Buenas.
Resulta que hace poco menos de un año (el 15 de Mayo hace el año) me pillé unas Rayban en Afflelou, y la verdad que muy contento con ellas. El caso es que el otro día no se por que, me da por mirarlas de frente, y veo que en la parte de adelante, donde se junta el cristal y la montura, está como un poco rayado, bueno, mas que rayado, como si hubiera saltado la pintura o lo que rollos sea, y pasa lo mismo a ambos lados. El caso es que yo no he andado ahí. No es algo que haya venido por caidas ni nada por el estilo, por que es una zona a la que no se llega facilmente, y que haya pasado en ambos lados, no es casualidad, creo que es defecto de la pintura. La verdad que no se nota mucho y las gafas se pueden seguir usando perfectamente, pero es una cosa que da bastante por el saco.
La movida es que no tengo el ticket de compra, pero tengo el papelito que venía con las gafas sellado por la óptica, y además tengo el extracto del banco que prueba que efectivamente las pagué con tarjeta. Suelo guardar los tickets de las cosas, sobre todo lo que sea cosa de electrónica y demás, que sabes que te puede dar problemas, pero... como coño iba a pensar que se me iban a pelar las gafas así sin mas?? Por que obviamente si las llego a joder yo por algún golpe o que se me cayeran, no iba a tener la jeta de ir a quejarme a la óptica...
Y las preguntas son: ¿Podré hacer uso de la garantía? ¿Pasarán de mi? ¿Tengo derecho a que me las arreglen o me las sustituyan?
Joder, es que si fueran unas gafas de 20 ó 30 pavos me la sudaría mas, pero con unas gafas de ciento y pico pavos, como que no mola...
Saludos.