correspondiente, etc). El comercio ha aceptado el ipod para reparar y hacer las gestiones correspondientes con el SAT y por supuesto no puede desentenderse ahora del aparato. La ley de defensa de consumidores y usuarios otorga al consumidor una garantía legal de 2 años, si bien es cierto que en los 6 primeros meses se presume que cualquier problema proviene de un defecto de fábrica. Sin embargo, la garantía la sigue proporcionando el vendedor y no el fabricante, por lo que el comercio tiene que responder y más si ha aceptado la entrega del ipod para su reparación. La reparación no puede tardar más de lo razonable y más de 3 meses no es para nada razonable. Lo recomendable es eso, seguir insistiendo en el comercio en cuestión (como consejo yo anotaría el nombre de la persona que te atienda en cada ocasión) y por supuesto poner la hoja de reclamaciones y llevarla a consumo de inmediato. Además, no estaría de más poner una queja a la central de este comercio si la tienen por si tienes suerte y te atienden. El ipod te lo tienen que devolver sí o sí y reparado o bien que te entreguen un modelo igual o superior, faltaría más. También puedes solicitar asistencia jurídica gratuita y consultarlo todo con un abogado, siempre y cuando reúnas los requisitos pertinentes, aunque esto es más lioso. Suerte.

Salu2

Perdona, shato, pero creo que es ya la 3ª o 4ª vez que estás intentando liar al personal con los plazos del vendedor, pero te recuerdo que, según la Ley de garantía (ahora en el RDL 1/2007), el vendedor es el que da LOS 2 AÑOS DE GARANTÍA.
23 respuestas