garantia samsung tv comprada en españa fabricada en israel y con problemas...

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas hace poco tramite la garantia a traves de pccomponentes en el cual el servicio tecnico samsung me reparo la tv esto fue este viernes.
en este caso me cambiaron el panel LED es decir la pantalla.
el problema es que tiene como dos manchas en forma de efera o circulo.
sobre tonos blancos son apreciables y llega a ser un poco molesto ya que de manera insconsciente te quedas mirando.
siento la calidad de la foto ,apenas se ve la mancha. es algo mas pronunciada y a 35 cm en paralelo tiene otra mancha exactamente igual
¿entra esto en la garantia?
sinceramente sobre tonos claros es cuando se hace mas notorio la mancha sobre todo cuando utilizo la tv como monitor PC.
en modo tv ya que el visionado cambia los colores es practicamente inapreciable.
un saludo y ya me dices gracias
Imagen
Imagen
Quéjate a ver si consigues que te la vuelvan a cambiar, aunque es probable que te "vendan" que la retro iluminación led pueden producir esos efectos y que si está dentro de especificaciones no se considera avería. Como si está o no dentro de especificaciones lo deciden éllos...pues estamos en sus manos...
En cualquier caso quejate del problema a ver si hay suerte...
hubble2 escribió:Quéjate a ver si consigues que te la vuelvan a cambiar, aunque es probable que te "vendan" que la retro iluminación led pueden producir esos efectos y que si está dentro de especificaciones no se considera avería. Como si está o no dentro de especificaciones lo deciden éllos...pues estamos en sus manos...
En cualquier caso quejate del problema a ver si hay suerte...

gracias samsung me envia un tecnico a casa haber que me dicen-
un saludote
Pues busca la forma de que cuando lo vea sea especialmente "sangrante" el problema. No sé, usando un reproductor y haciendo pausa en el momento adecuado, por ejemplo. La historia es que cante tanto como para que sea obligatorio el cambio. Suerte
buenas finalmente ayer se llevaron la tv.
el tecnico dice que la pantalla esta mal y que la van a reparar.
me dice por otra parte que la tv esta fabricada en israel y que esto puede invalidar la garantia a pesar de tener 2 reparaciones por el servicio samsung.
lo cual la tv ya que fue comprada en pc componentes me deberian de gestionar nuevamente la garantia y si la invalida samsung tocaria tv nueva.

en 7 u 8 dias me dice el tecnico si no da samsung problemas con el numero de serie de israel pantalla nueva.
en caso contrario a pccomponentes .
un saludo
Si Samsung invalida la garantía no significa que te envien una nueva, significa que Samsung España no se hace responsable por no ser el fabricante y te enviará a tramitar la garantía en el país de origen. Si fuese Europea no creo que te hubiesen puesto el menor problema pero así....Es el riesgo que tiene por ello comprar en ciertas tiendas para ahorrarte unos euros, ejemplo Redcoon lleva una política similar. Otra cosa es que a Pccomponentes le saliese a cuenta enviarte un televisor nuevo antes que liarse con estos tramites, pero las compras de productos no Europeos siempre tienen estos riesgos y por eso es mejor comprar en tiendas en las que uno sabe no pueden pasar estas cosas.
De todos modos teniendo ya dos reparaciones a sus espaldas, lo normal es que pase lo que te dijo el técnico, cambio de panel y para adelante.
Oscarv escribió:Si Samsung invalida la garantía no significa que te envien una nueva, significa que Samsung España no se hace responsable por no ser el fabricante y te enviará a tramitar la garantía en el país de origen. Si fuese Europea no creo que te hubiesen puesto el menor problema pero así....Es el riesgo que tiene por ello comprar en ciertas tiendas para ahorrarte unos euros, ejemplo Redcoon lleva una política similar. Otra cosa es que a Pccomponentes le saliese a cuenta enviarte un televisor nuevo antes que liarse con estos tramites, pero las compras de productos no Europeos siempre tienen estos riesgos y por eso es mejor comprar en tiendas en las que uno sabe no pueden pasar estas cosas.
De todos modos teniendo ya dos reparaciones a sus espaldas, lo normal es que pase lo que te dijo el técnico, cambio de panel y para adelante.

cualquier producto comprado en españa tiene garantia de dos años.
yo he comprado a españa diferente es el vendedor a quien compre..es lo que marca la legislacion ;.
por eso digo que si no hay garantia por invalidacion de la misma tv nueva al canto o que la mande la tv el vendedor a pakistan para su reparacion si hace falta...

un saludo
Efectivamente tienen 2 años de garantía independientemente de dónde se haya fabricado. Si se ha vendido en España tiene 2 años. Que no te vengan con historias, no es problema tuyo ;)
pipirana escribió:
Oscarv escribió:Si Samsung invalida la garantía no significa que te envien una nueva, significa que Samsung España no se hace responsable por no ser el fabricante y te enviará a tramitar la garantía en el país de origen. Si fuese Europea no creo que te hubiesen puesto el menor problema pero así....Es el riesgo que tiene por ello comprar en ciertas tiendas para ahorrarte unos euros, ejemplo Redcoon lleva una política similar. Otra cosa es que a Pccomponentes le saliese a cuenta enviarte un televisor nuevo antes que liarse con estos tramites, pero las compras de productos no Europeos siempre tienen estos riesgos y por eso es mejor comprar en tiendas en las que uno sabe no pueden pasar estas cosas.

yo he comprado a españa diferente es el vendedor a quien compre..es lo que marca la legislacion ;.
por eso digo que si no hay garantia por invalidacion de la misma tv nueva al canto o que la mande la tv el vendedor a pakistan para su reparacion si hace falta...

un saludo

El problema no es que tenga garantia (de hecho yo en ningún momento he dicho que no la tenga, sino todo lo contrario, que tenerla la tiene, pero no con Samsung España, sino con el país de donde viene el televisor) sino que hay muchas empresas en que si ese producto no es Europeo, se desentienden a la hora de tramitar la garantía en tu país, de hecho lo suelen tener especificado en sus propias webs. No es que no tengas garantía, sino que quien te la aplica no es por ejemplo en este caso Samsung España, sino el del país del que procede el televisor. Y esto es un incordio porque (no se como lleva estos temas de garantías Pccomponentes y si se desentiende o no de garantías y te dice que la envies directamente a los servicios técnicos) digamos que tu pagas el envio a Pccomponentes y estos pagan el envio a su país de origen, esto supone entre envios que te quedes bastante tiempo sin el aparato...y luego que por alguna de aquellas te quieran cobran el envio si consideran que no entra dentro de la garantía (depende de cada tienda y su política al respecto) Y si la tienen que enviar al otro lado del mundo....pues es una enorme pega tirarte mes y medio sin televisor por decir un plazo. Por eso indiqué que yo al menos, prefiero la compra en tiendas que me aseguren que lo que compro es Europeo, no por que no tengas garantía, sino por lo que puede pasar al tener que tirar de esta.
Si no lo cubre Samsung pc componentes tendrá que mandar la tele a donde quiera que lo arreglen, para nada es asunto del consumidor preocuparse de donde esta fabricado lo que compra.
Oscarv escribió:
pipirana escribió:

un saludo

El problema no es que tenga garantia (de hecho yo en ningún momento he dicho que no la tenga, sino todo lo contrario, que tenerla la tiene, pero no con Samsung España, sino con el país de donde viene el televisor) sino que hay muchas empresas en que si ese producto no es Europeo, se desentienden a la hora de tramitar la garantía en tu país, de hecho lo suelen tener especificado en sus propias webs. No es que no tengas garantía, sino que quien te la aplica no es por ejemplo en este caso Samsung España, sino el del país del que procede el televisor. Y esto es un incordio porque (no se como lleva estos temas de garantías Pccomponentes y si se desentiende o no de garantías y te dice que la envies directamente a los servicios técnicos) digamos que tu pagas el envio a Pccomponentes y estos pagan el envio a su país de origen, esto supone entre envios que te quedes bastante tiempo sin el aparato...y luego que por alguna de aquellas te quieran cobran el envio si consideran que no entra dentro de la garantía (depende de cada tienda y su política al respecto) Y si la tienen que enviar al otro lado del mundo....pues es una enorme pega tirarte mes y medio sin televisor por decir un plazo. Por eso indiqué que yo al menos, prefiero la compra en tiendas que me aseguren que lo que compro es Europeo, no por que no tengas garantía, sino por lo que puede pasar al tener que tirar de esta.

la tv tiene dos reparaciones y pccomponentes no envio la nunca al pais de fabricacion de origen.
si no mas bien a españa lo cual hace uso del servicio de españa. y en caso de envia la tv a "israell" lo primero que van hacer es revisar y comprobar que la tv tiene reparaciones que no pertenecen a su servicio. lo cual invalidacion al canto o mas de lo mismo...
por otra parte lo de la garantia y el tiempo que mencionas ,eso que dices es una soberana chorrada. lo unico que varia en enviar una tv a españa a fuera de españa son 6 dias .quizas los margenes de reparacion de otros paises pueden que sean mas rapidos o algo mas lentos pero eso no se sabe y es algo que no puedes afirmar a la ligera,
mi tv se quedo en pc componentes dos semanas y media y me la devolvieron rota nuevamente tras una reparacion..
y ahora otra vez en reparacion....¿tiempo? me rio llevo un mes con la casi tv rota...
"wellcome to spain"
pipirana escribió:por otra parte lo de la garantia y el tiempo que mencionas ,eso que dices es una soberana chorrada. lo unico que varia en enviar una tv a españa a fuera de españa son 6 dias .quizas los margenes de reparacion de otros paises pueden que sean mas rapidos o algo mas lentos pero eso no se sabe y es algo que no puedes afirmar a la ligera

Claro que si campeón, tienes toda la razón, todo el que no diga lo que te gustaría leer es que dice chorradas, menos mal que lo sabes tu todo a la perfección sobre garantias y eres un experto en televisores....por eso has tenido que abrir este hilo y por eso te han clavado un televisor no Europeo y no te has enterado hasta ahora, con lo sencillo que es mirarlo al recibirlo y antes de comprarlo haberte asegurado, porque no es algo precisamente raro en determinadas webs y por no saber, no sabías ni si entraba en garantía. Como he dicho, los dias de más respecto a Samsung España era en referencia a si lo envias a Pccomponentes y luego estos tienen que tramitar la garantia, que dependiendo de la prisa con que lo tramiten y el modo de envio, se puede ir bastantes dias respecto a poder tirar del servicio técnico Español, no era complicado de entender cuando lo he puesto tan clarito.

pipirana escribió:"wellcome to spain"

Pues si no te gusta España y como se comporta dicho servicio técnico (claro que si, esto en otro país no te hubiese pasado, será eso) envialo todo a Israel, con ese televisor no tendrás problema XD
Oscarv escribió:
pipirana escribió:por otra parte lo de la garantia y el tiempo que mencionas ,eso que dices es una soberana chorrada. lo unico que varia en enviar una tv a españa a fuera de españa son 6 dias .quizas los margenes de reparacion de otros paises pueden que sean mas rapidos o algo mas lentos pero eso no se sabe y es algo que no puedes afirmar a la ligera

Claro que si campeón, tienes toda la razón, todo el que no diga lo que te gustaría leer es que dice chorradas, menos mal que lo sabes tu todo a la perfección sobre garantias y eres un experto en televisores....por eso has tenido que abrir este hilo y por eso te han clavado un televisor no Europeo y no te has enterado hasta ahora, con lo sencillo que es mirarlo al bla bla bla bla

lo unico que has venido es a trolear, sinceramente no te entiendo.
Da igual donde este fabricada, si la compra se hizo en españa, cuando pagas el iva estas pagando el impuesto y eso significa que esta comprada en españa y la garantía tiene que entrar por cojones.
Ese tecnico no tiene ni puñetera idea de tramites ni de lo que habla. No le hagas caso.
A mi los tecnicos de samsung me la liaron con mi tele led de 46, la tele empezo a salirle manchas en la retroluminación, vinieron a llevarsela los ténicos, y cuando me la trajeron, estaba todo el marco rallado y me decian que estaba a si, me puse super furioso con ellos, estuve a punto de denunciarlos, luego de luchar entro en razón y me cambiaron toda la carcasa y tele parecia nueva.
Con solo que le metas caña cederan arreglarlo si o si. Solo has de imponerte.
Y dato importante, casi la mayoría de productos se fabrica en vietnam. A si que el técnico a dicho la mayor estúpidez jamás oída.
(Perdón por mi ortografía, escrito con móvil).
Un saludo
Por favor, no es tan complicado dirigirse a los compañeros con respeto y guardando las formas.
14 respuestas