Garantía PS4 y El Corte Inglés

Buenas,

como ya sabemos todos, Sony sólo da un año de garantía en consolas. Ante esto, quiero comprar la PS4 a un vendedor que me ofrezca dos años de garantía.

Por lo que leo, está claro que Amazon sí lo hace, la duda es con El Corte Inglés. Hay quien dice que sí responden durante los dos años y otros que no (que te remiten al SAT y el SAT dice lo del año).

El pack que quiero lo vende ECI de forma exclusiva (collection nakan drake+TLOU+Horizon) mientras que en Amazon no encuentro ningún pack que me interese, así que me gustaría que me contéis vuestras experiencias o lo que sepáis sobre la garantía en ECI para ayudarme a decidirme.

Gracias!
Te copio lo que me dijeron hace tiempo

Dauragon85 escribió:
Plage escribió:En principio no se supone que el primer año es la tienda y el segundo el fabricante?

Al revés, primer año Sony y segundo tienda. Aunque algunas tiendas como eci o Amazon en el primer año también responden.
Primer año Sony, segundo año, ECI, es lo que me dijeron cuando compré mi Slim el año pasado.

Saludos.
A mi se me estropeo la fuente de alimentacion un poco antes de cumplirse los dos años y la lleve a ECI y ellos se encargaron de llevarla al SAT.
Por Ley son 2 años de garantía. Cualquier problema durante esos 2 años lo llevas al ECI y ya está. No comprendo tantas preguntas sobre la garantía. Como consumidor da igual a quien le toca cada año en la garantía. Se lleva donde se ha comprado y te entra por garantía durante 2 años. Si tienes algún problema , denuncia y ya está
Gracias a todos por las respuestas, esta tarde iré a ECI y antes de comprar preguntaré por si acaso [beer]

pablete35 escribió:Por Ley son 2 años de garantía. Cualquier problema durante esos 2 años lo llevas al ECI y ya está. No comprendo tantas preguntas sobre la garantía. Como consumidor da igual a quien le toca cada año en la garantía. Se lleva donde se ha comprado y te entra por garantía durante 2 años. Si tienes algún problema , denuncia y ya está

Pablete, conozco sobradamente mis derechos, pero con tu afirmación de no comprender las preguntas sobre la garantías pones de manifiesto que no conoces como funcionan los comercios. Una cosa es los derechos que tengas en teoría y otra lo que ocurre en la práctica.

Y respecto a denunciar, no se puede denunciar nada, en todo caso demandar. Y si el vendedor no quiere responder te toca presentar demanda, con el informe de un perito que diga que el defecto es de fabricación y no lo has causado tú, etc. Es decir, te cuesta más el collar que el perro. De ahí la importancia de comprar a un vendedor serio que te de garantía durante dos años sin agarrarse a un clavo ardiendo para escurrir el bulto, que es lo que hacen la mayoría.

Saludos.
refrescante escribió:Gracias a todos por las respuestas, esta tarde iré a ECI y antes de comprar preguntaré por si acaso [beer]

pablete35 escribió:Por Ley son 2 años de garantía. Cualquier problema durante esos 2 años lo llevas al ECI y ya está. No comprendo tantas preguntas sobre la garantía. Como consumidor da igual a quien le toca cada año en la garantía. Se lleva donde se ha comprado y te entra por garantía durante 2 años. Si tienes algún problema , denuncia y ya está

Pablete, conozco sobradamente mis derechos, pero con tu afirmación de no comprender las preguntas sobre la garantías pones de manifiesto que no conoces como funcionan los comercios. Una cosa es los derechos que tengas en teoría y otra lo que ocurre en la práctica.

Y respecto a denunciar, no se puede denunciar nada, en todo caso demandar. Y si el vendedor no quiere responder te toca presentar demanda, con el informe de un perito que diga que el defecto es de fabricación y no lo has causado tú, etc. Es decir, te cuesta más el collar que el perro. De ahí la importancia de comprar a un vendedor serio que te de garantía durante dos años sin agarrarse a un clavo ardiendo para escurrir el bulto, que es lo que hacen la mayoría.

Saludos.

Es que la propia ley solo reconoce como defectos de fabrica aquellos que aparezcan durante los 6 primeros meses, del resto hasta los 2 años te pueden pedir peritaje, que es lo que hace Game, por ejemplo, y esta en su derecho porque la ley lo permite. Luego esta el tema de seguros con los que ganan una pasta.
Tilacino escribió:Es que la propia ley solo reconoce como defectos de fabrica aquellos que aparezcan durante los 6 primeros meses, del resto hasta los 2 años te pueden pedir peritaje, que es lo que hace Game, por ejemplo, y esta en su derecho porque la ley lo permite. Luego esta el tema de seguros con los que ganan una pasta.

Por eso mismo. Como hay vendedores que dan dos años pese a lo que dice la ley y otros se agarran a eso para dar sólo 6 meses, prefiero comprarle a uno que me de los dos años. Son políticas de venta y que cada uno le compre a quien quiera, pero pudiendo elegir, prefiero comprarle al que ofrezca dos años.
Si prefieres comprar uno que cumpla si o si el tema de 2 años de garantía tienes Amazon.
refrescante escribió:Buenas,

como ya sabemos todos, Sony sólo da un año de garantía en consolas. Ante esto, quiero comprar la PS4 a un vendedor que me ofrezca dos años de garantía.

Por lo que leo, está claro que Amazon sí lo hace, la duda es con El Corte Inglés. Hay quien dice que sí responden durante los dos años y otros que no (que te remiten al SAT y el SAT dice lo del año).

El pack que quiero lo vende ECI de forma exclusiva (collection nakan drake+TLOU+Horizon) mientras que en Amazon no encuentro ningún pack que me interese, así que me gustaría que me contéis vuestras experiencias o lo que sepáis sobre la garantía en ECI para ayudarme a decidirme.

Gracias!

Cuando fui a comprar la Pro el año pasado a mí el vendedor me dijo que el primer año a Sony y para el Segundo me ofrecieron pagar una ampliación por 40€ (tanto en el ECI de Paseo Sagasta como de Puerto Venecia en Zaragoza), y que sino la mandaban a su servicio técnico propio y me pasaban la factura de la reparación si no pagaba la ampliación, no recuerdo si dijo solo de piezas, solo de mano de obra o la total. Cerré la cartera, dejé la consola en caja y me fui a comprarla a Amazon.

Una de dos, o los dependientes no se enteraban de nada, o han cambiado ahora las condiciones, pero me mosqueó que en ambos centros me dijesen exactamente lo mismo.

Un saludo.
Xecuter escribió:
Cuando fui a comprar la Pro el año pasado a mí el vendedor me dijo que el primer año a Sony y para el Segundo me ofrecieron pagar una ampliación por 40€ (tanto en el ECI de Paseo Sagasta como de Puerto Venecia en Zaragoza), y que sino la mandaban a su servicio técnico propio y me pasaban la factura de la reparación si no pagaba la ampliación, no recuerdo si dijo solo de piezas, solo de mano de obra o la total. Cerré la cartera, dejé la consola en caja y me fui a comprarla a Amazon.

Una de dos, o los dependientes no se enteraban de nada, o han cambiado ahora las condiciones, pero me mosqueó que en ambos centros me dijesen exactamente lo mismo.

Un saludo.

Gracias por la respuesta,

yo he llamado a atención al cliente diciendo que se me había roto la PS4 después año y medio y que el SAT de Sony me decía que ellos sólo dan un año de garantía, que a ver que solución me podían dar ellos. Me han pasado con el departamento de incidencias, les he contado lo mismo y me han dicho que iban a mirar a ver si tenían ellos la información para responderme. A los dos minutos me han dicho que tengo que dejar el teléfono y número de ticket y que me llamarían del departamento de consolas.

Luego he llamado al departamento de consolas a ver si tenían el pack que busco y está agotado. De paso he preguntado lo mismo y me dicen que el segundo año si que dan garantía ellos siempre que sea fallo de fabricación y no por un golpe o caída. Le he preguntado si requieren peritaje para demostrar que es de fabricación y me ha dicho que eso no lo sabe, pero que les han llegado con consolas con golpes y esas no las reparan.

Respecto a no reparar las consolas que evidencian una caida, hacen bien. Pero, para empezar, es mosqueante que en "incidencias" de atención al cliente no tengan la información bien clara relativa a darte dos años de garantía. Y, para continuar, es más mosqueante aún que te digan lo de "fallo de fabricación" y no sepan si se requiere peritaje...con lo que ya puede que esten hablando de lo que dice la ley y se laven las manos el segundo año.

Quizá sí den esos dos años de garantía por lo que comentan los compañeros, o como bien dices, quizá han cambiado las condiciones y no los dan. Ante la duda voy a hacer lo mismo que tú, la compro en Amazon y me quito posibles calentamientos de cabeza.

PD: En ECI se han cubierto de gloria. Si en lugar de ser un consumidor soy un periodista o alguien de la OCU haciendo un testeo de los comercios y las garantías acaban saliendo en los periodicos [qmparto]

Si prefieres comprar uno que cumpla si o si el tema de 2 años de garantía tienes Amazon.

Eso voy a hacer ahora mismo, gracias por el consejo [beer]
refrescante escribió:
Xecuter escribió:

Un saludo.

Gracias por la respuesta,

yo he llamado a atención al cliente diciendo que se me había roto la PS4 después año y medio y que el SAT de Sony me decía que ellos sólo dan un año de garantía, que a ver que solución me podían dar ellos. Me han pasado con el departamento de incidencias, les he contado lo mismo y me han dicho que iban a mirar a ver si tenían ellos la información para responderme. A los dos minutos me han dicho que tengo que dejar el teléfono y número de ticket y que me llamarían del departamento de consolas.

Luego he llamado al departamento de consolas a ver si tenían el pack que busco y está agotado. De paso he preguntado lo mismo y me dicen que el segundo año si que dan garantía ellos siempre que sea fallo de fabricación y no por un golpe o caída. Le he preguntado si requieren peritaje para demostrar que es de fabricación y me ha dicho que eso no lo sabe, pero que les han llegado con consolas con golpes y esas no las reparan.

Respecto a no reparar las consolas que evidencian una caida, hacen bien. Pero, para empezar, es mosqueante que en "incidencias" de atención al cliente no tengan la información bien clara relativa a darte dos años de garantía. Y, para continuar, es más mosqueante aún que te digan lo de "fallo de fabricación" y no sepan si se requiere peritaje...con lo que ya puede que esten hablando de lo que dice la ley y se laven las manos el segundo año.

Quizá sí den esos dos años de garantía por lo que comentan los compañeros, o como bien dices, quizá han cambiado las condiciones y no los dan. Ante la duda voy a hacer lo mismo que tú, la compro en Amazon y me quito posibles calentamientos de cabeza.

PD: En ECI se han cubierto de gloria. Si en lugar de ser un consumidor soy un periodista o alguien de la OCU haciendo un testeo de los comercios y las garantías acaban saliendo en los periodicos [qmparto]

El peritaje no lo pedirán seguramente porque ellos no tratan con Sony, ni interceden por nosotros para mandarla a ellos a reparar, son ellos mismos los que las reparan en su SAT, entonces me cuadra más la movida de que te pidan luego pagar una parte u otra dependiendo de la avería que sea.

Pero ya te digo que fué el año pasado cuando salió, igual ahora sí que se hacen cargo, pero me extraña que no se suban al carro de soplar los 40€ como el resto de tiendas.
Xecuter escribió:
El peritaje no lo pedirán seguramente porque ellos no tratan con Sony, ni interceden por nosotros para mandarla a ellos a reparar, son ellos mismos los que las reparan en su SAT, entonces me cuadra más la movida de que te pidan luego pagar una parte u otra dependiendo de la avería que sea.

Pero ya te digo que fué el año pasado cuando salió, igual ahora sí que se hacen cargo, pero me extraña que no se suban al carro de soplar los 40€ como el resto de tiendas.

Lo del seguro a lo mejor te lo ofrecen cuando la estás comprando, como en casi todos sitios. Se ha puesto de moda ofrecer menos garantía y luego venderte el seguro "a todo riesgo". En los portátiles ya es generalizado, ni una marca ofrece más de un año de garantía, ahora bien, al poco de comprarlo recibes un mensaje del fabricante diciendote que te queda un año de garantía y te ofrecen tal seguro.

Toca tragar o Amazon, así que Amazon y que les den [poraki]
Y yo con mi desconocimiento me pregunto una cosa, los comercios en España estan obligados a ofrecer 2 años de garantia no? En ECI, carrefour, Mediamark, ect..Siempre me han dicho el primer año la garantia la cubre el comercio y el segundo el fabricante, pero lo gestionan ellos. Por lo que leo en caso de las ps4 es al reves y encima no esta claro el segundo año, no tenia ni idea de esto..Entonces cuando en Mediamark o game te ofrecen la garantia ampliada la tramitan ellos o directamente te cobran lo que vale en la web de sony la garantia ampliada?
fran_anto escribió:Y yo con mi desconocimiento me pregunto una cosa, los comercios en España estan obligados a ofrecer 2 años de garantia no? En ECI, carrefour, Mediamark, ect..Siempre me han dicho el primer año la garantia la cubre el comercio y el segundo el fabricante, pero lo gestionan ellos. Por lo que leo en caso de las ps4 es al reves y encima no esta claro el segundo año, no tenia ni idea de esto..Entonces cuando en Mediamark o game te ofrecen la garantia ampliada la tramitan ellos o directamente te cobran lo que vale en la web de sony la garantia ampliada?

El seguro es con una aseguradora ajena a la tienda de turno, con sus condiciones, su letra pequeña, y muy importante, solo cubre el primer cambio de consola, si por lo que sea te cambian la consola, ese seguro se cancela y tienes que volver a soltar otros 40€ para volver a cubrirla.

Informaros bien cuando compréis una, que a veces lo barato, y sobre todo la engañifa de los renoves que lo pintan todo muy bonito y barato, y pueden salir caros a la larga, yo lo tengo claro, el resto de consolas me dan igual, pero las PlayStation, Amazon de cabeza.
Yo compre ayer ps4 1 Tb en eci de callao(madrid) y sin preguntarle nada la chica nos dijo que teniamos un año de garantia con sony y otro con el corte ingles....k dos años en total y que le hicieramos foto o scaner al ticket de compra que se suelen borrar y es con lo que nos aseguraba la garantia....ahora ya que lo cumplan ...sinceramente me juego un dedo a que si cumplen pero claro bajo esas condiciones de que la consola no presente golpes de caidas etc...es logico
En Media Markt son 2 años tambien? 1 año Sony y el siguiente Media Markt?
fran_anto escribió:Y yo con mi desconocimiento me pregunto una cosa, los comercios en España estan obligados a ofrecer 2 años de garantia no? En ECI, carrefour, Mediamark, ect..Siempre me han dicho el primer año la garantia la cubre el comercio y el segundo el fabricante, pero lo gestionan ellos. Por lo que leo en caso de las ps4 es al reves y encima no esta claro el segundo año, no tenia ni idea de esto..Entonces cuando en Mediamark o game te ofrecen la garantia ampliada la tramitan ellos o directamente te cobran lo que vale en la web de sony la garantia ampliada?

Deberíamos abrir un hilo oficial sobre la garantía, en multiplataforma porque estamos muy verdes con la garantía.

Voy a resumir que voy con prisa:

1º. Legalmente tienes dos años de garantía. Ahora bien, la ley dice que durante los primeros 6 meses, si lo que compres da problemas se presume que es defecto de fabricación. Después, eres tú el que debe demostrar que el defecto es de fábrica y no por un mal uso, en caso de que el vendedor te lo exija y eso suele suponer llevar la consola a un técnico y que haga un peritaje. Moraleja: cómprale a un vendedor que no ponga en las "condiciones generales" que sólo da los 6 meses conforme a la ley o infórmate por internet/foros de qué vendedores dan dos años sin problemas y que vendedores no los dan (este era el motivo del hilo, intentar aclarar si ECI da los dos años)

2º. Los comercios pueden decir misa. Se inventan las cosas: La garantía la debe dar el vendedor, no el fabricante. Sólo en el caso de que sea muy dificil o imposible dirigirse contra el vendedor (p.ej. tienda de internet que cierra) es cuando puedes ir contra el fabricante. Esto es la teoría. En la práctica, los vendedores al principio se convirtieron en "tramitadores de garantías", recogiendote la consola y enviandola ellos al fabricante. Posteriormente, muchos se han lavado las manos y te dicen que tienes 15 días de prueba/garantía con ellos y después que te entiendas tú con el fabricante.

¿Qué ocurre en algunos comercios "serios" y el tema del año de garantia de Sony en las "Pleys"?. Que, como el vendedor sabe que Sony sólo te da un año, te dicen que el primer año con Sony y el segundo te lo dan ellos.

3º. La "garantía ampliada" que te ofrecen en muchos sitios es un seguro y hay que leer bien lo que contratas. En algunos casos es una garantia ampliada a 2 o 3 años. Y, en otros, como en Game, es un seguro que te cubre el siniestro de la consola si se te cae y una sóla reparación, pero con particularidades. Por ejemplo, en Game me ofrecieron un seguro de 3 años por 40 € comprando la Ps4. El seguro consiste en que te cubre el siniestro de la consola durante los tres años. Hasta aquí todo bien, se te cae al suelo y te la reparan. Y, además, te dan un tercer año de garantia. Quiere decir, que tienes el primer año de garantía con Sony y el tercer año con el seguro...pero entonces (pregunté expresamente), ¿que pasa con el segundo año?, ¿quien te lo cubre si la garantia del seguro es a partir del tercer año y la de Sony acaba el primer año?. La respuesta es que nadie te lo cubre.

Espero haber aclarado algo las cosas, un saludo [beer]
refrescante escribió:Gracias a todos por las respuestas, esta tarde iré a ECI y antes de comprar preguntaré por si acaso [beer]

Saludos.

Te explico mi ps4 se jodío al año y pico. Comprada en el ECI. La lleve y sin ningún problema la cogieron y me llamaron al cabo de unas semanas. Consola nueva me dieron. Te cuento otro caso mio con el ECI. Iphone 6s tenía casi 2 años, comprado en el ECI, tenía problemas con el altavoz. A las 3 semanas me llamaron para recogerlo, Iphone 6s nuevo pero sin caja. Otro caso mio del ECI, gopro 4 comprada también en el ECI. Tenía meses la gopro. No encendía. La probó el dependiente y directamente cogió otra nueva y me la dio.
Te repito la garantía son 2 años por Ley. Lógicamente la garantía no es para daños que hayas causado por un mal uso del producto. Es de sentido común. La garantía no es un seguro a todo riesgo.
Buenas. Yo lo que tengo entendido, y tal como pasó con Ps3, es que Sony tiene catalogada la Ps4 como "juguete" y no como aparato electrónico. Por lo tanto como "juguete" sólo tenemos 1 año de garantía. Es por ello que la tienda te da el año adicional previo pago. Eso pasa en Game, Corte Inglés, Carrefour y todas las tiendas físicas. Por contra con Xbox One eso no pasa ya que MS sí que la tiene catalogada como aparato electrónico y sí que nos da los dos años de garantía. El primer año con la tienda y el segundo con MS. Repito: eso es lo que siempre he entendido. Que alguien me corrija si me equivoco por favor.
@pablete35 siempre he pensado que el mejor lugar para comprar es el CI. Se suele pagar un poco más y no ofrecen tantas ofertas y renoves locos como en MM o Carrefour pero estás con la tranquilidad de que van a cumplir en el caso de que te pase algo con la consola. Sin embargo mi mujer me regaló éste año la One comprada en Carrefour y lo primero que he hecho es hacerle una fotocopia al ticket y rezarle para que no le pase nada...
@esecadioé Todos los productos tienen 2 años de garantía, te pongo link de Legalitas:
https://www.legalitas.com/abogados-para ... nsumidores

Ahora que algunos establecimientos te pongan "peros", claro que pasa pero al final te tiene que aplicar la garantía si de verdad el problema entra en dicha garantía.. Por eso siempre antes de comprar hay mirar el servicio post venta. Para mi es más importante el servicio post venta que el precio. Porque puedes comprar un producto más barato que en otro sitio pero el post venta puede ser un quebradero de cabeza.
También digo de nuevo que la garantía no es un seguro a todo riesgo que muchos piensan que es eso.
pablete35 escribió:Te explico mi ps4 se jodío al año y pico. Comprada en el ECI. La lleve y sin ningún problema la cogieron y me llamaron al cabo de unas semanas. Consola nueva me dieron. Te cuento otro caso mio con el ECI. Iphone 6s tenía casi 2 años, comprado en el ECI, tenía problemas con el altavoz. A las 3 semanas me llamaron para recogerlo, Iphone 6s nuevo pero sin caja. Otro caso mio del ECI, gopro 4 comprada también en el ECI. Tenía meses la gopro. No encendía. La probó el dependiente y directamente cogió otra nueva y me la dio.

Gracias por contar tu experiencia en ECI. Eso es lo que preguntaba en el primer mensaje del hilo. ECI siempre se ha caracterizado por responder de forma seria durante los dos años de garantía.

Te repito la garantía son 2 años por Ley. Lógicamente la garantía no es para daños que hayas causado por un mal uso del producto. Es de sentido común. La garantía no es un seguro a todo riesgo

En lo de los daños por mal uso estamos de acuerdo, eso es lógico.

En lo de que son dos años por Ley también estoy de acuerdo. Pero por Ley, con las matizaciones que establece ésta y he comentado más arriba. Luego cada comercio interpreta estrictamente la ley (y 6 meses), o ampliamente y da dos años.

Lo que me comentas que te ha pasado, vete a un Carrefour, Alcampo o Game después de 15 días y ya verás lo que te dicen... o te lo digo yo: te escriben el teléfono del fabricante en un papel y te dicen que entiendas con él que ellos no quieren saber nada.

De hecho lo de Game lo puedes escuchar con facilidad en estas fechas si estás haciendo cola o en la tienda cuando venden una Ps4, mientras el cliente prepara la pasta ya le recitan "la garantía son de 15 días con nosotros y después de un año con Sony, ¿quiere contratar un seguro a todo riesgo por 40 € durante 3 años?...aunque nos traiga la consola rota porque se le ha caído, se la reparamos".

Repito, con la ley en la mano, la garantía son 6 meses estrictamente. Tener los dos años completos depende de la buena voluntad del vendedor. Si pasados 6 meses el vendedor te dice que le demuestres que el defecto es de fábrica o te buscas un perito, pagas el peritaje y esperas que el vendedor/fabricante lo de por válido o demandas, o te quedas sin garantía.

Todos los productos tienen 2 años de garantía, te pongo link de Legalitas:
https://www.legalitas.com/abogados-para ... nsumidores

Ahora que algunos establecimientos te pongan "peros", claro que pasa pero al final te tiene que aplicar la garantía si de verdad el problema entra en dicha garantía.. Por eso siempre antes de comprar hay mirar el servicio post venta. Para mi es más importante el servicio post venta que el precio. Porque puedes comprar un producto más barato que en otro sitio pero el post venta puede ser un quebradero de cabeza.

pablete35, lee bien el enlace de legalitas:
Plazos:

Según establece esta legislación la garantía de los bienes nuevos es de dos años y en el caso de los bienes de segunda mano puede limitarse a un año. En ese plazo no computa el tiempo que el artículo esté en reparación o el tiempo que estén tardando en sustituirlo por otro bien. En todo caso la acción para reclamar la garantía es de 3 años.

Si se manifiestan defectos o cualquier otra falta de conformidad con la compra durante los 6 primeros meses, el defecto se supone de origen.Pasado ese tiempo, si el establecimiento no colabora en ofrecerle esa garantía, es usted quien debe probar que el defecto es de origen

Otro enlace de la OCU diciendo lo mismo:
https://www.ocu.org/dinero/cuenta-banca ... -productos

Garantía: en general, dos años

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales

Y así puedo seguir poniendote enlaces de aquí a la eternididad: si el que informa sabe lo que dice, te va a decir exactamente eso: por ley, pasados 6 meses, como el vendedor te pida que demuestres que el defecto es de fabricación vas a tener problemas.

En la práctica, también digo, que normalmente, "recitando" tus derechos por las buenas ena atención al cliente, y si no hacen caso, pidiendo hablar con el jefe/responsable de atención al cliente y volviéndoselos a recitar y, en última instancia pidiendo la hoja de reclamaciones, muchos de los que no quieren cumplir, acaban haciéndolo. Pero igualmente en primer lugar intentan escurrir el bulto.

@esecadioé
Buenas. Yo lo que tengo entendido, y tal como pasó con Ps3, es que Sony tiene catalogada la Ps4 como "juguete" y no como aparato electrónico. Por lo tanto como "juguete" sólo tenemos 1 año de garantía. Es por ello que la tienda te da el año adicional previo pago. Eso pasa en Game, Corte Inglés, Carrefour y todas las tiendas físicas. Por contra con Xbox One eso no pasa ya que MS sí que la tiene catalogada como aparato electrónico y sí que nos da los dos años de garantía. El primer año con la tienda y el segundo con MS. Repito: eso es lo que siempre he entendido. Que alguien me corrija si me equivoco por favor.

Efectivamente compañero, Sony la tiene catalogada como juguete y por eso da sólo un año de garantía. Si eso es legal o no, la verdad lo desconozco aunque lo dudo. Un forero en otro hilo me dijo que la ley permitía esa posibilidad pero le pedí que me dijese en que parte de la ley venía eso y no respondió.

Respecto a lo de que con la XBO el primer año te lo da la tienda y el segundo Microsoft me remito a lo dicho: en principio te tiene que dar los dos años el vendedor. En la práctica, como en Carrefour se va a lavar las manos, no pierdas el tiempo y vete directamente a MS, sabiendo que son serios te ahorras perder el tiempo en Carrefour.

pablete35 siempre he pensado que el mejor lugar para comprar es el CI. Se suele pagar un poco más y no ofrecen tantas ofertas y renoves locos como en MM o Carrefour pero estás con la tranquilidad de que van a cumplir en el caso de que te pase algo con la consola. Sin embargo mi mujer me regaló éste año la One comprada en Carrefour y lo primero que he hecho es hacerle una fotocopia al ticket y rezarle para que no le pase nada...

Si tienes problemas en Carrefour, pasados los 15 días, por experiencia propia te digo que te dan el tf de Microsoft y punto. Si "montas un pollo" la cosa puede cambiar.
Yo todo aparato electrónico intento comprarlo en el Corte Inglés por lo bien que responden con la garantía. Mi PS4 la compré hará ya tres años un día sin IVA.

Pues bien, al cabo de un año o así el mando deja de moverme la cámara hacia la izquierda igual de rápido que hacia la derecha. Era desesperante y no pude arreglarlo con nada. Fui a ECI y me dijeron que me tenía que poner en contacto con el SAT y bla bla bla.

Mandé el mando al SAT y me volvió igual pero decían que estaba arreglado. Volví a ECI y les conté la historia. El dependiente me dice que va a mirar si le quedan mandos porque con la Navidad se temía que habían volado (era enero) y efectivamente, no le quedaban.

Se acordó que le habían devuelto una PS4 que no la habían podido ni encender, trajo la caja y delante mía sacó el mando, que estaba todavía con los plastiquitos puestos en los botones y me lo dió. Ellos no perdieron nada y yo me fui muy contento a casa con mi mando "nuevo".

Suelen ser así con todo y rara vez te ponen pega con algo, es su política de empresa y prefieren correr ellos con la pérdida antes que perder un cliente.
mrfenrix escribió:Suelen ser así con todo y rara vez te ponen pega con algo, es su política de empresa y prefieren correr ellos con la pérdida antes que perder un cliente.

Así ha sido siempre en ECI, por eso la XBO fat se la compré a ellos hace dos años. Pero un forero me comentó que tuvieron problemas en un Corte Inglés con un mando de XBO que no les quisieeron recepcionar al haber pasado un año y ofrecer Microsoft sólo un año de garantía en periféricos. De ahí el miedo a comprarles una Playstation sin saber las experiencias de foreros.

Quizá sea problema puntual de algunas tiendas en concreto de ECI o del empleado...
Yo he estado trabajando en el CI durante los dos últimos meses (para campañas puntuales, nada de indefinido) y he conocido mucha buena gente alli y siempre me comentaban cuan presionados estaban por los jefes de planta para intentar vender y tratar al cliente siempre de forma exquisita porque por lo visto cada vez más gente optaba por el comercio online (sobre todo Amazon) y que la única forma que tenían de combatirlo era con un trato al cliente inmejorable. Asi que imaginad lo que es para ellos que un cliente quiera ponerles una hoja de reclamaciones por cualquier cosa..
@refrescante Parece ser que no lees lo que pongo del todo. Copio y pego lo que he puesto después del link de Legalitas: "Ahora que algunos establecimientos te pongan "peros", claro que pasa pero al final te tiene que aplicar la garantía si de verdad el problema entra en dicha garantía.. Por eso siempre antes de comprar hay mirar el servicio post venta. Para mi es más importante el servicio post venta que el precio. Porque puedes comprar un producto más barato que en otro sitio pero el post venta puede ser un quebradero de cabeza.
También digo de nuevo que la garantía no es un seguro a todo riesgo que muchos piensan que es eso."
esecadioé escribió:Yo he estado trabajando en el CI durante los dos últimos meses (para campañas puntuales, nada de indefinido) y he conocido mucha buena gente alli y siempre me comentaban cuan presionados estaban por los jefes de planta para intentar vender y tratar al cliente siempre de forma exquisita porque por lo visto cada vez más gente optaba por el comercio online (sobre todo Amazon) y que la única forma que tenían de combatirlo era con un trato al cliente inmejorable. Asi que imaginad lo que es para ellos que un cliente quiera ponerles una hoja de reclamaciones por cualquier cosa..

Yo voy poco porque me pilla a lejos, pero allí el trato al cliente siempre es exquisito. De hecho, la XBO Fat la compré y el lector daba problemas, al día siguiente fuí allí, le expliqué el problema a la dependienta y en menos de 10 minutos me estaba yendo con otra consola. Nada de marearte de un departamento a otro ni comprobaciones sobre si es o no cierto lo que dice el cliente.

Respecto a la hoja de reclamaciones, hasta la fecha nunca he puesto una con "inquiina" hacia un empleado, evidentemente tienes que hacer constar el nombre de la persona que te atiende, pero contra quien dirijo la queja no es contra el empleado, que es un mandado, sino contra la empresa por tener una determinada "política" de ventas que vulnera mis derechos. Por ejemplo, si me dicen que transcurridos 15 días me tengo que buscar la vida con el fabricante. Es más, antes de eso siempre hablo con el empleado, le pido que hable con su superior o jefe de departamento para ver si lo pueden solucionar y sino, pido hablar yo con él personalmente. Después de eso, evidentemente la queja no es contra el empleado, su superior y el superior de éste; es contra la empresa que sea por tener esa política de ventas.

refrescante Parece ser que no lees lo que pongo del todo. Copio y pego lo que he puesto después del link de Legalitas: "Ahora que algunos establecimientos te pongan "peros", claro que pasa pero al final te tiene que aplicar la garantía si de verdad el problema entra en dicha garantía.. Por eso siempre antes de comprar hay mirar el servicio post venta. Para mi es más importante el servicio post venta que el precio. Porque puedes comprar un producto más barato que en otro sitio pero el post venta puede ser un quebradero de cabeza.
También digo de nuevo que la garantía no es un seguro a todo riesgo que muchos piensan que es eso."

@pablete35, y tú parece que tampoco lees todo lo que escribo o bien te gusta desinformar diciendo verdades a medias. Anteriormente he dicho que la garantía es de dos años, pero a partir de los 6 primeros meses el vendedor te puede pedir que demuestres tú que el defecto es de fabricación, lo que supone un peritaje que, en la mayoría de los casos, va a hacer que no reclames porque te cuesta más el perito que el objeto comprado.

Y, pese a ello, insistes en decir que la garantía es de dos años. Pongo citas tuyas:

Te repito la garantía son 2 años por Ley. Lógicamente la garantía no es para daños que hayas causado por un mal uso del producto. Es de sentido común. La garantía no es un seguro a todo riesgo.

@esecadioé Todos los productos tienen 2 años de garantía, te pongo link de Legalitas:

Cuando dices que la garantía es de dos años, dices algo que casi todo el mundo sabe. Lo que no sabe mucha gente es el matiz que establece la ley respecto a los 6 primeros meses. Yo, estoy intentando informar de esto, y tú, insistes en decir que son dos años.

Antes teníamos 1 año de garantía sin discusiones. La "nueva" (no tan nueva ya) la ley de garantías la amplió teóricamente a dos años, pero al establecer que a partir de los 6 meses el defecto deja de presumirse que es de fábrica, en la práctica redujo la garantía a 6 meses. El año y medio restante lo vas a tener dependiendo de la buena voluntad del vendedor.

Aquí tenemos un ejemplo (pongo este pero hay cientos de vendedores por internet):
https://www.hogarium.es/download/Condic ... garium.pdf
En la página 7, "Garantía", dice lo siguiente:

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley.

Esto es, que sólo tienes 6 meses de garantía comprando en este sitio. Ahora vuelve a decir que "la garantía es de dos años" como si fuese una verdad universal [plas]
@refrescante Por eso he dicho que cuando se compre se mire el servicio post venta. Que es mejor pagar algo más para tener un servicio buen post venta. Porque al tenerlo no tienes que demostrar nada con un perito. Y tienes la garantía de 2 años sin gastarte nada en un perito. Que por cierto tengo 42 años y en mi vida al utilizar la garantía me han dicho lo del perito. Lo máximo ha sido que puede que no me lo cubra la garantía. Y he comprado en muchísimos sitios.
pablete35 escribió:@refrescante Por eso he dicho que cuando se compre se mire el servicio post venta. Que es mejor pagar algo más para tener un servicio buen post venta. Porque al tenerlo no tienes que demostrar nada con un perito. Y tienes la garantía de 2 años sin gastarte nada en un perito. Que por cierto tengo 42 años y en mi vida al utilizar la garantía me han dicho lo del perito. Lo máximo ha sido que puede que no me lo cubra la garantía. Y he comprado en muchísimos sitios.

@pablete35, en lo del servicio post-venta estamos totalmente de acuerdo. Por poner un ejemplo en las consolas, acabo de comprar una PS4 de Amazon en lugar de una de Game 50 o 60 € más barata: con esto se que tengo dos años de garantía en lugar de uno y sin calentamientos de cabeza ni discusiones con vendedor/fabricante.

Respecto a la edad, somos de la misma quinta. Lo del perito sólo me lo han dicho una vez, en Game y preguntando por el segundo año de garantía. Me dijeron que Sony no te lo cubre, que si quieres puedes pagar un peritaje y enviarles la consola pero no es seguro que te lo acepten.

Como bien dices, en ningún sitio te dicen lo del perito (nadie te va a informar de lo que puedes hacer, no vaya a ser que lo hagas y les fastidies), lo que te dicen si pasan de darte garantía es que no te dan garantía, que la garantía la da el fabricante, que la culpa es de la abuela que fuma, etc.

En la práctica, lo del perito se hace cuando te pones por las malas y dices "ahora van a cumplir por mis...". Entonces le plantas la hoja de reclamaciones, le envías un burofax avisando que les vas a demandar y, después, encargas un peritaje que diga que el fallo es de fábrica y no por un mal uso. Con el peritaje, sabes que tienes razón y no te has obscecado y ya puedes presentar demanda e ir a juicio con posibilidades de ganarlo.
esecadioé escribió:Buenas. Yo lo que tengo entendido, y tal como pasó con Ps3, es que Sony tiene catalogada la Ps4 como "juguete" y no como aparato electrónico. Por lo tanto como "juguete" sólo tenemos 1 año de garantía. Es por ello que la tienda te da el año adicional previo pago. Eso pasa en Game, Corte Inglés, Carrefour y todas las tiendas físicas. Por contra con Xbox One eso no pasa ya que MS sí que la tiene catalogada como aparato electrónico y sí que nos da los dos años de garantía. El primer año con la tienda y el segundo con MS. Repito: eso es lo que siempre he entendido. Que alguien me corrija si me equivoco por favor.
@pablete35 siempre he pensado que el mejor lugar para comprar es el CI. Se suele pagar un poco más y no ofrecen tantas ofertas y renoves locos como en MM o Carrefour pero estás con la tranquilidad de que van a cumplir en el caso de que te pase algo con la consola. Sin embargo mi mujer me regaló éste año la One comprada en Carrefour y lo primero que he hecho es hacerle una fotocopia al ticket y rezarle para que no le pase nada...

No sé la de veces que he explicado ya la leyenda urbana del "juguete", no existe tal calificación, la ley dice "bienes de consumo" y eso incluye a los juguetes igualmente, es una mentira que comenzaron a contar en algunos GAME para colar seguros y encima hay gente que se lo traga.
La garantía son 2 años, durante los 6 primeros no hay que demostrar nada y durante el año y medio restante el vendedor si quiere puede pedir un peritaje. La ley de garantías afecta solo al vendedor, no al fabricante y si SONY quiere puede dar 3 meses de garantía comercial porque es el vendedor el que tienen que dar garantía.
Muchos fabricantes para ahorrar problemas a los vendedores dan directamente 2 años de garantía comercial, pero SONY y APPLE sólo dan 1 y el segundo año se lo tiene que comer el vendedor. A GAME y otras tiendas no les da la gana dar garantía ya que eso es un sobrecoste por lo que se agarran a que la ley pide un peritaje, Amazon mientras tanto responde siempre durante esos dos años de garantía.
Paposi escribió:
esecadioé escribió:Buenas. Yo lo que tengo entendido, y tal como pasó con Ps3, es que Sony tiene catalogada la Ps4 como "juguete" y no como aparato electrónico. Por lo tanto como "juguete" sólo tenemos 1 año de garantía. Es por ello que la tienda te da el año adicional previo pago. Eso pasa en Game, Corte Inglés, Carrefour y todas las tiendas físicas. Por contra con Xbox One eso no pasa ya que MS sí que la tiene catalogada como aparato electrónico y sí que nos da los dos años de garantía. El primer año con la tienda y el segundo con MS. Repito: eso es lo que siempre he entendido. Que alguien me corrija si me equivoco por favor.

No sé la de veces que he explicado ya la leyenda urbana del "juguete", no existe tal calificación, la ley dice "bienes de consumo" y eso incluye a los juguetes igualmente, es una mentira que comenzaron a contar en algunos GAME para colar seguros y encima hay gente que se lo traga.
La garantía son 2 años, durante los 6 primeros no hay que demostrar nada y durante el año y medio restante el vendedor si quiere puede pedir un peritaje. La ley de garantías afecta solo al vendedor, no al fabricante y si SONY quiere puede dar 3 meses de garantía comercial porque es el vendedor el que tienen que dar garantía.
Muchos fabricantes para ahorrar problemas a los vendedores dan directamente 2 años de garantía comercial, pero SONY y APPLE sólo dan 1 y el segundo año se lo tiene que comer el vendedor. A GAME y otras tiendas no les da la gana dar garantía ya que eso es un sobrecoste por lo que se agarran a que la ley pide un peritaje, Amazon mientras tanto responde siempre durante esos dos años de garantía.

Yo lo lei en la página oficial de la Ocu eh? Que tampoco es que me lo haya inventado...
esecadioé escribió:
Paposi escribió:

Yo lo lei en la página oficial de la Ocu eh? Que tampoco es que me lo haya inventado...

Imposible que lo hayas leído por ahí (exceptuando foros) y mucho menos en la web de la OCU XD , no existe distinción entre "juguete" o "bien de consumo" y me gustaría que si eseo fuese cierto me dieses la fuente, seguramente algún empleado de Game o ECI te comería la cabeza con eso.

http://www.domesticatueconomia.es/juguetes-defectuosos/

http://www.juguetes.es/garantia-de-los-juguetes/

http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 206037.php

Vamos, que es tontería catalogar la Playstation (esta leyenda urbana ya viene desde tiempos de la ps3) como juguete porque eso no afectaría a la garantía. Lo que pasa es que GAME o ECI no quieren dar garantía (la ley obliga al vendedor como ya he dicho, lo que pasa es que la mayoría de fabricantes dan dos años para no joder al vendedor) y como queda muy feo decir "no queremos darte garantía porque hemos visto que la ley nos permite pedirte un peritaje así que nos acojemos a eso". Amazon por su parte asume la garantía al 100% y no hace la guarrada de pedir peritaje (que por otra parte es legal a partir de 6 meses).
Eci y game te dan el año de garantia que sony se tira a la chepa.
@Paposi lo lei hace un huevo de tiempo cuando tuve problemas con la garantia de mi Ps3, asi que como para encontrarlo ahora...lo que ahora me creas la duda de si fue alguien de la web de Ocu o algún usuario el que lo dijo.
DJCaRLoS escribió:Primer año Sony, segundo año, ECI, es lo que me dijeron cuando compré mi Slim el año pasado.

Saludos.

y si se te rompe el mando que venia con la consola tambien son dos años?
pasnake escribió:
DJCaRLoS escribió:Primer año Sony, segundo año, ECI, es lo que me dijeron cuando compré mi Slim el año pasado.

Saludos.

No estoy seguro, en Microsoft al principio daban 1 año para los accesorios, luego creo, y solo creo, que los bajaron a 6 meses.

Pregunta y así sales de dudas mejor compañero, y ya de paso, postéalo para quién esté en la misma situación.

Un saludo!
pasnake escribió:

Saludos.

En game me renove a la pro estas navidades y creo recordar que para el mando la garantia es la misma que para consola, ojo si lo rompes tu, esta claro que no.
36 respuestas