Garantia PSP

Buenas.

El otro dia, por causas todavia que no se, la psp ya me volvio a funcionar, por mas que intentaba encenderla no encendia. Comprobe el estado de la bateria probandola en otra psp y funcionaba, probe dejando el boton de power un largo tiempo en la posicion de encendido y nada. Decir tiene que la psp nunca ha sido downgradeada ni nada por el estilo, siempre ha sido una 2.01 subida a una 2.50.
El caso es que he llamado a Sony para la reparacion o sustitucion y me han dicho que la garantia de la psp es de tan solo un año, y yo justo la compre hace un año y varias semanas, cosa que me ha sorprendido ya que yo tenia entendido que todo producto de consumo comprado en España a partir de la salida de la Ley 23/2003 tiene como minimo 2 años de garantia, aunque pone en el manual de la psp que es de tan solo un año, cosa que no se si sera legal.
¿Ha alguno le ha ocurrido lo mismo?Alguien con mas conocimientos que yo en estos temas me pude decir si eso es legal o no?
Muchas gracias.
eso mismo quiero saber yo, porque con muchas cosas pasa esto :P
valin escribió:Buenas.

El otro dia, por causas todavia que no se, la psp ya me volvio a funcionar, por mas que intentaba encenderla no encendia. Comprobe el estado de la bateria probandola en otra psp y funcionaba, probe dejando el boton de power un largo tiempo en la posicion de encendido y nada. Decir tiene que la psp nunca ha sido downgradeada ni nada por el estilo, siempre ha sido una 2.01 subida a una 2.50.
El caso es que he llamado a Sony para la reparacion o sustitucion y me han dicho que la garantia de la psp es de tan solo un año, y yo justo la compre hace un año y varias semanas, cosa que me ha sorprendido ya que yo tenia entendido que todo producto de consumo comprado en España a partir de la salida de la Ley 23/2003 tiene como minimo 2 años de garantia, aunque pone en el manual de la psp que es de tan solo un año, cosa que no se si sera legal.
¿Ha alguno le ha ocurrido lo mismo?Alguien con mas conocimientos que yo en estos temas me pude decir si eso es legal o no?
Muchas gracias.

cuando te vuelva a pasar eso intenta poner el cargador de red y asi prueba haber si funciona.
si te funciona con el cargador de red
puede ser la bateria que este agonizando salu2
La garantia de la psp es de 1 Año al, igual que cualquier consola, ya que las consolas las tienen catalogadas como juguetes y los juguetes les dan un año de garantia, esa es la trampa para no dar los dos años :p
esque tambien hay empresas que pagan una de multa para tener solo un año de garantia, creo que HP hace esto, supongo que Sony tambien...
Me pasó lo mismo que te pasó a ti.La psp se me estropeó y por unas semanas me quedé sin garantía.Yo les mentí y les dije que me la había comprado en navidades y un colega me hizo un chanchullo con la factura y tal...La putad* es que yo envié el papelito para la peli de spiderman cuando la compré y seguramente me pillen y me toque pagar.Estoy esperando que me llege y ya os contare.Alguien que nos pueda decir si pudo "engañar" a sony?
Ya probé con el cargador puesto, quitado, bateria de mi psp, de otra psp, vamos, de todo y nada, no se enciende.
Con lo bien que la he cuidado siempre y por unas semanas voy a tener que comprar otra nueva o pagar 90 € o más (ya que hay que pagar el servicio de transporte, no la puedo llevar a ningun lado y ahorramelo).
No se, voy a llamar a la oficina de informacion al consumidor a ver si me aseguran lo que habeis dicho de que al ser juguetes (no entiendo por que, por que un producto que tiene más tecnología que cualquier electrodomestico no tiene que ser considerado un juguete ya que ultimamente son más ordenadores que otra cosa) solo tienen 1 año de garantia.
Gracias.
6 respuestas