› Foros › PlayStation 4 › General
Dauragon85 escribió:Plage escribió:En principio no se supone que el primer año es la tienda y el segundo el fabricante?
Al revés, primer año Sony y segundo tienda. Aunque algunas tiendas como eci o Amazon en el primer año también responden.
pablete35 escribió:Por Ley son 2 años de garantía. Cualquier problema durante esos 2 años lo llevas al ECI y ya está. No comprendo tantas preguntas sobre la garantía. Como consumidor da igual a quien le toca cada año en la garantía. Se lleva donde se ha comprado y te entra por garantía durante 2 años. Si tienes algún problema , denuncia y ya está
refrescante escribió:Gracias a todos por las respuestas, esta tarde iré a ECI y antes de comprar preguntaré por si acasopablete35 escribió:Por Ley son 2 años de garantía. Cualquier problema durante esos 2 años lo llevas al ECI y ya está. No comprendo tantas preguntas sobre la garantía. Como consumidor da igual a quien le toca cada año en la garantía. Se lleva donde se ha comprado y te entra por garantía durante 2 años. Si tienes algún problema , denuncia y ya está
Pablete, conozco sobradamente mis derechos, pero con tu afirmación de no comprender las preguntas sobre la garantías pones de manifiesto que no conoces como funcionan los comercios. Una cosa es los derechos que tengas en teoría y otra lo que ocurre en la práctica.
Y respecto a denunciar, no se puede denunciar nada, en todo caso demandar. Y si el vendedor no quiere responder te toca presentar demanda, con el informe de un perito que diga que el defecto es de fabricación y no lo has causado tú, etc. Es decir, te cuesta más el collar que el perro. De ahí la importancia de comprar a un vendedor serio que te de garantía durante dos años sin agarrarse a un clavo ardiendo para escurrir el bulto, que es lo que hacen la mayoría.
Saludos.
Tilacino escribió:Es que la propia ley solo reconoce como defectos de fabrica aquellos que aparezcan durante los 6 primeros meses, del resto hasta los 2 años te pueden pedir peritaje, que es lo que hace Game, por ejemplo, y esta en su derecho porque la ley lo permite. Luego esta el tema de seguros con los que ganan una pasta.
refrescante escribió:Buenas,
como ya sabemos todos, Sony sólo da un año de garantía en consolas. Ante esto, quiero comprar la PS4 a un vendedor que me ofrezca dos años de garantía.
Por lo que leo, está claro que Amazon sí lo hace, la duda es con El Corte Inglés. Hay quien dice que sí responden durante los dos años y otros que no (que te remiten al SAT y el SAT dice lo del año).
El pack que quiero lo vende ECI de forma exclusiva (collection nakan drake+TLOU+Horizon) mientras que en Amazon no encuentro ningún pack que me interese, así que me gustaría que me contéis vuestras experiencias o lo que sepáis sobre la garantía en ECI para ayudarme a decidirme.
Gracias!
Xecuter escribió:
Cuando fui a comprar la Pro el año pasado a mí el vendedor me dijo que el primer año a Sony y para el Segundo me ofrecieron pagar una ampliación por 40€ (tanto en el ECI de Paseo Sagasta como de Puerto Venecia en Zaragoza), y que sino la mandaban a su servicio técnico propio y me pasaban la factura de la reparación si no pagaba la ampliación, no recuerdo si dijo solo de piezas, solo de mano de obra o la total. Cerré la cartera, dejé la consola en caja y me fui a comprarla a Amazon.
Una de dos, o los dependientes no se enteraban de nada, o han cambiado ahora las condiciones, pero me mosqueó que en ambos centros me dijesen exactamente lo mismo.
Un saludo.
Si prefieres comprar uno que cumpla si o si el tema de 2 años de garantía tienes Amazon.
refrescante escribió:Xecuter escribió:
Cuando fui a comprar la Pro el año pasado a mí el vendedor me dijo que el primer año a Sony y para el Segundo me ofrecieron pagar una ampliación por 40€ (tanto en el ECI de Paseo Sagasta como de Puerto Venecia en Zaragoza), y que sino la mandaban a su servicio técnico propio y me pasaban la factura de la reparación si no pagaba la ampliación, no recuerdo si dijo solo de piezas, solo de mano de obra o la total. Cerré la cartera, dejé la consola en caja y me fui a comprarla a Amazon.
Una de dos, o los dependientes no se enteraban de nada, o han cambiado ahora las condiciones, pero me mosqueó que en ambos centros me dijesen exactamente lo mismo.
Un saludo.
Gracias por la respuesta,
yo he llamado a atención al cliente diciendo que se me había roto la PS4 después año y medio y que el SAT de Sony me decía que ellos sólo dan un año de garantía, que a ver que solución me podían dar ellos. Me han pasado con el departamento de incidencias, les he contado lo mismo y me han dicho que iban a mirar a ver si tenían ellos la información para responderme. A los dos minutos me han dicho que tengo que dejar el teléfono y número de ticket y que me llamarían del departamento de consolas.
Luego he llamado al departamento de consolas a ver si tenían el pack que busco y está agotado. De paso he preguntado lo mismo y me dicen que el segundo año si que dan garantía ellos siempre que sea fallo de fabricación y no por un golpe o caída. Le he preguntado si requieren peritaje para demostrar que es de fabricación y me ha dicho que eso no lo sabe, pero que les han llegado con consolas con golpes y esas no las reparan.
Respecto a no reparar las consolas que evidencian una caida, hacen bien. Pero, para empezar, es mosqueante que en "incidencias" de atención al cliente no tengan la información bien clara relativa a darte dos años de garantía. Y, para continuar, es más mosqueante aún que te digan lo de "fallo de fabricación" y no sepan si se requiere peritaje...con lo que ya puede que esten hablando de lo que dice la ley y se laven las manos el segundo año.
Quizá sí den esos dos años de garantía por lo que comentan los compañeros, o como bien dices, quizá han cambiado las condiciones y no los dan. Ante la duda voy a hacer lo mismo que tú, la compro en Amazon y me quito posibles calentamientos de cabeza.
PD: En ECI se han cubierto de gloria. Si en lugar de ser un consumidor soy un periodista o alguien de la OCU haciendo un testeo de los comercios y las garantías acaban saliendo en los periodicos
Xecuter escribió:
El peritaje no lo pedirán seguramente porque ellos no tratan con Sony, ni interceden por nosotros para mandarla a ellos a reparar, son ellos mismos los que las reparan en su SAT, entonces me cuadra más la movida de que te pidan luego pagar una parte u otra dependiendo de la avería que sea.
Pero ya te digo que fué el año pasado cuando salió, igual ahora sí que se hacen cargo, pero me extraña que no se suban al carro de soplar los 40€ como el resto de tiendas.
fran_anto escribió:Y yo con mi desconocimiento me pregunto una cosa, los comercios en España estan obligados a ofrecer 2 años de garantia no? En ECI, carrefour, Mediamark, ect..Siempre me han dicho el primer año la garantia la cubre el comercio y el segundo el fabricante, pero lo gestionan ellos. Por lo que leo en caso de las ps4 es al reves y encima no esta claro el segundo año, no tenia ni idea de esto..Entonces cuando en Mediamark o game te ofrecen la garantia ampliada la tramitan ellos o directamente te cobran lo que vale en la web de sony la garantia ampliada?
fran_anto escribió:Y yo con mi desconocimiento me pregunto una cosa, los comercios en España estan obligados a ofrecer 2 años de garantia no? En ECI, carrefour, Mediamark, ect..Siempre me han dicho el primer año la garantia la cubre el comercio y el segundo el fabricante, pero lo gestionan ellos. Por lo que leo en caso de las ps4 es al reves y encima no esta claro el segundo año, no tenia ni idea de esto..Entonces cuando en Mediamark o game te ofrecen la garantia ampliada la tramitan ellos o directamente te cobran lo que vale en la web de sony la garantia ampliada?
refrescante escribió:Gracias a todos por las respuestas, esta tarde iré a ECI y antes de comprar preguntaré por si acasopablete35 escribió:Por Ley son 2 años de garantía. Cualquier problema durante esos 2 años lo llevas al ECI y ya está. No comprendo tantas preguntas sobre la garantía. Como consumidor da igual a quien le toca cada año en la garantía. Se lleva donde se ha comprado y te entra por garantía durante 2 años. Si tienes algún problema , denuncia y ya está
Pablete, conozco sobradamente mis derechos, pero con tu afirmación de no comprender las preguntas sobre la garantías pones de manifiesto que no conoces como funcionan los comercios. Una cosa es los derechos que tengas en teoría y otra lo que ocurre en la práctica.
Y respecto a denunciar, no se puede denunciar nada, en todo caso demandar. Y si el vendedor no quiere responder te toca presentar demanda, con el informe de un perito que diga que el defecto es de fabricación y no lo has causado tú, etc. Es decir, te cuesta más el collar que el perro. De ahí la importancia de comprar a un vendedor serio que te de garantía durante dos años sin agarrarse a un clavo ardiendo para escurrir el bulto, que es lo que hacen la mayoría.
Saludos.
pablete35 escribió:Te explico mi ps4 se jodío al año y pico. Comprada en el ECI. La lleve y sin ningún problema la cogieron y me llamaron al cabo de unas semanas. Consola nueva me dieron. Te cuento otro caso mio con el ECI. Iphone 6s tenía casi 2 años, comprado en el ECI, tenía problemas con el altavoz. A las 3 semanas me llamaron para recogerlo, Iphone 6s nuevo pero sin caja. Otro caso mio del ECI, gopro 4 comprada también en el ECI. Tenía meses la gopro. No encendía. La probó el dependiente y directamente cogió otra nueva y me la dio.
Te repito la garantía son 2 años por Ley. Lógicamente la garantía no es para daños que hayas causado por un mal uso del producto. Es de sentido común. La garantía no es un seguro a todo riesgo
Todos los productos tienen 2 años de garantía, te pongo link de Legalitas:
https://www.legalitas.com/abogados-para ... nsumidores
Ahora que algunos establecimientos te pongan "peros", claro que pasa pero al final te tiene que aplicar la garantía si de verdad el problema entra en dicha garantía.. Por eso siempre antes de comprar hay mirar el servicio post venta. Para mi es más importante el servicio post venta que el precio. Porque puedes comprar un producto más barato que en otro sitio pero el post venta puede ser un quebradero de cabeza.
Plazos:
Según establece esta legislación la garantía de los bienes nuevos es de dos años y en el caso de los bienes de segunda mano puede limitarse a un año. En ese plazo no computa el tiempo que el artículo esté en reparación o el tiempo que estén tardando en sustituirlo por otro bien. En todo caso la acción para reclamar la garantía es de 3 años.
Si se manifiestan defectos o cualquier otra falta de conformidad con la compra durante los 6 primeros meses, el defecto se supone de origen.Pasado ese tiempo, si el establecimiento no colabora en ofrecerle esa garantía, es usted quien debe probar que el defecto es de origen
Garantía: en general, dos años
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales
Buenas. Yo lo que tengo entendido, y tal como pasó con Ps3, es que Sony tiene catalogada la Ps4 como "juguete" y no como aparato electrónico. Por lo tanto como "juguete" sólo tenemos 1 año de garantía. Es por ello que la tienda te da el año adicional previo pago. Eso pasa en Game, Corte Inglés, Carrefour y todas las tiendas físicas. Por contra con Xbox One eso no pasa ya que MS sí que la tiene catalogada como aparato electrónico y sí que nos da los dos años de garantía. El primer año con la tienda y el segundo con MS. Repito: eso es lo que siempre he entendido. Que alguien me corrija si me equivoco por favor.
pablete35 siempre he pensado que el mejor lugar para comprar es el CI. Se suele pagar un poco más y no ofrecen tantas ofertas y renoves locos como en MM o Carrefour pero estás con la tranquilidad de que van a cumplir en el caso de que te pase algo con la consola. Sin embargo mi mujer me regaló éste año la One comprada en Carrefour y lo primero que he hecho es hacerle una fotocopia al ticket y rezarle para que no le pase nada...
mrfenrix escribió:Suelen ser así con todo y rara vez te ponen pega con algo, es su política de empresa y prefieren correr ellos con la pérdida antes que perder un cliente.
esecadioé escribió:Yo he estado trabajando en el CI durante los dos últimos meses (para campañas puntuales, nada de indefinido) y he conocido mucha buena gente alli y siempre me comentaban cuan presionados estaban por los jefes de planta para intentar vender y tratar al cliente siempre de forma exquisita porque por lo visto cada vez más gente optaba por el comercio online (sobre todo Amazon) y que la única forma que tenían de combatirlo era con un trato al cliente inmejorable. Asi que imaginad lo que es para ellos que un cliente quiera ponerles una hoja de reclamaciones por cualquier cosa..
refrescante Parece ser que no lees lo que pongo del todo. Copio y pego lo que he puesto después del link de Legalitas: "Ahora que algunos establecimientos te pongan "peros", claro que pasa pero al final te tiene que aplicar la garantía si de verdad el problema entra en dicha garantía.. Por eso siempre antes de comprar hay mirar el servicio post venta. Para mi es más importante el servicio post venta que el precio. Porque puedes comprar un producto más barato que en otro sitio pero el post venta puede ser un quebradero de cabeza.
También digo de nuevo que la garantía no es un seguro a todo riesgo que muchos piensan que es eso."
Te repito la garantía son 2 años por Ley. Lógicamente la garantía no es para daños que hayas causado por un mal uso del producto. Es de sentido común. La garantía no es un seguro a todo riesgo.
@esecadioé Todos los productos tienen 2 años de garantía, te pongo link de Legalitas:
En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley.
pablete35 escribió:@refrescante Por eso he dicho que cuando se compre se mire el servicio post venta. Que es mejor pagar algo más para tener un servicio buen post venta. Porque al tenerlo no tienes que demostrar nada con un perito. Y tienes la garantía de 2 años sin gastarte nada en un perito. Que por cierto tengo 42 años y en mi vida al utilizar la garantía me han dicho lo del perito. Lo máximo ha sido que puede que no me lo cubra la garantía. Y he comprado en muchísimos sitios.
esecadioé escribió:Buenas. Yo lo que tengo entendido, y tal como pasó con Ps3, es que Sony tiene catalogada la Ps4 como "juguete" y no como aparato electrónico. Por lo tanto como "juguete" sólo tenemos 1 año de garantía. Es por ello que la tienda te da el año adicional previo pago. Eso pasa en Game, Corte Inglés, Carrefour y todas las tiendas físicas. Por contra con Xbox One eso no pasa ya que MS sí que la tiene catalogada como aparato electrónico y sí que nos da los dos años de garantía. El primer año con la tienda y el segundo con MS. Repito: eso es lo que siempre he entendido. Que alguien me corrija si me equivoco por favor.
@pablete35 siempre he pensado que el mejor lugar para comprar es el CI. Se suele pagar un poco más y no ofrecen tantas ofertas y renoves locos como en MM o Carrefour pero estás con la tranquilidad de que van a cumplir en el caso de que te pase algo con la consola. Sin embargo mi mujer me regaló éste año la One comprada en Carrefour y lo primero que he hecho es hacerle una fotocopia al ticket y rezarle para que no le pase nada...
Paposi escribió:esecadioé escribió:Buenas. Yo lo que tengo entendido, y tal como pasó con Ps3, es que Sony tiene catalogada la Ps4 como "juguete" y no como aparato electrónico. Por lo tanto como "juguete" sólo tenemos 1 año de garantía. Es por ello que la tienda te da el año adicional previo pago. Eso pasa en Game, Corte Inglés, Carrefour y todas las tiendas físicas. Por contra con Xbox One eso no pasa ya que MS sí que la tiene catalogada como aparato electrónico y sí que nos da los dos años de garantía. El primer año con la tienda y el segundo con MS. Repito: eso es lo que siempre he entendido. Que alguien me corrija si me equivoco por favor.
@pablete35 siempre he pensado que el mejor lugar para comprar es el CI. Se suele pagar un poco más y no ofrecen tantas ofertas y renoves locos como en MM o Carrefour pero estás con la tranquilidad de que van a cumplir en el caso de que te pase algo con la consola. Sin embargo mi mujer me regaló éste año la One comprada en Carrefour y lo primero que he hecho es hacerle una fotocopia al ticket y rezarle para que no le pase nada...
No sé la de veces que he explicado ya la leyenda urbana del "juguete", no existe tal calificación, la ley dice "bienes de consumo" y eso incluye a los juguetes igualmente, es una mentira que comenzaron a contar en algunos GAME para colar seguros y encima hay gente que se lo traga.
La garantía son 2 años, durante los 6 primeros no hay que demostrar nada y durante el año y medio restante el vendedor si quiere puede pedir un peritaje. La ley de garantías afecta solo al vendedor, no al fabricante y si SONY quiere puede dar 3 meses de garantía comercial porque es el vendedor el que tienen que dar garantía.
Muchos fabricantes para ahorrar problemas a los vendedores dan directamente 2 años de garantía comercial, pero SONY y APPLE sólo dan 1 y el segundo año se lo tiene que comer el vendedor. A GAME y otras tiendas no les da la gana dar garantía ya que eso es un sobrecoste por lo que se agarran a que la ley pide un peritaje, Amazon mientras tanto responde siempre durante esos dos años de garantía.
esecadioé escribió:Paposi escribió:esecadioé escribió:Buenas. Yo lo que tengo entendido, y tal como pasó con Ps3, es que Sony tiene catalogada la Ps4 como "juguete" y no como aparato electrónico. Por lo tanto como "juguete" sólo tenemos 1 año de garantía. Es por ello que la tienda te da el año adicional previo pago. Eso pasa en Game, Corte Inglés, Carrefour y todas las tiendas físicas. Por contra con Xbox One eso no pasa ya que MS sí que la tiene catalogada como aparato electrónico y sí que nos da los dos años de garantía. El primer año con la tienda y el segundo con MS. Repito: eso es lo que siempre he entendido. Que alguien me corrija si me equivoco por favor.
No sé la de veces que he explicado ya la leyenda urbana del "juguete", no existe tal calificación, la ley dice "bienes de consumo" y eso incluye a los juguetes igualmente, es una mentira que comenzaron a contar en algunos GAME para colar seguros y encima hay gente que se lo traga.
La garantía son 2 años, durante los 6 primeros no hay que demostrar nada y durante el año y medio restante el vendedor si quiere puede pedir un peritaje. La ley de garantías afecta solo al vendedor, no al fabricante y si SONY quiere puede dar 3 meses de garantía comercial porque es el vendedor el que tienen que dar garantía.
Muchos fabricantes para ahorrar problemas a los vendedores dan directamente 2 años de garantía comercial, pero SONY y APPLE sólo dan 1 y el segundo año se lo tiene que comer el vendedor. A GAME y otras tiendas no les da la gana dar garantía ya que eso es un sobrecoste por lo que se agarran a que la ley pide un peritaje, Amazon mientras tanto responde siempre durante esos dos años de garantía.
Yo lo lei en la página oficial de la Ocu eh? Que tampoco es que me lo haya inventado...
DJCaRLoS escribió:Primer año Sony, segundo año, ECI, es lo que me dijeron cuando compré mi Slim el año pasado.
Saludos.
pasnake escribió:DJCaRLoS escribió:Primer año Sony, segundo año, ECI, es lo que me dijeron cuando compré mi Slim el año pasado.
Saludos.
y si se te rompe el mando que venia con la consola tambien son dos años?
pasnake escribió:DJCaRLoS escribió:Primer año Sony, segundo año, ECI, es lo que me dijeron cuando compré mi Slim el año pasado.
Saludos.
y si se te rompe el mando que venia con la consola tambien son dos años?