Garantia Samsung: pixeles muertos

Hola me compre hace algo más de un año una televisión samsumg LW22A13W de 22" que funcionaba bien.

Hace unos dias me dio por intentar quitar lo que parecia un mosquito pero mi sorpresa fue que estaba detras de la pantalla, indagando un poco más me di cuenta que no era un mosquito sin0 2 pixeles negros juntos en diagonal y los que rodean a estos han perdido mucho brillo, por lo que el efecto optico es de un gran punto negro (una peca) en la pantalla.

Bien en el MediaMark me han dado ls dirección del servicio tecnico de Samsung en mi ciudad, pero ,me preguntaba si alguien sabía como estaba el tema de la garantia de esta marca frente a los pixeles muertos por cm2 ya que el chico que me la vendio me dijo que eran 2 fundidos o 5 alterados.

Los que seguros tengo mal son 2 muertos y al menos uno alterado, ¿qué creeis que me diran?

¿Me la pueden cambiar en el MM pasado año y tres meses sin su caja original?

No se nota mucho y podria esperar hasta final de año para ver si empeora la cosa, lo que si es seguro es que no se puede reparar ya que pantallas de 22" sólo se hicieron para esta tele y cuando la compre ya estaba descatalogada. Espero que me ofrezcan algo mejor.

Decirme algo los que habeis pasado por algo parecido.
La tienda solo es responsable los primeros 7 dias.
Los dos años siguientes debes hacer uso de la garantia del fabricante, aunque no se cual es su politica respecto a pixeles muertos.
Gracias por la aclaración pero el MediaMark creo que al menos tiene un año de garantia en tienda. De todas formas no me sirve aunque en casos excepcionales si que son los 2 años en la propia tienda.

Yo pensaba igual que tú pero a un colega le cambiaron un router que se le quemo pasado el año y medio, eso si primero le mandaron a la casa y en la casa le dijeron que le cambiaran el producto. Por eso tengo esperanza.

Esta semana me pasare por el SAT de Samsung en Zaragoza para ver que me dicen.
Tenéis ideas confundidas:

- Los 7 días que te dicen es el llamado "derecho de prueba" que tiene una persona sobre cualquier cosa que compre. Dentro de ese plazo existe lo que se llama "arrepentimiento de compra", pudiendo devolver el artículo sin más explicaciones. Y durante estos 7 días el comprador puede probar y realizar los cambios necesarios en el producto sin deteriorarlo.

- A partir de ahí cada tienda tiene una política. En el Media Markt se dice que cambios y devoluciones son 15 días (viene en los tickets por detrás). A partir de ahí, normalmente ya es el fabricante el que asume la garantía.

Saludos ;).
3 respuestas