Garantia reparacion aire acondicionado del coche

Muy buenas, resulta que me compre un coche nuevo, en Agosto 2015.

En Agosto 2017 dejo de funcionar el Aire acondicionado...según taller oficial por unos manguitos "doblados".. Pero entró en garantía y me lo repararon gratis.. (Según ellos el aire solo tiene 2 años) Durante agosto, septiembre y octubre funciono bien..A partir de noviembre vino ya el frío y no lo usé por lógica.

El problema viene ahora..que justo empieza algún día a hacer "bueno"..Hoy mismo, 20-22 gragos en el exterior..lo configuro a 15º.. y nada..el compresor enciende..pero no echa frío..igual que la otra vez...El aire de la calle mas fresco que dentro del coche. Vamos..que pinta que sigue teniendo una fuga..

El lunes voy a llamar al taller oficial que me lo repararon..pero ya quisiera informarme de mis derechos..por si quieren "colarmela" porque son capaces de decir que ya no tiene garantía ni el coche ni la reparación (según ley 3 meses o 3000 km)
Pero según la ley (tengo entendido) si demuestro que la nueva avería es por mala reparación de la primera avería el taller esta obligado a reparar otra vez sin cargo a mi coste.

Si se ponen burros y no me lo quieren reparar..Puedo denunciarlos? O tengo las de perder?

Es que si se ponen tontos me busco un abogado y denuncio al taller..a la casa oficial..y a quien haga falta.

Antes de decir nada al taller quisiera informarme bien..no sea que quieran tomarte por tonto.

Gracias, Saludos
ese "demuestro" si no me equivoco implica peritaje, que tendrias que pagar tu.

como tu mismo has dicho, las reparaciones tienen garantia de 3 meses o 3000km.

casi seguro que vas a tener perdidas en el circuito. a mi me paso lo mismo y le echaron un gel que nosequé y nosecua junto con una nueva carga de refrigerante (eche una porque supuestamente se habia agotado el gas, se perdió en menos de una semana... asi que esta fue la segunda)... 9 meses duró. cuando vaya de nuevo seguro que ahora el discurso va a ser que hay que cambiar donde coño supongan que ande la fuga y me pediran una pasta. [reojillo]
Pero el tema aquí..no es si el coche ahora tiene una fuga..que esto lo sabe incluso el mas tonto... el tema es que si tiene perdidas ahora..las tenia el año pasado también..que se quedó sin gas..por una pieza (no recuerdo exacto nombre..puede que racor o manguito)..que la cambiaron y rellenaron gas..(según ellos)

Si un año después..vuelve a estar sin gas..es que:

1) No cambiaron una mierda, y pensaron "a tomar por saco..ya vendrá dentro de otros 2 años a rellenar y que pase por caja".. (por lo tanto es mala reparación)
2) Se limitaron a cambiar un par de manguitos, que tenían una fuga visible..y no revisaron bien todo el circuito luego..sin asegurarse que siguiera perdiendo (por tanto es una mala reparación)
o
3) Fabricaron el aire acondicionado con materiales del "carreful" ..y los conductos..racores..etc no duran ni 6 meses.. que se deterioran..Y genera fugas cada 6 meses..Que entonces me encargare de difamar al fabricante gritando a los 4 vientos que fabrican coches con mierda plastificada pinchada en un palo.

Vamos..que si se ponen tontos en el taller oficial...y me dicen que mi caso es el "3" ya me veo con abogados.. denuncias en juzgados..a consumo..y si se me hinchan las pelotas les quemo las oficinas centrales de la marca.. o escopeta en mano hago una matanza..que a mi se me hinchan las pelotas con facilidad..no es mi culpa que cada 6 meses tenga que estar con fugas de gas..o los mecánicos son unos listos o que se dediquen a reparar patines si no saben..pero con mi dinero que no jueguen.

ea..ya me desfogué
Creo que no tienes nada que hacer.

Por un lado, la garantía de 2 años ha expirado. Y la de la reparación, también.

Por ello sólo te queda repararlo en otro taller de confianza o dejarlo como está.

Ojo, si el vehiculo tiene garantía adicional (que no es una extensión de la garantía legal, ojo) a lo mejor puedes tirar de ahí. La garantía adicional la ofrece directamente la tienda o concesionario que vende el vehículo. Si la tiene, léete sus condiciones.

Si no hay nada más, te ha tocado la china, lo siento.

Con respecto a lo que dices que cada seis meses tengas fugas, eso se llama obsolescencia programada, un cártel que se inicio en los años 30 del siglo XX con Philips a la cabeza en el sector de las bombillas. Cártel phoebus se llamaba. Desde hace décadas todo se fabrica para romperse, coches, lavadoras, ordenadores, móviles, bicicletas y todo lo que se te ocurra.
La garantía de 2 años puede expirar..pero la primera vez estaba en garantía..y si lo reparan mal (siguen las fugas)..tienen que repararlo de nuevo si o si. Pero claro..hay que demostrar eso.

Aunque eso implique hacer un peritaje..denunciar..y si gano juicio..les toque pagar costas y arreglar aire.

Soy capaz de gastarme el doble de lo que cueste la reparación en abogados..juicios.. peritos o 4 matones de algún país del este con bates de béisbol..pero esos chorizos no se van a reír en mi cara.

Veis normal que un coche con menos de 3 años..gama medio-alta..tenga fugas en un circuito cerrado? Quien lo montó..un mono manco? Si me dijeras que tiene 5-6-7 años o 40 vale..lo compro..pero con 2 años fugas por "desgaste"..un mojón.

Mi anterior coche..un simple coche "seat"..mas de 6 años y 0 fugas..como el primer dia..o se de cientos de coches que circulan con mas de 10 años con 0 fugas..
juanjito escribió:Pero el tema aquí..no es si el coche ahora tiene una fuga..que esto lo sabe incluso el mas tonto... el tema es que si tiene perdidas ahora..las tenia el año pasado también..que se quedó sin gas..por una pieza (no recuerdo exacto nombre..puede que racor o manguito)..que la cambiaron y rellenaron gas..(según ellos)

Si un año después..vuelve a estar sin gas..es que:

1) No cambiaron una mierda, y pensaron "a tomar por saco..ya vendrá dentro de otros 2 años a rellenar y que pase por caja".. (por lo tanto es mala reparación)
2) Se limitaron a cambiar un par de manguitos, que tenían una fuga visible..y no revisaron bien todo el circuito luego..sin asegurarse que siguiera perdiendo (por tanto es una mala reparación)
o
3) Fabricaron el aire acondicionado con materiales del "carreful" ..y los conductos..racores..etc no duran ni 6 meses.. que se deterioran..Y genera fugas cada 6 meses..Que entonces me encargare de difamar al fabricante gritando a los 4 vientos que fabrican coches con mierda plastificada pinchada en un palo.

Vamos..que si se ponen tontos en el taller oficial...y me dicen que mi caso es el "3" ya me veo con abogados.. denuncias en juzgados..a consumo..y si se me hinchan las pelotas les quemo las oficinas centrales de la marca.. o escopeta en mano hago una matanza..que a mi se me hinchan las pelotas con facilidad..no es mi culpa que cada 6 meses tenga que estar con fugas de gas..o los mecánicos son unos listos o que se dediquen a reparar patines si no saben..pero con mi dinero que no jueguen.

ea..ya me desfogué

no es tan facil como tu dices, porque no tiene porque ser la misma averia la primera vez que la segunda, o incluso siendolo, no tiene porque ser mala diagnosis o mala practica del taller.

y si, lo mas probable es que parte de los materiales (OJO, OFICIALES) sean de calidad mierder. pero contra eso lo unico que podrias hacer es cargar contra el fabricante por baja calidad de los materiales. y en estas cosas salvo que se junten muchos afectados y hagan una conjunta entre si contra la empresa grande... esta tiene todas las de ganar.

y de hecho es muy raro que una empresa grande la pillen en un renuncio asi. hay casos como el del throttlegate de toyota y par por el estilo pero... no es habitual, y es muy muy raro que al cabo de años el particular se vea resarcido.

yo diria que te lo tomes con paciencia y hagas lo que mayormente hacemos casi todos: intentar que quede arreglado del mejor modo posible gastando hasta cierto punto lo menos posible.

pero con "escopeta" (que supongo que lo dices figuradamente) tienes todas las de perder. pero no solo en este caso sino en todos los casos de similares caracteristicas.
Que si, que si, lo que tu digas..Pero sigo sin ver justo ni moralmente aceptable que un coche nuevo con menos de 3 años y menos de 25000 KM tenga que estar rellenando gas cada 6 meses...

Aunque tenga que ir a reclamar a la cochinchina..a mi me reparan el aire y me lo dejan sin fugas sin pagar un céntimo...Pero que somos..tontos? Nos toman el pelo y se ríen en nuestras caras? Tu crees que yo voy a tragarme una reparación de 300-400€ cada 6 meses por ineptitud o interés de alguien? Si no fuéramos tan conformistas puede que no actuaran así..pero como la mayoría se resigna y paga..pues pasa lo que pasa luego..que nos toman por primos.

Que ocurre si esto es infinito? Si cada vez solo rellenan gas..pasan 6 meses..se termina gas..y como la garantía legal de españistán son 3 meses...a pasar por caja eternamente?

Lo de la escopeta obvio que es en sentido figurado..pero ganas hay..
6 respuestas