Garantia Samsung

Hola a todos! tengo varias dudas sombre la garantía que te proporciona samsung. En este caso el problema es sobre una TV LCD que ya tuve que llevar a reparar al SAT por que le salían unas manchas negras en el televisor. Bien, 6 meses después vuelves a salir y mas grandes.

Mi pregunta es : Tengo el derecho de poder solicitar un nuevo modelo de TV o que me devuelvan el dinero?. Todavía esta en garantía hasta noviembre de este año.

Un saludo y gracias!

PD: Según he leído el segundo año de garantía te lo proporciona el establecimiento donde lo compre "Media Markt". Ahi puedo solicitar un modelo nuevo?
Rock Lee escribió: Según he leído el segundo año de garantía te lo proporciona el establecimiento donde lo compre "Media Markt". Ahi puedo solicitar un modelo nuevo?

¿Y eso dónde lo has leído? Hasta donde yo sé, los dos años de garantía siempre los ofrece el fabricante porque la tienda que vende no veo qué responsabilidad puede tener en caso de una avería o defecto oculto.

Lo que sí puedes hacer durante los primeros días de compra (suelen oscilar entre 15 y 30 según el establecimiento) es cambiar el artículo (bien porque finalmente no te gusta o porque tiene alguna avería); pero al pasar ese periodo, creo que la responsabilidad es sólo del fabricante.
Gracias por la información. Lamentablemente empezó a dar problemas a los 3 meses de realizar la compra. Pos nada me tocara volver a llevarla al sat.
Rock Lee escribió:Lamentablemente empezó a dar problemas a los 3 meses de realizar la compra.

Pues es una putada :(

Recuerda que legalmente, el tiempo que el aparato esté en el SAT no cuenta a efectos de garantía. Es decir, si está 15 días ahora y estuvo otros 15 días anteriormente, tendrías 30 días de garantía a mayores sobre la fecha de compra.

Claro que para ello deberás tener algún justificante como albaranes o facturas y, por supuesto, guardar los impresos de la agencia de transporte donde figuren las fechas de recogida y entrega.
Neo Cortex escribió:
Rock Lee escribió:Lamentablemente empezó a dar problemas a los 3 meses de realizar la compra.

Pues es una putada :(

Recuerda que legalmente, el tiempo que el aparato esté en el SAT no cuenta a efectos de garantía. Es decir, si está 15 días ahora y estuvo otros 15 días anteriormente, tendrías 30 días de garantía a mayores sobre la fecha de compra.

Claro que para ello deberás tener algún justificante como albaranes o facturas y, por supuesto, guardar los impresos de la agencia de transporte donde figuren las fechas de recogida y entrega.

Si, tengo todo el papeleo que haces referencia, por eso no hay problema. Una vez mas gracias por la información :)
Que te den uno nuevo dependerá de que no pueda ser reparado o el coste sobrepase lo asumible, pero de todas maneras no será nuevo de verdad sino "reacondicionado".
5 respuestas